jueves, 8 de julio de 2010

Gp Gran Bretaña 2010 Previo: El Futuro de Ferrari se decide aquí.


Se decide aquí y en las próximas 2 carreras, lo han dicho tanto Fernando como Felipe, el futuro de Ferrari se decide en las próximas carreras.

Silverstone: Circuito de carga media/alta parecido a Barcelona pero con una última parte lenta donde los Red Bulls son favoritos.

Hockenheim: Circuito complicado para los ingenieros zonas de baja carga por las rectas puras con la zona lenta del Motordrom.

Hungaroring: El 2º Monaco a priori el que más puede favorecer a Ferrari y el circuito donde puede consolidad su recuperación.

Pero el primero de los circuitos se Silverstone un circuito donde si no tienes carga aerodinámica perdirás mucha velocidad en las curvas de alta velocidad pero si tienes mucha no podrás adelantar en la recta del hangar en Stowe ya que no tendrás velocidad punta. Confio en que el nuevo blow difusor y el ya probado fduct nos den lo que necesitamos por lo menos para luchar por le podio porque ya no se pueden cometer más errores.

La parte lenta es muy lenta y se pasa mucho tiempo en esta parte del circuito, si los reglajes no funcionan en esta parte se puede perder mucho tiempo.

Otro tema interesante es que se ha decubierto el truco de los Red Bull para que el coche esté pegado al suelo en calificación sin gasolina y después en carrera cargado con 150kg de gasolina el fondo no toca el suelo.

El dispositivo parece que está relacionado con los gases que explulsa el motor Renault debajo del Red Bull, el flujo de los escapes es constante y este pasa a través del doble difusor generando carga, aunque el piloto no este presionando el pedal del acelerador.

Lo ingenieros no dejan de sorprendernos y van un punto por delante de todos. Lo que queda claro es que los grandes ingenieros que se retuercen las neuronas para inventar cosas nuevas están en Mercedes(Double Difuser), McLaren(Fduct), Red Bull(Blow Difuser) pero parece que en Ferrari casi todo consisten en copiar, esperemos que copien bien.


Ferrari presentará la versión definitiva de Blow Diffuser aquí, junto con un sistema nuevo de suspensión trasera y caja de cambios. Estos cambios son para dejar sitio al nuevo difusor que recibirá el gas de los escapes.

Mercedes y Renault también presentaron el Blow Diffuser en Valencia y aquí también lo traerán evolucionado. Williams también traerá ajustes para el Fduct de Hulkenberg que no pudo usar en Valencia por su tamaño.

Force India, Renault y Sauber también han anunciado que traerán actualizaciones aerodinámicas para este circuito. Si miramos la clasificación de Barcelona Alonso finalizó segundo y Massa 6º pero McLaren no estaba tan fuerte, Sauber también funcionó bien al igual que Toro Rosso. Veremos donde está cada uno ahora.

Por la parte de abajo los que más evoluciones van a traer son los Virgin para su gran premio de casa. Pero la revista F1Racing publica este mes un artículo muy interesante donde vemos que el mejor equipo de los nuevos en cuanto a resultados al final de carrera es HRT con Karun Chandock como el mejor piloto. Lo que han hecho es puntuar los resultados a final de carrera a los equipos nuevos y el que más puntos ha conseguido ha sido el piloto Indio. Aunque por clasificación final por mejor resultado lo tiene Kovalainen con una carrera habiendo terminado el 13º en Australia.

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