martes, 2 de marzo de 2010

Parrilla 2010 8.0 Marzo 2010: Casi todos listos para Bahrein. Confirmados los dorsales


Ya está todo listo y empaquetado por parte de todos los equipos para ir a la primera carrera de la temporada que es Bahrein.

Las últimas novedades respecto a los equipos han sido que el español Andy Soucek ha fichado como probador de Virgin Racing. Soucek ha comentado que tenía otras ofertas pero esta era la mejor porque les ofrecia poder rodar en un par de test durante el año. Esto significa que tendrá que ser un viernes de gran premio.

Creo que estaba bastante claro que Soucek iba a entrar en la F1 este año tras ganar la F2. Era importante para este campeonato que su primer campeón consiguiera entrar de alguna manera en al F1. Yo creía que su destino iba a ser Williams, ya que fue la escudería de Grove la que se encargo de proporcionar los chasis de la F2, pero al final Andy ha encontrado acomodo en Virgin, esperemos que no le pasa como a Adrían Valles, vigente campeón de la Superleague Formula, con Force India hace 2 años que todo se quedó en nada. Felicidades Andy

Por otra parte lo que ya es oficial que USF1 es el equipo de los nuevos que no va a estar en Bahrein, los problemas económicos han podido con ellos.

El que finalmente se ha salvado, por el momento, es el equipo español Campos Meta que ya no se llamará así ahora se llamará Hispania Racing. Campos se queda con el 25% de las acciones del equipo cuya mayoría pasa a ser de José Ramón Carabante. Campos ya no será el Team Manager y lo será Colin Kolles ex Jordan y Force India.

Todo esto se debe a que la marca alemana Volkswagen ha decidido entrar en F1 y ha comprado el equipo para el año que viene. Todavía no es oficial esta compra pero es lo que se rumorea y es por esta razón por la que el equipo sobrevive tras un potente inyección de dinero.

Así que el equipo pasa a ser hispano-alemán pero no debemos olvidar que dentro del equipo hay mucha gente española como Toni Cuquerella ex-ingeniero de pista de Robert Kubica en BMW, Xebi Pujolar, ex ingeniero de pista de Kazuki Nakajima en Williams y Angel Baena, ex aerodinamista de BMW Sauber.

La última novedad es que su segundo piloto es Karun Chandock, que aporta dinero al igual que Bruno Senna que por lo visto ha tenido buscar dinero para no perder su plaza.

Creo que debemos darle todo nuestro apoyo y ver que tal lo hace intentando competir con Virgin Racing por la última plaza del pelotón.

Otro tema del que me gustaría hablar es de Stefan Gp, con la salida de USF1, todo está preparado para que el equipo servio ocupe la plaza del americano, pero en mi opinión no deberían poder entrar en la F1. Que dirán los otros equipos que presentaron su solicitud y fueron rechazados como Epsilon, Prodrive y muchos más. No sería nada justo, espero que la nueva FIA sea consecuente y no permita la entrada del equipo.

StefanGp como medida de presión ha enviado material a Bahrein como dando a entender que puede correr con los coches que le ha comprado a la desparecida Toyota. Además sus dos pilotos serían Nakajima y muy probablemente Jacques Villeneuve.

Por lo tanto la parrilla de Formula Uno 2010 y sus dorsales están casi al 100% decidida y es como sigue:

McLaren Mercedes

1 - Jenson Button
2 - Lewis Hamilton

Mercedes Gp

3 - Michael Schumacher
4 - Nico Rosberg

Red Bull

5 - Sebastian Vettel
6 - Mark Webber

Ferrari

7 - Felipe Massa
8 - Fernando Alonso

Williams

9 - Rubens Barrichello
10 - Nico Hulkenberg

Renault

11 - Robert Kubica
12 - Vitaly Petrov

Force India

14 - Adrian Sutil
15 - Vitantonio Liuzzi

Toro Rosso

16 - Sebastien Buemi
17 - Jaime Alguersuari

Lotus

18 - Jarno Trulii
19 - Heikki Kovalainen

Hispania Racing

20 - Karun Chandock
21 - Bruno Senna

BMW Sauber

22 - Pedro De la Rosa
23 - Kamui Kobayashi

Virgin Racing

24 - Timo Glock
25 - Lucas Di Grassi

Finalmente USF1 no ha podido hacer frente a las dificultades económicas y no estará en la parrilla 2010

7 comentarios:

De Campos dijo...

Muchos rumores se han dicho sobre el equipo Campos Meta, de los que casi ninguno de ellos acerto. Muchos problemas han sido los que han tenido que solucionar para poder estar en la linea de salida en el primer GP, pero parece que al final podra ser.
Si, la lucha como dices, sera casi seguro contra los chicos de Virgin para disputar la penultima plaza jajaja. Pero todos los comienzos suelen ser dificiles sin grandes padrinos, lo importante sera de momento estar alli y aprender poco a poc.
Estupendo tu comentario.

Ricard dijo...

Hola!!
Para mi la parrilla ya esta cerrada: Stefan GP substituira USF1. Lo que tenemos un total de 13 escuderias como querian. Del piloto Pechito Lopez sera el tercero del Hispania Racing.

Sabias que USF1 ya tenia un segundo piloto CONTRATADO y que pronto harian una presentacion oficial. El piloto era: Milos Pavlovic. No entiendo porque dijeron que querian pilotos estadounidenses como Scott Speed.

Saludos,
Ricard

PD: Este fin de semana he estado en Montmelo y he puesto las fotos que hice en mi blog, ya me comentaras.

fitti4652 dijo...

Hoy la FIA ha publicado la lista ¿definitiva? de inscritos y deja fuera a USF1, que no será sustituida por nadie. Además, La Sauber sigue llamándose BMW.
Un saludo Antuan.

AntuanF1 dijo...

Como era lógico y he dicho en el artículo no me parecía lógico que StefaGp entre así sin selección previa. Creo que por fin la FIA hace algo bien.

areadegol dijo...

Me alegra mucho que Campos pueda empezar el campeonato aunque tenga otro nombre.

Saludos!

Ovif1 dijo...

La verdad es que esta va a ser una temporada apasionante, o por lo menos eso parece a día de hoy. Tengo unas ganas inmensas de que lelgue el viernes para poder oír el rugido de las V8, en Barhein.
Me gustaría agradecerte tus palabras en mi blog. Sin duda alguna, con palabras como las tuyas, a uno le entran ganas de seguir adelante y escribiendo en este pequeño y modesto blog sobre F1, en comparación con lo inmensa que es la red. Un saludo y gracias de nuevo.

J. Arce dijo...

El puesto de 13 equipo se lo van a dejar libre para USF1 enb 2011, ya veréis. Una vergüenza, si no fuese de los USA estarían descartados de por vida. Y lo de Volkswagen no me lo creo, y más viendo que As es el principal medio detrás de la noticia. Si por ellos fuera Alonso llevaría tres años en Ferrari, Habriá pasado por Honda, Kimi estaría en Red Bull, etc., etc., etc.