lunes, 15 de marzo de 2010

Gp Bahrein 2010: Impresiones Carrera


La primera impresión es que estoy bastante decepcionado con el tema de los neumáticos, creía que iban a marcar más diferencias habría pilotos con verdades problemas y que tendrían que hacer otra padada más.

La prensa parece molesta con la prohibición de repostajes pero a mi me gusta más esta formula en la que todos los pilotos están en igualdad de condiciones todo el tiempo. De la forma antigua, uno de los pilotos tenía que ir más cargado y condicionar su estrategia. Y lo mismo para la calificación, mejor ahora con los coches vacíos de gasolina y luchando de verdad cara a cara.

Si este sistema no funciona la respuesta es obligar a parar dos veces pero si ahora los neumáticos no han tenido influencia, con calor, con dos paradas lo tendrán menos. Los blandos aguantaron entre 14 y 16 vueltas y los duros entre 33 y 35 vueltas, sin dar problemas a casi nadie.

Esperemos acontecimientos y a circuitos más agresivos con las ruedas o temperaturas más frías.

Fernando Alonso lo hizo todo perfecto y tuvo un pelín de suerte, pero tambíen hay que decir que la suerte hay que buscarla. Atacó en la salida, cogió el lado bueno y paso a Massa que podría haber hecho algo más pero eso podría haber significado echar a Fernando de la pista como en Montmeló 2007, Alonso con el McLaren y Felipe con el Ferrari.



Por otro lado tuvo suerte con el problema de Vettel y su bujia rota, pero Fernando presionó hasta el final y no dejó escaparse ni un metro a Sebastian.

Una vez que lo superó se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida de carrera en la vuelta 45 con unas ruedas con 29 vueltas encima, está claro que Fernando sabe cuidar los neumáticos.

Vettel también cuidó el coche y conservó la 4º plaza manteniendo la distancia con Rosberg que venía en busca de la 4º plaza, pero consiguió aguantar nada menos que 15 vueltas (de casi 2 minutos cada una) administrando la distancia de 26 segundos que tenía con el alemán.

Creo que si Vettel no hubiera tenido el problema Fernando no hubiera podido adelantar, al menos a mi eso me parece, así que la suerte estuvo de nuestro lado y una primera victoria importante y Alonso es el primer piloto de la historia que se adjudica 25 puntos de golpe.


El conjunto más sólido es el de Ferrari Massa y Alonso estuvieron peleando todo el tiempo, Hamilton creo que habría estado arriba sino llega a superarle Rosberg en la salida, Button y Schumacher desaparecidos Webber también. Pero lo que está claro es cuales son las 4 escuderías dominadoras, los 8 primeros puestos de puntos fueron para los 4 grandes, dejando las migajas del 9º y 10º para un Force India y un Williams.

El resto de equipos se conformaron con mirar, Sauber con un doble problema hidraúlico tiene que trabajar estos 15 días para solucionarlo cuanto antes. Alguersuari superó a Buemi con una táctica de dos paradas, mientras que el suizo hizo sólo 1, gran carrera de Jaime. Y creo que Kubica y Sutil serían los pilotos que deberían haber puntuado si no hubieran tenido ese toque en la primera vuelta, así que Luizzi y Barrichello pueden estar muy contentos.

Sobre los equipos nuevos, Lotus ya confirma que es el mejor equipo, pero se vió superado en calificación por un Virgin. El problema es que la fiabilidad de los coches ingleses deja mucho que desear porque incluso el Hispania de Bruno Senna llegó más lejos que ellos y eso que era la primera vez que se enfrentaba a una tanda larga. Bravo por el equipo español.

3 comentarios:

F-1 A.L.C. dijo...

lo único que Alonso no hizo fué sobrepasar a Vettel al inicio, por lo demás estaba perfecto el domingo. yo también me desilusioné con el tema de las llantas, el éxito de bridgestone de este fin de semana fué demasiado

fitti4652 dijo...

Si Bridgestone no fuera el suministrador único, creo que la cosa cambiaría bastante. Ahora los compuestos son exactamente iguales para todos y se han fabricado muy duros. Si el super blando aguanta 16 vueltas con este calor, algo falla.
Un saludo.
P.D.:
NO A LOS DOBLES DIFUSORES.

J. Arce dijo...

Creo que la FIA está detrás del problema de los neumáticos ya que para controlar la velocidad nada mejor que poner unos neumáticos duríssimos, y creo que eso es lo que les exigió a los japoneses. Es una opinión personal. Yo también apoyo la prohibición de repostar, las carreras fueron así durante muchos años y en calificación el más rápido siempre lo era por méritos, no por estrategia. La solución es obligar a dos o tres paradas.