jueves, 26 de noviembre de 2009

Parrilla 2010 1.0

Un repasito a como está la parilla de 2010 en la segunda semana de 2010 y un poquito de opinión al respecto.

MercedesGP

Rosberg: Confirmado, hemos esperado mucho tiempo para saber donde se colocaba Nico. Todo dependía de Mercedes. En mi opinión habría estado mejor McLaren pero veremos que es capaz de hacer Ross Brawn con el presupuesto que aportará Mercedes.

Las otras opciones no sabemos cuales van a ser se hablado de:

El jefe de Mercedes ha dicho que el fichaje será una sorpresa para los aficionados, con esas palabras solo se me ocurren dos nombres:

Kimi Raikkonen.
Michael Schumacher.

Pero los dos son complicados, uno por el dinero y otro por su forma física dudas para volver. Personalmente me encartaría volver a ver Michael.

Las otras opciones que se han barajado han sido alemanas concretamente:

Nick Heidfeld que también está a la espera de ver que pasa con Sauber, pero Sauber necesitará dinero y Nick no aporta nada. Futuro incierto para él.

Con el apoyo de Merceces parace que la escudería no necesitará tanto dinero y no venderá al mejor postor uno de sus asientos.


Red Bull

Vettel: Confirmado.
Webber: Confirmado.

McLaren

Hamilton: Confirmadísimo.

Button: confirmado. y a mi modo de ver la gran sorpresa. Dos campeones del mundo y británicos, ojo Lewis que ahora como a Button el vaya un poco bien al principio no vas a tener el apoyo de tu equipo. Creo que es el momento de ver si Button es un gran piloto de verdad.


Ferrari

Alonso: Confirmado.
Massa: Confirmado.

En mi opinión la pareja más fuerte junto con la de Red Bull.

Williams

Barrichello: Confirmado.
Nico Hulkenberg: Confirmado.

Williams apuesta por la clásica alineación de piloto veterano y joven. Un gran apuesta por el Nico abalado por el mismísimo Schumacher.

No ha vendido su segundo asiento como el año pasado que lo tenía "vendido" a Nakajima para tener los motores Toyota pero este año el motor será Cosworth será un Handicap. Williams tiene que ser el mejor equipo de los motores Cosworth y el mejor privado.

Renault

Kubica: Confirmado.

Grosjean/ Glock / Kovalainen /Kovayashi: Muchas dudas sobre Renault y sobre el compañero de Kubica, quizás si Renault se queda en F1 el segundo compañero tenga que pagar por su asiento. Se ha romoreado que el piloto japones traería consigo el patrocinio de Panasonic que antes era el principal patrocinador de Toyota.

Lo primero que tiene que hacer es decidir si se quedan o no y eso se decidirá antes de fin de año, pero puede que la clave esté en la captación de patrocinios si no los tiene es probable que tengamos otra baja en la F1.

Force India

Sutil: Sin confirmar pero mejor coche que este no va a encontrar, al 90% en Force India.

Liuzzi / Fisichella / De la Rosa: La opción más segura seria Fisichella y su contrato como probador de Ferrari le permite seguir con Force India pero es extraño que no se haya hablado nada de él. Liuzzi no trae dinero y Pedro de la Rosa tampoco así que es muy probable que el español se quede de probador en McLaren otro año más. Campos le quiere pero ha dicho que las empresas españolas no quieren dejarse el dinero en F1 y en USF1 ocurre más de lo mismo.


Toro Rosso

Buemi: Confirmado

Alguersuari: Sin confirmar, espero que el equipo tenga el suficiente dinero para no tener que buscar un piloto que pague por el asiento.

Red Bull deja de ayudar a Toro Rosso y el equipo italiano tiene que construir su propio coche. Pero es significativo que el patrocinio sigue siendo Red Bull así que espero que Jaime se mantenga ahí por Red Bull.

Campos Meta

El presupuesto de Campo Meta es de 46 millones de Euros, de los cuales 3 los aporta el gobierno murciano que es donde estará la nueva sede del equipo. 14 millones han sido invertidos en el coche y otros 14 llegarán de los patrocinios y faltan por completarse unos 20 millones de presupuesto.

Bruno Senna:Confirmado. Un gran fichaje por parte de Campos, cobrará gracias a sus patrocinadores personales no recibiendo dinero de Campos y ha hecho llegar dinero de patrocinios a la escudería.

Petrov / Maldonado / De la Rosa: este es el destino de los nuevos equipos, necesitan dinero y el que traiga el mayor presupuesto o patrocinio lo tendrá. Apuesto por el dinero ruso.

Uno de los fijos antes de empezar era De la Rosa pero las últimas declaraciones de Adrían Campos han sido que será difícil ya que no hay patrocinadores españoles.

USF1

Jose María "Pechito" Lopez. 8 millones de dólares vale un puesto en el equipo americano, hay dinero argentino y USF1 está dispuesto a cogerlo. Dentro de las elecciones posibles Lopez es una buena ha sido probador en Minardi en 2003 y de Renault de 2003 a 2006, con lo cual tiene superlicencia.

¿Wurz? / ¿Klien? / Rahal? del segundo puesto no se sabe nada.

Manor

Glock Confirmado: Otros de los fichajes sorprendentes, Glock no parece que aporte dinero pero Manor es el equipo revolucionario que no va a gastarse ni un euro en el túnel del viento y en pruebas aerodinámicas (que es donde más dinero de dejan los equipos), todo será simulado por ordenador. Así que puede que se pueda permitir el lujo de fichar a un piloto sin patrocinador.

¿Kovalainen? / ¿Davidson? / ¿Sato? / ¿Klien?

Lotus

Trulli es del piloto que más se está hablando para pilotar en este equipo de Malasia.

¿Fauzy? / ¿Villeneuve? / ¿Kovalainen? Por el hecho de ser Malayo Fayzy podría entrar pero los patrocinadores y el dinero decidirán.

Sauber Qabak

Sigue pendiente de que su plaza se confirme.

4 comentarios:

fitti4652 dijo...

Yo creo que alguna que otra sorpresa nos espera de aquí a final de año.
Por cierto Alguersuari creo que ha confirmado ya la firma del contrato.
Un saludo.

gagometa dijo...

ALGUERSUARI dijo ayer en una charla digital que él tiene contrato por 5 años.

Sinceramente no me creo que SCHUMACHER y VILLENUEVE vuelvan a pilotar un F1 en su vida. Al menos de forma oficial.

KUBICA puede ser la gran sorpresa para de Mercedes si Renault se retira.

Anónimo dijo...

ES LO QUE HAY; ALONSO:FERRARI, RAIKKONEN:RALLYS, RENAULT:ABANDONA LA F1

Sonia dijo...

Sinceramente espero que Raikkonen acabe en Mercedes, que Renault siga y fiche a Kobayashi. Quizá pido demasiado...

saludos!