martes, 13 de abril de 2010

Gp Malasia 2010 Análisis: ¿Que pasa con el motor Ferrari?


Parece que el motor Ferrari no va bien en condiciones de calor, lo vimos en Bahrein cuando los dos motores el de Felipe Massa y Fernando Alonso fueron cambiados para la carrera después. En Australia no tenemos noticia de que pasara nada pero en Malasia, la carrera con diferencia con más calor del campeonato, 3 motores Ferrari han caído, el de Alonso, De la Rosa y Kobayashi..

En China no se espera calor pero esperemos que no haya más sorpresas porque si echamos un vistazo a los números, son muy preocupantes, sobre todo en el Ferrari de Alonso 3 carreras disputadas, 3 motores estrenados, 1 inutilizado para carreras, por su sustitución en Bahrein, y otro roto, el de Malasia.

Vamos a ver los números de los motores estrenados por cada piloto:

Button Mercedes 2
Hamilton Mercedes 2
Schumacher Mercedes 2
Rosberg Mercedes 2
Sutil Mercedes 2
Liuzzi Mercedes 2

Massa Ferrari 3
Alonso Ferrari 3
Buemi Ferrari 2
Alguersuari Ferrari 2
De la Rosa Ferrari 1
Kobayashi Ferrari 1

Vettel Renault 2
Webber Renault 1
Kubica Renault 1
Petrov Renault 1

Barrichello Cosworth 1
Hulkenberg Cosworth 1
Trulli Cosworth 2
Kovalainen Cosworth 2
Chandock Cosworth 1
Senna Cosworth 2
Glock Cosworth 1
Di Grassi Cosworth 2


Los motores Sauber estaban en el comienzo de su tercera carrera y se han roto, estos motores han rodado tanto en viernes como en calificación como en carrera. Pero los motores de los Ferrari oficiales no deben haber rodado esa cantidad de kilometros. Así que las cifras son para preocuparse y pueden afectar a la lucha por el título, veremos como evoluciona el tema, pero hay que recordar que Spa y Monza son los peores circuitos para el motor.

Resumiendo los motores estrenados/disponibles por marca.

Mercedes 12/48 25%
Ferrari 12/48 25%, 3 de ellos rotos e inutilizables.
Renault 5/24 21%
Cosworth 12/64 19%


Difícil sacar conclusiones todavía pero esperemos no acordarnos de esto en el futuro y los motores duren las más de 4 carreras que tienen que aguantar.

5 comentarios:

fitti4652 dijo...

La verdad es que para los intereses de Ferrari y sus pilotos, me parece preocupante. Aunque desde La Scuderia quitan importancia al tema -algo tienen que decir- y dicen que esta solucionado, yo no lo veo tan claro, aunque espero estar en un error.
Un saludo Antuan

pulguitaatodogas dijo...

Ferrari utilizará los motores de Bahrein en China, según acaba de decir Marmorini

AntuanF1 dijo...

Pero lo motores de Bahrein solo pueden usarse los viernes para la calificación y carrera tendrán que poner los de Australia o estrenar nuevo.

J. Arce dijo...

Lo que yo entiendo es que van a usar los motores de Bahrein para la carrera. Problemas con el calor sí que tienen, si no no hubiesen añadido branquias para refrigerarlo mejor, aunque desde Ferrari dicen que todo está controlado y que los problemas no han sido por el calor. Vete tu a saber, en unos meses veremos si es verdad o no.

Open dijo...

No lo veremos en unos meses Arce, lo veremos este mismo fin de semana.
Siento no estar de acuerdo con AntuanF1 pero si esos motores no estan rotos del todo (como alguno pensaba) se pueden utilizar en entrenamientos como han hecho, o pueden ponerlos para carrera sin ningún castigo de la FIA, si ellos estan seguros de que van a aguantar la carrera, que es otra cuestion.

Pero ellos creen que la van a aguantar por la temperatura poco alta, asi que...... Ya veremos el resultado.