martes, 29 de junio de 2010

Gp Europa 2010 Análisis: Hamilton fue correctamente sancionado por 77 cm

Para cerrar la polémica de si Hamilton debió de ser sancionado o no este vídeo más lo que dice Victor Seara en su blog aclaran toda la polémica.

Seara comenta que se ha encontrado después de la carrera con Heinz Harald Frentzen, hay que recordar que fue el comisario invitado, y le ha contado el dato de que la distancia que Hamilton estaba por detrás del Safety cuando este atravesó la línea de incorporarse era de 77 cm.

El vídeo no deja lugar a las dudas.




Por otro lado en este vídeo no me parace que Hamilton frene a Alonso y a Massa, creo que Hamilton duda que hacer y al final decide pasar delante pero nunca intentar frenar a Fernando. De todas maneras Alonso no habría podido pasar al Safety aunque se hubiera pegado más a Hamilton y este no hubiera dudado.


Creo que todos coincidimos en que la sanción a Hamilton es la correcta pero no en el tiempo, han tardado tanto en sacionar que ya no tenía sentido.

El otro tema interesante son los 5 segundos que aplicaron a un motón de pilotos por ir demasiado deprisa cuando entró el safety car en pista. Pedro de la Rosa ha reconocido el error, también le ha contado a Victor Seara que el estaba luchando con un grupo de pilotos por la posición y era imposible ver lo que marcaba el display del volante.

La verdad es que a este respecto no se cual es la sanción a aplicar ya que es la primera vez que pasa, en varios blog he visto que lo criticaban y lo tachaban de ridículo pero en este punto no puedo pronunciarme porque no tengo ni idea. Pero creo que esto es como saltarte la salida si lo dice la máquina es que te han pillado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vista desde el aire se aprecia que Alonso tiene que frenar para no comerse a Hamilton. Yo creo que le daría tiempo, no es tan evidente como en otros videos porque el que has puesto está acelerado.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado AntuanF1,
Te dejo un enlace para que disfrutes (o sufras). El Sr. Jam (oncito de pata negra) ya tiene un buen historial adelantando a los SC en carrera. Allí le sacaron la bandera negra (no había ningún interés económico) y en esta le reprendieron (la penalización después de un montón de vueltas cuando ya sabían que volvía a su posición no es ni penalización, es charlita). http://ellincedelpaddock.com/?p=3719. El segundo enlace es para que se vaya viendo como tratan en los Blogs ingleses serios a Hamilton (Un santo) y a Alonso un señor que posiblemente lo descalifiquen para las próximas carreras (sí has leído bien) http://www.bbc.co.uk/dna/606/A70889089.

Anónimo dijo...

Muy buenas, lo siento Antuan pero hoy no comparto tu opinión, cuando Hamilton a dudado en algo?, tiene banderas amarillas en el circuito, ve al safety y lo adelanta, de hecho frena para que Alonso se quede detrás de él, sabe que tiene que cambiar el alerón delantero y así lo puede dejar detrás y quitárselo del medio.

Ni si quiera dudo cunado iba con Vetel por el pit lane invadiendo todo lo que puede invadir.

La cosa es sencilla, si tu robas pero eres amigo del juez, que tienes que perder, ya lo arreglara el juez para que no salgas perjudicado.

Se están cargando la F1, es mi opinión.

Ciao

AntuanF1 dijo...

La verdad es que el artículo que nos pone primo de anónimo de la web de elincedelpaddock es interesante, no es la primera vez que el chico lo hace.

Y lo del artículo en inglés no tiene nombre, dice que deberían sancionar a Alonso por hacer declaraciones falsas, si tenemos prensa amarilla aquí allí es la leche.

Respecto a lo de frenar a Alonso creo que Fernando no habría pasado al Safety aunque Hamilton hubiera ido a fondo.

AntuanF1 dijo...

Ojo a lo que leo en esta noticia que la FIA puede sancionar a FERRARI.

Traducido del frances

Anónimo dijo...

1 segundo es lo que tarda Alonso en pasar después del safety, yo creo que a velocidad normal hubiera pasado, claro que habia banderas amarillas y esto tb hay que tenerlo en cuenta.

Por cierto, no decían que la próxima de hamilto tendría una sanción ejemplar, cuantas sanciones se pueden acumular a lo largo de la temporada? es una pregunta retorica ya que se que no hay un limite pero...........

Espero ansioso el siguiente cambio de normativa, que empezara como el cuento de las últimas temporadas, Esto que ha hecho Hamilton no se puede hacer a partir de ahora..........

fitti4652 dijo...

Por poner un ejemplo, esto es como cuando llevas un membrillo en el coche de delante pisando huevos y oyendo radio Marca, ve el ambar del semáforo, frena, se lo piensa mejor, acelera, y te deja a tí con el marrón del semaforo en rojo. Si lo ha hecho porque es un membrillo, te cabreas pero al poco se te pasa, pero si lo hace por tocarte los h....s, tarda un rato más en pasarse.

Anónimo 5 dijo...

Pues yo lo veo como fitti. A mí me ha pasado en alguna ocasión y le doy toda la razón. Si el membrillo no hubiese dudado, habríamos pasado los dos sin más pegas, pero resulta que el membrillo te deja a tí tomando el solecito mientras que él se larga por las buenas.
Sabemos lo que es eso.

Anónimo 5 dijo...

Otra cosa que sabemos todos es que, no se le puede llamar sanción a una cosa que te deje exactamente igual que estabas. Para que sea sanción de verdad lo tienes que notar en tus intereses, porque si te quedas con lo mismo (2º puesto, con 20 puntos) que antes de cometerla, resulta que te sale gratis burlarte de la ley y de las normas.
A eso no se le puede llamar sanción, ANTUANF1, si acaso, sería cubrirse las apariencias. ¿no crees?

AntuanF1 dijo...

Además ya ha habido precedentes de que Hamilton esto de saltarse el Safety ya lo hizo en la Gp2.

Pero yo creo que Hamilton está aprovechando la situación, al que hay que dar palos es al sr. Waiting y su corte. Pero recuerdo que la sanción tardía ya ocurrió con Rosberg en Singapur 2008 y nadie dijo nada.

Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

realmente lo que se pone en duda es el espiritu de la norma , es decir el reglamento , claramente se beneficia de una sancion, (es ironico).

1- como ya dice antuan y en otros blog, ya ha habido precedentes , y se sanciono con bandera negra

2-desde el momento en que ocurre el accidente , en todo el trazado hay banderas amarillas y en el display de los coches automaticamente aparece (SC) coche de seguridad...a todas luces no hay excusa para adelantarle

3-aplicar esta norma a la vida real seria como si hamilton y alonso van a robar un banco, lewis entra a punta de pistola, sin embargo alonso se queda fuera arrepintiendose y cagado de miedo.....la policia llega y los coge, y el castigo es 8 años de carcel para alonso y liberad condicional para hamilton. donde esta la justicia???

Anónimo dijo...

Una lástima la sanción a Pedro, esperemos que en la siguiente carrera pueda puntuar y resarcirse de esta.

Saludos!

jordi dijo...

hola antuan, me gusta tu blog! lo he visto i esta muy bien! si quieres te puedo enlazar en mi web si tu me enlazas! respondeme en una entrada! me llamo Jordi i este es mi blog: http://theformulaonegp.wordpress.com

saludos!