sábado, 13 de marzo de 2010

Gp Bahrein 2010 Calificación: Massa al 100% y vídeos toda la clasificación.


No quiero quitar importancia a la pole de Sebastian Vettel, pero lo que más me ha sorprendido ha sido las casi 4 décimas que Massa le ha sacado a Alonso en la q3, y Vettel le ha metido más de medio segundo.

Algo le ha pasado a Fernando porque su mejor vuelta fue en q2 1:54:172 que le habría colocado 2º por los 1:54:242. En la rueda de prensa no estaba contento, estaba muy serio y está claro que ha cometido un error en la vuelta sólo hay que ver el 2º parcial 60.1 por 60.8 y por 60.7.

Hay que recordar la calificación es importante y el 70% de la carrera es la calificación, este año el piloto es más importante ya que cuidar las ruedas es importante, veremos como se adaptan Alonso, Felipe y Vettel.

El resto de pilotos no ha podido bajar del 1:54 y me llama la atención porque Hamilton con su tiempo de q2 habría superado a Alonso, Rosberg también con 0,5 segundos peor que en q2, Webber habría estado 3º y está 6º, Schumacher ha perdido 4 décimas, Button otras 5, que ha pasado, ¿han sido los nervios?

El caso es que el único que ha mejorado de q2 a q3 ha sido Felipe Massa y Vettel a pesar de empeorar sólo ha empeorado 3 décimas por lo tanto merecen está ahí. Felipe como siempre mostrando su mejor cara en calificación y Vettel demostrando el gran piloto que es.

Rosberg ha superado a Schumacher con claridad, y Hamilton a Button que no ha estado a la altura.

Atención Sutil que ha hecho sus tiempos con ruedas duras y va a hacer una estrategia distinta en carrera partiendo con duras, pudiendo rodar mucho más que los pilotos de cabeza y al final de carrera rodar con neumáticos blandos e irá más rapido que los pilotos de delante. Veremos si su estrategia funciona.

Video Q3 Gp Bahrein 2010




Los pilotos más atrás del 10º puesto elegirán las ruedas que quieran pero viendo los tiempos de la q2 vemos como entre Barrichello y Button y Schumacher hay dos décimas, Rubens casi consigue bajar del top 10 a los favoritos que no han conseguido bajar del 1:55.

Los Williams estan fuertes en calificación 11 y 13, De la Rosa ha conseguido un meritorio 14º a casi medio segundo del 13º, creo que lo ha dado todo, y ha superado su compañero y al Toro Rosso. El objetivo entrar en los puntos.

Video Q2 Gp Bahrein 2010



El que no ha dado la talla ha sido Alguersuari que se ha visto superado en q1 por Buemi en 1 segundo y ese no es el camino, espero que en carrera esté mucho mejor y sea capaz de superarlo. Ha sido el único piloto de los equipos que no son nuevos que se ha quedado fuera, todo apuntaba a que sería el inexperto Petrov pero Vitaly ha hecho un grandísimo tiempo que si lo hubiera repetido en q2 habría superado de De la Rosa.

Sobre los equipos nuevos destacar que el Virgin de Glock ha superado al Lotus del gran calificador Trulli (que hizo la pole el año pasado), creo que es un buen primer paso para el CFD Team y en calificación están muy igualados. Sinceramente me sorprende este grado de rendimiento para Virgin sin usar tunel del viento.. El duelo por las últimas posiciones va a ser entre ellos.

Y el equipo Hispania Racing Team bastante ha hecho con estar en pista y con estar Bruno Senna a sólo 2 segundos 653 milésimas del Virgin de Di Grasi.

Si la regla del 107% se reintrodujera el retraso máximo que podría tener un coche sería de 7,987 segundos, por lo tanto 1:54:101 + 7,987 = 2:02:088 por lo tanto los dos HRT habría quedado fuera de la carrera por bajo rendimiento.

Video Q1 Gp Bahrein 2010

4 comentarios:

Ricard dijo...

HOLA!
Muy buenos los videos. Espero que Vettel se haga con la victoria.

Saludos,
Ricard

Jaime dijo...

Hola Antuan:
excelente trabajo el que haces, como siempre. Vaya vueltas las de Vettel, tanto en Q2 como en Q3. Sobre Alonso, se notaba un poco molesto en la entrevista, venia de ganarle todo el fin de a Massa y justo en el tiempo más importante, lo pierde con él. Eso demuestra el esfuerzo que debe haber hecho Massa no crees?.
Sobre Hamilton, me hubiera gustado verle más arriba, pero parece que el carro no está a la par que los de (bien) arriba.
Y Schumacher, una pena verlo tan lejos. Quien ganará mañana?

AntuanF1 dijo...

Pues va a ser difícil de saber porque va a depender mucho del trato de los neumáticos, creo que des los 4 primeros pueda ganar cualquiera.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que debes tener en cuenta, muy en cuenta, la configuración del coche.

Tal vez a Alonso (y a otros pilotos) en Q3 se lo "tocaron" para tener un setup más orientado a la carrera.

Salu2.