sábado, 15 de mayo de 2010

Gp Monaco 2010 Calificación: Los errores se pagan muy caros.



Sí me refiero al grave error que ha tenido Fernando en los libres 3, se ha ido contra el muro y Mónaco no perdona. El golpe ha sido fuerte aunque en las imágenes no lo parezcan tanto porque los mecánicos no han tenido tiempo de reparar el coche en las 3 horas que tenían disponibles más o menos.

Gp Mónaco 2010: Accidente de Alonso en los libres 3





Creo que no me equivoco si digo que Fernando era el favorito para conseguir la pole hoy, y este ha sido un grave error que es posible que lo pague muy caro al final del campeonato, pero la F1 es así y Mónaco más, no perdona.

Un vez eliminado Fernando mi esperánza era ver a los pilotos segundones (lo que en principio no parecen rivale para el título, sin menospreciar a nadie) delante y más o menos se ha conseguido. Webber y Kubica le ha quitado a Vettel su sitio, el McLaren y los Mercedes no daban para mucho más.

Sólo el intrépido polaco se a atrevido a disputar las Pole a los dos Red Bull y espero que mañana lo haga intentando evitar el doblete de los Red Bull, en Mónaco todo es posible.

Dentro de lo malo esto es bueno para Fernando si Webber consigue ganar, se enganchará en la lucha por el título y tendremos 2 Red Bull, 2 McLaren y sólo el Ferrari de Alonso en la lucha. Massa ha vuelto a perder la oportunidad de estar arriba pero la carrera es mañana y si consigue un buen resultado puede volver a recuperar el crédito perdido en las dos últimas carreras y hacer que en Ferrari vuelvan a tener en cuenta a los dos coches en la lucha por el título.

Mañana veremos a Fernando remontando, creo que será el primero en parar a cambiar ruedas y hará un larguísimo stint con las duras, veremos que táctica decide utilizar pero no será muy distinta de las que se hacían cuando había repostajes porque la táctica solía ser de 1 sóla parada. Un quinto puesto estaría bien.


Por lo demás destacar las grandes actuaciones de Kubica, que se merece pilotar un coche que luche por el título, Barrichello que ha entrado en Q3 y mañana volverá a luchar por los puntos, Liuzzi que ha superado a su compañero de equipo y ha entrado en Q3.

De la Rosa ha hecho el máximo con el coche no va en curva lenta y Alguersuari y Kobayashi no se les puede pedir más están aprendiendo.

3 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Lastima de lo de Alonso, los RB van muy fuerte y pensabaque seria Hamilton o Button quien seria el tercero, me ha sorprendido mucho el Renault.

Saludos,
Ricard

Potot dijo...

Tienes razon Antune en que "Mónaco no perdona".

Pero si as visto la carrera igual que yo la he visto te daras cuenta que esa frase está equivocada y ya no sirve.

Lo correcto es "Mónaco no perdona a los cobardes".
Asi esta mejor dicho no cres?

Anónimo dijo...

Felicidades por lo bien que te funciona la bola de cristal!: 'un quiento puesto estaria bien'.. no ha estado mal la prediccion. Buenisima carrera de Alonso-Ferrari dado lo mal que pintaba la cosa.. eso si, Red Bull se aleja...