domingo, 30 de mayo de 2010

Gp Tuquía vídeo resumen y comentarios: Tarde o temprano tenía que pasar.

Para empezar mejor ver el vídeo resumen y luego los comentarios

Podemos ver entre otras cosas:

- Salida de la prueba
- Accidente de Mark webber y Sebastian Vettel.
- Adelantamiento de Alonso a Petrov.
- Adelantamientos entre Hamilton y Button.
- Adelantamiento de Senna a Di Grassi.



Red Bull es un equipo novato en lo que se refiere a liderar mundiales y a tener un coche ganador, no como en McLaren o Ferrari. Me refiero concretamente a los jefes de equipo Domenicalli lleva muchos años y títulos de experiencia con Jean todt y la era Schumacher, Martin Whitmarsh también junto a Ron Dennis, incluso Mercedes con Ross Brawn que también sabido dirigir estas situaciones en el campeonato del mundo.

Pero tarde o temprano esta situación tenía que llegar, Red Bull tiene el mejor coche de la parrilla desde al año pasado y sus dos pilotos están compietiendo por el título mundial. Christian Horner empezó en F1 en 2005 tras dirigir el equipo Arden de Gp2 y antes en la fórmula 3000. Los resultados han sido magníficos pero creo esta situación de tener dos pilotos peleando por los títulos en la máxima categoría no la tiene controlada.

Es triste para el espectáculo pero el hecho de tener dos pilotos muy buenos en el equipo trae estas consecuencias. En McLaren también podía haber pasado porque tanto las maniobras de Button y la de Hamilton han sido arriesgadas pero creo que estaban bastante controladas.

Analizando el vídeo parece que es Vettel el que tiene el lado bueno para adelantar y el Mark el que no cede y decide no moverse ni un sólo milímetro a la derecha, por lo tanto el golpe ha sido inevitable. Desde mi punto de vista la culpa del accidente es de ambos pilotos, con Hamilton y Button ambos pilotos se han dejado los huecos adecuados y si recordamos el adelantamiento de Alonso a Massa en el pit lane en China si Massa no hubiera cedido podríamos haber tenido polémica para rato. Creo que Webber tenía que haber abierto un poco más la puerta para que el accidente no ocurriera pero Vettel intenta el adelantamiento en un punto complicado, pero si tuviera que decantarme por uno de los dos creo que es Mark el que tenía que haber cedido como la ha hecho Hamilton cuando Button ha intentado pasarlo en el mismo punto.

A partir de ahora todo tipo de adelantamientos deben quedar decididos antes de la carrera en la reunión antes de la carrera.

McLaren es el segundo equipo en la lucha por el título porque Ferrari se ha desinflado, creo que se han centrado tanto en su conducto F que se han relajado en otros aspecto y el rendimiento visto en Barcelona comparado con el visto aquí es preocupante, además los errores de Alonso no ayudan. Todo queda pendiente de la evolución de la carrera en Valencia, primer objetivo volver a luchar con McLaren. Massa a superado a Alonso como tenía que ser en este circuito y ha sacado mejor rendimiento de un mal coche. Valencia es otro de los circuitos favoritos de Massa, Alonso puede volver a tener problemas pero la presión de su compañero siempre es buena. Esperemos que el rendimiento de Ferrari vuelva a ser el esperado en Valencia, mientras a sufrir en Canada.

Todavía no hay nada perdido por el nuevo sistema de puntuación pero para ganar este campeonato necesitamos un mínimo de 4 o 5 victorias y sólo llevamos 1.

McLaren sí ha evolucionado en la dirección correcta y han plantado cara en carrera perfectamente aunque en la estrategia les han ganado la partida por un error de los mecánicos en boxes. Bien por McLaren desde mi punto de vista el equipo con mejores ingenieros de F1 actualmente.

Dar la enhorabuena a Sauber por sus primeros y merecidos puntos. Pedro tiene que mejorar en calificación porque su compañero le ha superado por ese motivo por su mala calificación, por lo menos ha terminado la carrera y muy muy cerquita de los puntos, quizás su Webber hubiera sufrido más daños o Alonso en su toque con Petrov.


Lo demás lo dejo para otro día si hay tiempo.

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Con el tema de Vettel y Webber tenemos un interesante debate para la quincena entre carreras: creo que son diferentes las maniobras de los Red Bull y los McLaren: mientras entre los toretes el de la derecha (Vettel) se abre y cornea al de la izquierda (Webber), entre los McLaren primero se abre Button (que iba por la izquierda) y Hamilton aprovecha el espacio para alargar la trazada y cerrar el hueco en la entrada de la curva.
Lo diferente es el resultado, pero no se puede culpar de eso a los pilotos, que tienen una visión limitada (el hans no les permite torcer la cabeza), sino que se trata de un lance de carrera que, si no fuera porque son del mismo equipo que lidera(ba) el campeonato ni se hablaría de ello.

Sonia dijo...

Hola Antuan, al igual que tu pienso que los dos pilotos son culpables, como he explicado en mi blog.Vettel tenía la posición ganada, pero se echó demasiado pronto a la derecha y Webber en vez de cederle un poco de terreno al verle que ya le había ganado la posición, lo embistió.

Si en China, Massa no se hubiera apartado todos nos habríamos llevado las manos a la cabeza.

Un saludo!

J. Arce dijo...

A Webber se le conoce por ser duro pero no sucio, siempre te deja el espacio imprescindible, ni un milímetro más. Vettel vio que llegaba a la curva por la zona sucia y parece que le dio igual tocarse con Webber. Estoy de parte del australiano.Por cierto, vaya desastre de Ferrari.

Anónimo dijo...

¿Que errores de alonso? Perder una decima en la clasificación............ le hubiese dado igual, además ha quedado demostrado que ha rendido mejor que massa durante la carrera.

ANTUANF1 dijo...

Simplemente que Massa lo hizo mejor que Alonso en calificación, sacó más rendimiento al coche.

En carrera es posible que Alonso hay rendido mejor pero lo cierto es que Massa ha superado a Fernando.

Ferrari ya es el 3º equipo sino el 4º, y Fernando tiene que sacar el máximo como ha hecho en otras carreras y con el renault.

Esperemos que Canada, un circuito stop & go sea mejor para el Ferrari.

Anónimo dijo...

Para mi la culpa fue de Vettel por abrirse demasiado pronto. Esa zona estaba especialmente bacheada y estaba claro que no quería llegar allí por el interior.

Anónimo dijo...

La culpa es de un 60% para Vettel y un 40% para Webber.
Para Vettel por hacer un adelantamiento agresivo y comprometido, para Webber por su actitud egoista contra su compañero de equipo no cedediendo lo mas minimo de terreno.

De todas formas aunque Vettel me parece un buenisimo piloto, esta convirtiendose en un Schumacher en potencia por su marrulleria y suciedad dentro de la pista. (Kubica en Australia 2009 y con Hamilton este año.)

Santiago Iñiguez dijo...

Yo creo que la culpa hay que repartirla también. Los dos lo hacen mal. Pueden dar gracias que uno de los dos siguió en carrera.
Un saludo desde www.losporquesdesantiago.com