jueves, 10 de junio de 2010

Gp Canada 2010 previo: Porque Red Bul no va a ganar en el Gilles Villenueve


Hemos tenido circuitos de todo tipo, de curva lenta y alta carga aerodinámica como mónaco, de alta carga con curvas rápidas como Malasia o Barcelona, con grandes rectas como China y de carga media y stop and go como Australia. En todos ellos Red Bull ha obtenido la pole y han tenido opciones de ganar, pero todavía nos queda un tipo de circuito por probar que son los de baja carga aerodinámica como es Montreal y Monza.

Ha esto tenemos que añadir que es el circuito que más desgasta los frenos con mucha diferencia. Sebastian Vettel ya tuvo un problema con los frenos en en Barcelona donde dañó uno de lo disco y tuvo que ralentizar la marcha al final de la carrera.

Los canales de refrigeración tendrán que ser mucho más amplios y este es un factor que perjudica muchísimo a la aerodinámica, veremos como afecta a todos los coches especialmente al mejor coche de la temporada.

McLaren gracias a su evolución carrera a carrera se ha situado muy cerca de los coches azules, superando en Barcelona a Ferrari y en Turquía casi a Red Bull. Si a esto unimos el F-Duct y las largísimas rectas tenemos la combinación perfecta para superarlos. A día de hoy son los únicos que pueden hacerlos frente.

Ferrari tiene un paquete aerodinámico específico para este circuito, al igual que todos, pero el F-Duct que han estado desarrollando desde China tiene que dar sus frutos aquí y estar por delante de Renault y Mercedes. Esperemos que no tengan los problemas de neumáticos que en Turquía ya saquen el mejor rendimiento al coche, además este es uno de los circuitos favoritos de Alonso.

El segundo equipo que tiene mejor desarrollado el F-Duct es Sauber, aquí tiene que ir bien, rendimiento ha mejorado mucho como vimos en Barcelona y Turquía. Pedro tiene que mejorar en la calificación porque es lo que no le permite estar cerca de la zona de puntos, Kobayashi lo está superando.


Pero como ya sabéis nada de esto es exacto y si Red Bull gana tendrán un coche casi perfecto que es regular en absolutamente todos los tipos de circuitos.

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado AntuanF1,
Permítame discrepar de usted. Aunque los McLaren ya están a la altura de los RB, todavía confío en que estos últimos sean los primeros. Pero con un poco de suerte llueve, salen safety-cars y acaba ganando Kubica. En unas horas lo veremos.

Javier dijo...

Antuan, Profeta, lo has clavado.

Javier. Cartagena.