lunes, 10 de mayo de 2010

Gp España 2010: Carrera. Ferrari un paso por detrás de Red Bull y McLaren


En mi opinión carrera más entretenida de lo esperado, yo esperaba la procesión de Bahrein, pero la dureza de Montmeló ha pasado factura tanto a Hamilton como a Vettel.

La carrera estuvo entretenida hasta la vuelta 26, después un poco de procesión y poca acción, hasta las últimas vueltas donde Vettel y Hamilton se empeñaron en hacerlo todo más interesante.

Ya vistéis mi opinión sobre la calificación, los Red Bull intratables con neumático duro eran más rápidos que los demás con blandos. Por lo tanto sólo quedaba ver como se paseaban y se jugaban la carrera entre Sebastian y Mark.



Mark Webber ha sido el que más fácil lo ha tenido, con el mejor coche y el que mejor ha sabido adaptarlos a sus necesidades, ha superado a Sebastian Vettel de principio a fin me alegro por Mark y mejor para el campeonato así está todo más ajustado. Es el momento de que demuestre lo que vale ahora tiene un verdadero coche por el que puede luchar por el título.

Vettel lo ha pasado mal y se tiene que contentar con su 3º plaza, podría haber sido mucho peor. Todos los problemas le pasan a él, la bujía en la primera carrera, la lluvía en China, y los frenos en aquí (España) y Australia. Pero en el podio no se le veía contento porque su compañero le ha batido y su más inmediato rival (alonso) le ha sacado puntos con un coche en peores condiciones.

¿A que se debeb estos problemas de Vettel?. Falta de esperiencia ya no puede ser son dos temporadas y media en la lucha. ¿Quizás es que siempre va al límite como Hamilton o por su manera de conducir?. También he pensado que quizás Newey haya ajustado tanto que haya hecho el coche muy fragil y llevado al límite tiene problemas.

Hamilton merecía la 2º plaza porque hizo una gran parada en boxes, acompañada de que la suerte ya que Vettel tuvo que esperar a que pasara un Ferrari para salir y luego se encontró con un Virgin doblado que le molestó y perdió la 2º plaza. También Hamilton aguantó lo suyo e impidió que Vettel se le acercara pero cuando más tranquilo rodaba plof!!!!! reventón de rueda a falta de dos vueltas para el final y destroza el coche. Mala suerte otra vez pero también es en parte debido a su modo de conducción ya que la curva 3 es muy agresiva con la rueda delantera izquierda.



Alonso está haciendo el máximo, Ferrari se ha visto superado claramente por los McLaren y ya lo estaban por los Red Bull. Ahora la regularidad tiene que ser su fuerte, no valen más errores en la salida, ni en la Q1, la lucha por el título ha comenzado. Massa decía que tenía falta de adherencia, ahí está la clave el F10 no genera suficiente carga aerodinámica y el McLaren y el Red Bull si la tienen. Ferrari tiene que evolucionar el coche y no distraerse con F-DUCTs ni nada de eso, la clave es la eficiencia aerodinámica, no se puede ganar un título con un F-DUCT, aunque ayuda pero a Red Bull no les hace falta y veremos si lo montan en Turquía o no, yo creo que no, o por lo menos yo no lo haría la base es muy buena y seguiría trabajando sobre el mejor coche. Recordemos que Brawn el año pasado no gastó ni un euro en KERS y se centró en su mejor arma el doble difusor.

Michael Schumacher por fin ha conseguido un buen resultado, un 4º que debería haber sido 5º, no está mal. Pero creo que se esperaba mucho más de Mercedes, Michael rodó mucha parte de la carrera con aire limpio y no pudo acercarse ni de lejos a los tres grandes. Lo hizo muy bien en su mejor circuito y adelantó donde más le gusta hacerlo en la parada en boxes, pasando a Button y quedándose con la 5º plaza. Mercedes tiene que mejorar muchísimo todavía. Pero creo que en Mónaco Michael va a estar arriba lo importante es un gran calificación y un mal coche puede ser muy bueno, recuerdo Monaco 2001 como Irvine quedó 3º con un Jaguar

El tema Rosberg lo dejo para la siguiente entrada en el análisis.

Button y Massa volvieron a ser irregulares, demostrando porque no se confía en ellos para el título, sobre todo Felipe, Button se vio marcado por su 5º plaza en calificación y lo intentó todo con Schumacher. Massa si no tiene el coche perfecto la cosa no funciona, no fue bien ni descargado, ni cargado.

Sutil hizo otra carrera sólida otra vez y a pesar de salir 11º ha conseguido remontar hasta a 7º plaza. Kubica se ha visto perjudicado por la salida donde se ha tocado con Kobayashi y tiene que conformarse con la 8º.


Pero los dos mejores de la carrera junto con Webber creo que han sido el 9º y 10º clasificados, Rubens Barrichello y Jaime Alguersuari. Rubens salia 18 y se ha colocado 12º en la primera vuelta y tras la parada en boxes que ha sido perfecta se ha colocado 10º, una gran remontada.

Jaime ha tenido una carrera parecida pero mucho más divertida, salía 16 y en la primera vuelta se ha puesto 9º, pero un problema en la rueda le ha relegado a la 12º plaza. Después ha hecho lo mejor de la carrera, un brillantísimo adelantamiento a Hulkenberg que le ponía 11º y tras el abandono de Hamilton conseguía la 10º plaza.

Jaime está consiguiendo destacar, está superando a su compañero en carrera, sigue teniendo que mejorar en la calificación pero en carrera no puede con él. Jaime es muy sólido en carrera y tiene que seguir aprendiendo a calificar mejor pero si sigue con esta progresión también lo superara. Todo esto con el coche que menos ha evolucionado de todos(quitando a los nuevos), un mérito grandísimo

El desastre ha sido para Sauber, creo que es el coche que más a evolucionado de todos los que han traído evoluciones. Han pasado de luchar por entrar en Q2 a entrar en Q3 y tenían una clara opción de entrar en los puntos, pero sus dos pilotos se han tocado en la salida y han perdido todas las opciones de puntuar. Lo peor que Pedro no ha podido rodar ni una sola vuelta, y el siguiente circuito, Mónaco, el que menos le gusta a Pedro. Pedro tiene que empezar a demostrar algo ya que su compañero lo está superarando en calificación y en carrera.

3 comentarios:

fitti4652 dijo...

Si Massa tenía falta de adherencia ¿que le pasaba al Ferrari de Alonso? En su mejor vuelta rápida Alonso le sacó 8 décimas.
Hamilton hizo un carrerón, sea por lo que sea, lástima lo de la rueda.
Alonso salió beneficiado por el accidente de Lewis y los problemas de Vettel, pero esto es así, a él le ha pasado al contrario demasiadas veces.
Un saludo.

J. Arce dijo...

Lo de Hamilton ahora sabemos que no fue su culpa. Sigue llamando la atención la diferencia entre Red Bull y los demás en calificación, algo que se reduce en carrera. Madsa cada día se parece más a Barrichello. Mira si era bueno el Ferrari de 2008 que casi le hace campeón del mundo.

Guitarras dijo...

AtleeeeeeeeeeeeEEEeeti!!!