lunes, 14 de junio de 2010

Gp Canadá 2010: Comentarios al mejor gran premio del temporada

Unos breves comentarios, sobre el mejor Gp que hemos visto hasta ahora.

Red Bull no es invencible, como comentaba en el previo Red Bull no iba a ganar aquí, tiene un punto débil que son los circuitos de baja carga aerodinámica, pero el problema es que el único circuito parecido a Canadá es Monza.

Red Bull tenía la mejor estrategia de carrera, tras la grandísima calificación de ayer de webber donde con los neumáticos duros consiguió la 2º plaza a una décima de Hamilton.

Pero el extraño rendimiento de los neumáticos blandos en los bólidos azules han hecho que Hamilton y Alonso se disputaran la carrera. Los Red Bull sólo han podido conservar lo que tenía un 4º y 5º puesto.

Creo que de Red Bull esperaban mucho más, ninguno está contento pero creo que el más contento es Mark Webber que tras cambiar caja de cambios perdía su 2º plaza y salía 7º y no ha perdido muchos puntos con los de delante. Esperemos que no haya más fallos técnicos.

Hamilton genial, perfecto a pesar de perder el duelo con Alonso en boxes, nadie sabía cuantas paradas iba a haber 1 o 2 así que Hamilton adelantó a Fernando en cuanto este comentió un error al intentar pasar al líder de la carrera en ese momento, Buemi. Tras la gran pole de ayer ha sido el mejor de la carrera.

Alonso no estaba nada contento, ha podido ganar la carrera o quedar segundo pero al final Button lo ha adelantado y creo que no está contento con la 3º plaza. Lo bueno es es que sigue a 15 puntos y esperamos el F10-B que vendrá en Valencia

El siguiente destacado es Buemi y Toro Rosso, los toros han hecho una estrategia para Alguersuari saliendo con blandos y otra para Buemi empezando con duros. La mejor ha sido la de Buemi que ha liderado la carrera y ha conseguido una fantástica 8º plaza adelantando al mismísimo Schumacher que se ha visto claramente superado por Rosberg.

Por abajo destacar que los HRT han superado a los Virgin en calificación y en carrera, pero ambos a 4 vueltas de los líderes. El que sí está mejorando es Lotus que se ha quedado a 2 vueltas y en calificación a 2 décimas del Sauber de Kobayashi.

Lo peor de todo es que el motor Ferrari de De la Rosa se ha roto y lo estrenaba en esta carrera, creo que Pedro lo va a pasar mal para no tener que estrenar uno extra a final de temporada.

11 comentarios:

J. Arce dijo...

El circuito de Montreal nunca decepciona. No creo que Alonso tuviese posibilidades reales de ganar pero ahí estuvo. No espero mucho de la evolución de Valencia, creo que Red Bull y McLaren están a demasiada distancia.

Anónimo dijo...

Veo que por aquí seguimos siendo bastante alonsistas.

Alonso sí tuvo posibilidades reales de ganar la carrera, con un coche inferior.

El equipo lo dejó claramente en posición de ganarla, hecho que él perdió en pista (como él mismo reconoció).

Salu2.

Anónimo dijo...

El problema del segundo adelantamiento fue chandok. Despues de la carrera preguntó si alonso estaba muy enfadado, no se dio cuenta que button estaba cerca de alonso.

Anónimo dijo...

Cuando tuvo posibilidades reales de ganar Fernando?? Mclaren lo paso como cohetes y dos veces. Hablando de doblados, estan locos?? Lewis y Button también estuvieron detras de los doblados, o no??
Buena carrera de Fernando pero no era para más y punto, veremos en Valencia

Taca-Taca

AntuanF1 dijo...

Ahora todo está en las manos de la factoría Ferrari el volver a estar arriba en un circuito de alta carga aerodinámica.

Alonso tuvo la victoria hasta que Hamilton lo adelantó en su error al intentar pasar a Buemi. La carrera era suya.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Antuan, cada cual con su gusto, hasta Button pasó a Fernando, como podría haber ganado sin ser molestado por el "doblado"??

Pero hermosa carrera y Valencia es de Mclaren nuevamente

Anónimo dijo...

En el pique en boxes Hamilton-Alonso, Hamilton pisa una linea blanca ¿¿ eso es legal ??

Anónimo dijo...

No, no es legal pisar lineas blancas, por eso mismo fue sancionado alonso en otra ocasión.

Lo que esta claro es que las reglas de la F1 se escriben al paso de Hamilton, cosa que hace él cosa que no se puede repetir a partir de entonces, y eso ya toca un poco los cojones.

Si el que se bajo a empujar el coche hubiera sido cualquier otro piloto hubiera recibido una sanción de puestos, pero como era hamilton.......................

Anónimo dijo...

Yo lo preguntaba pq en ocasiones pisar la linea de regreso de boxes a la pista está sancionado pero visto lo visto este año de que se puede ir por el carril lento del pit lane intentando adelantar a Vettel, que el mecanico da la salida cuando hay un coche por lo que se corre el peligro de colisión en el pit lane...etc pues no se ya que decir o pensar debido a que no me se el reglamento.

Asique sigo sn saber si pisar las lineas blancas de boxes está sancionado por el reglamento o no....pq sino no se pq no lo ahcen todos.

AntuanF1 dijo...

He estado revisando los vídeos y Hamilton pisa la línea blanca, pero normalmente se suele sancionar a los pilotos cuando pisan la línea blanca al incorporarse a la pista. Hamilton la pisa en la calle de Boxes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Escuche que van a pintar las lineas rojas para que los españoles no las miren y se preocupen más de la competición, jeje