martes, 2 de febrero de 2010

Parrilla 2010 6.0: Campos vende el equipo

Correccion: En el apartado final de pilotos futuribles para Campos era María de Villota no Carmen Jordá. Gracias De campos, Carmen fue piloto suyo en F3 y se me ha ido la pinza. Se agradecen las correcciones.



Creo que la noticia más destacada de la semana es la venta de equipo Campos - Meta al empresario portugués Tony Teixeira. Ya no será más Meta ya que todos los empresarios de la firma española de representación han abanado el proyecto.

Parece que Teixeria va a poner el dinero que falta para que Campos salga adelante y por lo menos pueda empezar el campeonato y esperemos que terminarlo. Campos va a seguir como jefe de equipo, veremos si aguanta durante mucho tiempo, esperemos que sí aunque el equipo ya no será español.

Es el primer equipo en caer por la falta de dinero, en España no hay dinero y nadie quiere implicarse excepto el Santader con Alonso. Esto da mucho más valor al fichaje de Pedro de la Rosa por Sauber, Pedro no aporta ningún dinero ni patrocinador y a pesar de eso tiene un puesto en F1. Y creo que por la falta de dinero y de seguridad en el equipo es por lo que Pedro a preferido arriesgar y apostar pos Sauber a pesar de casi quedarse sin volante que entrar en Campos.



La verdad es que es curioso el nombre que le que han puesto al equipo Sauber BMW - Sauber - Ferrari. En la presentación hemos visto todavía los colores de BMW en el morro del C29 que pilotarán Pedro y Kovayashi y parece que el nombre de BMW se va a quedar en el equipo. Una de las razones puede ser debido a que lo más probable es que sea este equipo el que adquiera el dinero procedente de los puntos conseguido por BMW el año pasado, lo cierto es que le vendría muy bien porque ha aperecido totalmente vacio de patrocinadores.

Por último comentar es casi seguro que Nestle será uno de los principales patrocinadores de el equipo Sauber pero van a necesitar más dinero.


Alguersuari por fin se ha presentado con Toro Rosso, el equipo italiano ha construido su primer coche 100% propio sin ningún componente heredado de Red Bull pero lo que es seguro es que RB aporta por lo menos dinero ya que los pilotos son jovenes promesas fichadas por Red Bull hace años.




Petrov ya ha sido confirmado como compañero de Kubica y lo que más me gusta de Renault son su colores negro y amarillo. Volvemos a las teteras amarillas, esperemos que por el bien de Renault las teteras no aparezcan mucho. Renault a priori tiene más recursos que Sauber pero veremos buenos duelos entre ellos por los puntos, pero viendo el coche hay que reconocer que es un poco feo.



Sobre los grandes poco que comentar, todos estás escondiendo sus difusores, Mercedes apareció con el Brawn del año pasado, mientras que Ferrari y McLaren más de lo mismo y no dejaron hacer una foto de su difusor, lo tenía tapado o colocaron a los fotografos en la posición adecuada.



Esperaremos a las pruebas que ya han empezado hoy día 1 de Febrero para intentar sacar algún tipo de conclusión.


Por lo tanto a modo de resumen sólo nos quedan dos asientos libres:

USF1: Tras la confirmación de "Pechito" Lopez como primer piloto, sólo deja un asiento libre que todavía no tiene dueño.

Campos: Tras su venta sigue con Bruno Senna como primer piloto y ahora es de suponer que Teixiera tendrá algo que decir, aunque además de Saucek también se ha rumoreado que (Carmen Jordá Noo!!!) quería decir María de Villota podría pilotar para campos.

10 comentarios:

fitti4652 dijo...

Por lo que yo sé, los de BMW-Sauber quieren dos cosas, el dinero del campeonato 2009 y los números de los dorsales.
COn lo de los difusores, espero que no tengamos alguna sorpresa como el año pasado, aunque creo que ahora debe estar bien atado todo.
Un saludo.

pulguitaatodogas dijo...

Tras el primer día de test, las cosas están como se esperaba: Ferrari delante y Pedro en los puestos de cabeza. A ver que nos depara hoy.

J. Arce dijo...

Espero que Campos sepa con quién se la está jugando.

De Campos dijo...

A lo mejor tus fuentes de informacion son mejores que las de los propietarios del equipo para decir eso que dices
José Ramón Carabante ha declarado hoy que


Y sobre Carmen no ha dicho nada pero si que ha hablado sobre María


Uno de los dos debe estar equivocado

De Campos dijo...

No ha salido antes

A lo mejor tus fuentes de informacion son mejores que las de los dueños del equipo para decir eso que dices
José Ramón Carabante ha declarado hoy que
--No vendemos la escudería Campos Meta, sólo buscamos un inversor. Ya sé que han salido noticias de que habíamos vendido el equipo. Lo primero, no se ha vendido nada; y lo segundo, es cierto, estamos en negociaciones para que entre un inversor. Pero insisto, ni se ha vendido ni se van a vender la totalidad de las acciones.--

Y sobre Carmen no ha dicho nada pero si que ha hablado sobre María--Hasta la fecha el único piloto con el que cuenta Campos Meta es el brasileño Bruno Senna. La posibilidad de fichar a la madrileña María de Villota está descartada según el propio Carabante.--

Uno de los dos debe estar equivocado

ANTUANF1 dijo...

Gracias De campos, era María de Villota no Carmen Jordá.

Sobre la venta de Campos ya veremos, yo no tengo super informacione simplemente me limito a leer las noticias y a dar opiniones.

Quizás no debería haber lanzado la campanas al vuelo, lo vi publicado en el AS que no es la mejor de las fuentes. Veremos que pasa.

Gracias por aportar y corregir.

Saludos.

Ricard dijo...

Hola Antuan!
Le han dado el golpe de gracia a Campos Meta! Lo tengo explicado en mi blog. Esta tarde hare un resumen de lo test de Cheste y me gustaria tu opinion.

Saludos,
Ricard

uve dijo...

Se sabe que pilotos corren en jerez los dias 10 y 11 de febrero? Lo he buscado y por todos lados aparece que alonso corre esos dias, pero se sabe los pilotos confirmados de mercedes y de mc laren?
Un saludo

uve dijo...

Ah y otra cosa. Habéis ido alguno al circuito de jerez? es que he nvisto que en la pagina del circuito esta el precio de las entradas, 5 euros normal y 10 euros en tribuna, merece la pena comprar la de tribuna? yo creo que si, me gustaria que me aconsejárais. Un saludo

ANTUANF1 dijo...

uve no tengo ni idea de lo uno ni de lo otro. lo siento pero lo chulo tiene que ser estar encima del box de Ferrari no?.