lunes, 17 de mayo de 2010

Gp Monaco 2010: Videos: Resumen de la carrera

Resumen de la carrera Monaco 2010

Podemos ver la salida, el accidente de Hulkenberg en la primera vuelta, que le vino muy bien a Alonso ya que hizo una estrategia agresiva de parar en la vuelta 1. Así los 25 segundo que perdió en la parada los recuperó al salir en safety car.

Lo adelantamientos de Alonso a los coche nuevos, especialmente el hecho a Kovalainen y a Di Grassi.

El fuerte accidente de Barrichello y el espectacular accidente de Trulli con Chandock donde el indio casi se queda sin cabeza. Este sigue siendo el único problema de seguridad de la F1 la cabeza del piloto.

Y por último la "cagada" de Schumacher adelantando a Alonso tras la retirada Safety car (en la vuelta de final de carrera). Schumi no se sabe el reglameto, gran error.



8 comentarios:

fitti4652 dijo...

Buena carrera de Alonso y fenomenal Ferrari montando el coche desde cero y con la estrategía. Mónaco siempre es Mónaco.
Schumi, en su nivel, lo que pasa que ya le conocen todos.
Un saludo.

J. Arce dijo...

Es triste pero de lo que más me alegro es de lo de Schumy. Webber ha estado imperial y Alonso muy buen aunque ayudado por el primer safety para recuperar 20 segundos y por los dos siguientes para conservar gomas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Antuan y resto:
Espero que no me queméis en la hoguera de los herejes, pero creo que esta vez lo de Schumacher es legal.
El Art. 40.13 de las Reglas, al que nos hemos agarrado como a un clavo ardiendo, dice "Si la carrera termina cuando el Safety Car está desplegado (Safety Car Deployed o SCD), éste entrará en el Pit Lane al final de la vuelta y los coches llegarán a la Bandera de Cuadros sin adelantar".
Eso vale si por ejemplo hay restos de accidente, aceite o peligro en pista. El SC sigue desplegado y banderas amarillas en el circuito. Se mete para no deslucir la llegada pero es "como si estuviera". Luego todo depende de si el SC estaba desplegado o no. Al aparecer "Safety Car in this Lap" el Director de Carrera (Inefable Charlie Whiting) decide de acuerdo con el Art. 40.11 que la carrera es segura y llama al Safety Car... y apaga las banderas amarillas. Luego esta autorizado el adelantamiento desde la First Safety Car Line hasta que acabe la carrera, unos metros más adelante.
Mercedes ha recurrido y supongo que con este argumento.
Me suena que cuando Lobato lee el artículo al final de carrera, Marc Gené o Jacobo Vega hacen algún comentario en el sentido que yo argumento. ¿Alguien lo tiene grabado y lo puede mirar?
De ser así Mercedes ganará el recurso y Fernando se va al 7º.
De no ser así nos quedamos tal cual.
Y en cualquier caso, opino que Fernando NO debió dejar pasar a Michael.
Por lo demás, disfruté la carrera porque Fernando salió 24, si llega a salir 2º o 3º, hubiera llegado 2º o 3º después de casi 2 horas de aburrido trenecito.
Un saludo a todos.

Javier. Cartagena.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo. Si la carrera se acaba bajo condiciones de safety car, se mantendrían las banderas amarillas hasta el final y no anunciarían safety car in this lap. Además ya no quedaban restos del accidente y mostraron bandera verde.....

Si se acabara en régimen de safety car se haría como en 2009 la primera carrera, safety car para dentro y banderas amarillas hasta el final(y no avisaron que esl safeti car entraba9.

AntuanF1 dijo...

Por supuesto que no te quemamos Javier.

Esta claro que Mercedes se va a agarrar a cualquier clavo para defender a su piloto. Fernando simplemente le dejó adelantar porque por radio le habían dicho que no se podía adelantar.

Todo se reduce a la interpretación final que le den los comisarios, pero la lógica dice que aunque el safety se quita este debería de estar ahí y por LOGICA no se puede adelantar.

Ahora propongo yo porque en estos casos, no se hace como en la NASCAR una gren-white-checked. Se relanza la carrera con bandera verde y se da una vuelta y la siguiente es la última y se llega a meta. Lo que quiero decir con esto es que es tontaría que el Safety se quite y te dejen adelantar.

Ya lo veremos, pero creo que Buemi ha conseguido su primer punto gracias a Schumi.

ANTUANF1 dijo...

Echad un vistazo a las noticas, la de Análisis: El adelantamiento de la última vuelta en Mónaco. Gran análisis.

Análsis del adelantamiento.. A ver que pasa.


Parece que Javier puede tener razón.

Unknown dijo...

Fenomenal carrera de Fernando y sublimes los dos Red Bull, estan a un nivel muy bueno y Kubica con Renault esta dando que hablar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mercedes NO apelará

Acaban de publicar un comunicado en el que apoyan la inclusión de Ex-Pilotos en el panel de Jueces y dicen que están COMPLETAMENTE SATISFECHOS de que los jueces de Monaco hayan actuado de un modo Profesional e Imparcial.


En interes del Deporte MERCEDES GP no remitirá una apelación.

Propongo a Mercedes GP Petronas premio Fair Play 2010.

http://www.mercedes-gp.com/en/#/s/news/130/2010-monaco-grand-prix-statement


Y Fernando 6º definitivamente.

Un saludo

Javier
Cartagena