miércoles, 26 de mayo de 2010

Noticias antes de Turquía.


Después de tanta ausencia paso a comentar alguna de la noticias que ha surgido esta semama.

Tenemos la oportunidad de ver a la nueva FIA con la decisión del 13º equipo. El hijo de Jean Todt, presidente de la FIA, se ha presentado a la posible elección con su equipo de GP2, ART Grand Prix.Confio en Todt y lo siento por su hijo pero no sería una elección lógica que saliera elegido.

Pirelli favorito para ser el proveedor de neumáticos 2011, los equipos han intentado que fuera Bridgestone el que se quedara pero parece ser que no ha habido manera. Sólo quedan Michelín y Pirelli, y Michelin ya ha dicho quiere una guerra de neumáticos. Por lógica y por la situación económica mundial ahora no es el momento y por eso Michelín tiene la cosa difícil. Eso sí no tenemos que olvidar que los equipos tienen una opinión muy importante y no estaban dispuestos a los neumáticos de 18 pulgadas porque hay que hacer muchas pruebas.

Creo que un proveedor nuevo de neumáticos es siempre una incertidumbre, el más seguro era Michelín pero sus condiciones no eran las adecuadas. Esperemos que Pirelli esté a la altura si al final se confirma, lo que no cabe duda es que en 2011 los neumáticos serán protagonistas y a ver si los hacen más blanditos para que el cuidarlos de verdad se premie y que hacer dos paradas sea más común.

Estados Unidos vuelve a la formula 1 con nuevo circuito en Austin Texas y como no estará diseñado por Herman Tilke. Tilke ha hecho malos circuitos como Bahrein en donde a pesar de sus rectas no es sencillo adelantar, circuitos regulares como Turquía y circuitos geniales como China donde el espectáculo está asegurado.

Ferrari ha casi confirmado a Alonso y Massa para 2011, creo que la opción es la más acertada, Alonso como primer piloto y Massa preparado para ganar carreras y suplir a Alonso cuando no esté en primera línea, incluso podría luchar por el título.

Turquía es el circuito favorito de Felipe junto con Valencia y debería de batir a Alonso por lo menos en calificación para volver a recuperar su confianza.

Vamos a ver que pasa con McLaren y Ferrari quién se afianza en el segundo puesto, en España, McLaren estuvo por delante y este circuito se asemeja algo más a Barcelona.

Pero el primer puesto está asegurado para Red Bull, después de ganar en España, circuito de curvas rápidas y en Mónaco, circuito de curvas muy lentas, tiene todo a su favor. Además van a probar el F-Duct el viernes pero creo que no les hace falta supongo que no lo montarán en carrera sino mejora algo. Vettel tiene que responder a Webber después de dos victorias del Australianos, veremos si su cambio de chasis da resultado, si Webber vuelve a estar ahí Vettel tiene un gran problema.

Sobre le F-Duct, Sauber lleva ventaja al resto de equipos en este aspecto y en España lo demostraron, esperemos que le saquen rendimiento, pero Force India y Williams también lo van probar, en el caso de los Indios por primera vez.


Mucho ojo con los neumáticos que la famosa curva 8 los desgastará bastante, así que Hamilton tiene que andarse con cuidado especialmente con los blandos. Veremos si alguien se apunta a hacer dos paradas.


Disfrutemos de la carrera.

No hay comentarios: