martes, 13 de julio de 2010

Gp Inglaterra 2010 Análisis: Tardaron 10 vueltas en sancionar a Fernado. ¿Porque tardan tanto?


Unos cuantos de comentarios respecto a la carrera de ayer.

El mejor de la carrera Button de 14º a 4º ha perdido los menos puntos posibles en un gran premio muy problemático para él. Los dos McLaren no funcionaron del todo bien en calificación pero en carrera han rendido a la perfección, creo que nos han intentado vender que todas sus actualizaciones no han funcionado pero el rendimiento de Hamilton ha sido muy bueno.

Sobre la sanción a Alonso comentar que el adelantamiento está mal hecho y debió de dejar pasar a Kubica de nuevo, pero una vez que Kubica abandonó no podía volver a ceder la posición. Creo que los comisarios han vuelto a tardar mucho en tomar la decisión, la infracción se produjo en la vuelta 16, Kubica abandonó en la vuelta 19, se anunción la investigación en la vuelta 25 y se le sancionó en la vuelta 26. Vuelvo a decir que no se puede tardar 10 vueltas en sancionar un piloto cuando además era la única cosa a investigar, es exactamente lo mismo que en Valencia, ¿porque tardan tanto?.

Yo me alegré con el abandono de Kubica porque creía que ya no le iban a sancionar al no tener que volver a ceder la posición pero esta claro que me equivoqué. Kubica después de romper el coche ha declarado que le habían informado de que Fernando le tenía que devolver la posición pero que ha roto el coche.

Lo siento por los comentaristas de la Sexta pero esta vez Lobato y Gené se equivocan, Fernando se ha saltado la chicane totalmente por mucho que digan que le dejó sin espacio y que no tenía alternativa.

Es otro error de Fernando por querer ir al límite, tiene que arriesgar y a Fernando le están afectando no poder luchar cuerpo a cuerpo con los McLaren y los Red Bull. La pena ha sido la salida pero no ha sido nada buena, igual que Vettel. Los dos pilotos salían en zona limpia y salieron mal y como hemos visto esto ha condicionado su carrera.


Otra cosa que no me ha gustado es la salida del Safety car, en Valencia había botellas por la pista y no salió ningún Safey y los comisarios se jugaron la vida saltando a la pista a recogerla y aquí directamene han decidido que salga el Safety. El accidente de Pedro y Sutil se ha producido en la vuelta 25 que es justo cuando se ha anunciado la investigación a Alonso. El safety car salió en la vuelta 27 una vuelta después de que se anunciara la sanción a Alonso, e inmediatamente comunicaron a Domenicalli que debía de hacer el Drive Thought "after the safety car" con lo cual tu carrera está terminada. ¿Casualidad? o Venganza por decir que la carrera de Valencia estaba manipulada.


Lo que si creo es que a partir de ahora Fernando se va a olvidar de todo, del campeonato de los puntos, de los comisarios y de todo. Se va a centrar en conseguir buenos resultados y pasar de de las decisiones de la FIA, si alguien tiene que protestar será el equipo y no él. Lo que está claro es que no tiene que darles ni la más mínima escusa para volver a sancionarlo.

La cosa está dificil pero el actual sistema de puntuación nos deja alguna posibilidad pero hay que ganar 3 carreras de las que quedan para poder pelear.

Respecto a De la Rosa la mala suerte lo sigue persiguiendo, su salida ha sido mala y ha sido superado por varios pilotos pero seguía en la lucha por los puntos. Después Sutil se lo ha llevado por delante y le ha destrozado el alerón trasero, lo que me sorprende es que el coche de Sutil no ha sufrido daños.

Kobayashi ha conseguido los 12 puntos de su equipo y estamos a mitad de temporada mucho me temo que a Pedro no le van a ofrecer la renovación. O consideran que su aportación en el desarrollo es clave o no lo renovarán porque su compañero está encontrando los resultados en el coche que el no encuentra. Espero que en Spa y en Suzuka lo haga muy bien.


El otro tema es el de Red Bull, genial la frase de Mark Webber tras ganar el Gp: "No está mal para el piloto nº2". La polémica del alerón(que ya comenté en el análisis de la calificación) ha levantado apoyas en Red Bull. Webber no está contento con el trato recibido pero Horner ha dicho que ahora que Mark es el líder las decisiones van a ser distintas. Con esto creo que el concepto consiste en que ahora el que se beneficia de las decisiones será Webber pero no creo que sea así. Me alegro por Mark y Vettel vuelve a demostrar que todavía le queda por madurar.

11 comentarios:

silf1 dijo...

Fue una buena carrera, pero muchos errores de alonso le estan costando caro.. y del equipo, porque ellos le dijeron q no era necesario ceder la posicion, o no se estudian el reglamento o no se que les pasa.. y bien bueno que gano webber, me alegra mucho mucho.. para que demuestre al equipo quien es el mejor.

J. Arce dijo...

Alonso está cometiendo muchos errores seguramente porque el nivel del F10 es el que marca Massa. El domingo además de la saluda se salió ligeramente es la vuelta después de pasar por boxes y eso le hizo salir detrás de Kubica y Rosberg. Respecto a la sanción Domenicali no estuvo muy listo.

Anónimo dijo...

Más o menos estoy de acuerdo contigo Antuan. Sólo difiero en que lo de la sanción y el Safety fuera premeditado, hay mucha gente en control, y es poco probable que se puedan poner de acuerdo. Pero por si acaso reitero lo de poco probable...

Saludos,

Carlos Castellá

Anónimo dijo...

Pues no es por lobato que siempre dira que fernando lo hizo bien, pero lo cierto es que kubica lo saca de la pista, siu alonso llega a permanecer en la trazada acaban los dos fuera. Fue una situacion de carrera pero como decia victor seara en su retranmision siempre se debe dejar un hueco auqnue sea justo para el adelantamiento. Es mas Schumi cuando lo pasa vettel creo que era le cierra pero sin llegar a la hierba, deja el hueco justo y por eso acaba adelantandolo, porque si no olia a accidente.

Y otra cosa es lo que decia carlos sainz que cuando se atreven a adelantar (razones por las que se estan modificando reglamentos y coches) y lo hace desde mi punto de vista hasta donde pudo bien ya que en la contra de la chicane iba por la trazada y le echaron, penalizandolo de esta manera, van a conseguir que no se arriesgue nadie.

Y como las normas son tan claras porque casualmente nunca hay una ultima vez cuando lo hace alonso o una advertencia como lleva ham 2 este año???

Yo queria el campeonato paralelo para ver si se arreglaba esto, sobra la maFIA se mire por donde se mire, solo sirve para la seguridad, pero el resto lo gestiona como cuando y donde mas le beneficia a los que ellos quieren!

Miguel Angel

J. Arce dijo...

Parece que empezamos a tener una idea de qué pasó.

Anónimo dijo...

Yo pienso que al llegar a la curva alonso va por delante de kubika como se pudo ver en la camara on-board.

Kubica le deja sin sitio y se va por el verde, es parecida a la acción de schumacher en canadá, solo que a el no le investigarón.

Anónimo dijo...

Campeonato paralelo con quién ridiculos, solo Ferrari??? Ahí gana casi seguro Fernando, casi, si hace los mismos errores que lleva hasta hoy le gana Massa.

Como puedes permitir sandeces de comentarios Antuan?? Qiuén se iria con Ferrari a un campeonato paralelo porque a Fernando le va mal?? nI Botin siquiera

Anónimo dijo...

Ni un solo reproche a lo mal que lo está haciendo Alonso,sale por la parte limpia de la trazada y se lo come Hamilton,pero la culpa es de Hamilton,tiene que dejarle pasar.Volver un poco a vuestros cabales que solo es F1.

¿Para cuando un post critico la actuación de Alonso?

Javier. Cartagena. dijo...

Buenos días a todos:

Buenos apuntes de Antuan sobre la carrera. En esta carrera volvemos a ver un Alonso rápido, pero cometiendo 3 errores (mala salida, error en la vuelta con neumáticos nuevos y adelantamiento Kubica). Son demasiados errores.

En cuanto a la sanción, la decisión de los jueces "é mobile, cual piuma al vento". Y lenta. Y la Justicia lenta es mala Justicia.

En cuanto a lo de que lo jueces no aplican siempre el mismo criterio de saltarse-chicane-conlleva-sanción, todos recordamos Hungría 2006 con Schumacher defendiéndose de De la Rosa y en Monza 2006 a Alonso saltándose escandalosamente la 2ª curva de la variante del Rettifilo para pasar a Heidfield... sin sanción. Y no lo sancionaron porque el día anterior que lo habían sancionado con 5 puestos en Calificación por "molestar a Massa" en una decisión muy criticada.

Por otro lado la sanción por infringir el reglamento debía corregir la ventaja que has obtenido. Si Alonso no puede devolver la posición a Kubica por su abandono y después del invento de Valencia de los 5 segundos, ¿por qué no sancionan a Alonso con unos segunditos que le hagan devolver la ventaja obtenida?

Sigo pensando que el Sr. Whiting y los comisarios FIA son descaradamente parciales en favor de Hamilton. Y como son humanos, tampoco les gusta que les critiquen, como hizo Alonso en Valencia.

Me gusta la reacción de Alonso dando ánimos al equipo después de otra tarde desastrosa. Merece algo de suerte en Alemania.

Un saludo a todos.

Javier

Ricard dijo...

Hola!
No sabia que participabas en los de 20Blogs! Te he dejado un comentario y te votado con 5 estrellas porque me encanta tu blog!

Nos vemos,
Ricard.

PD: Yo tambien participo en los 20Blogs, pero en la seccion de motor. Me encantaria que me votaras y me dejases algun comentario.

SE dijo...

La verdad es que los comisarios metieron la pata. Porque no dijeron: A PARTIR DE ESTE MOMENTO todo el que adelante indebidamente a un coche y no pueda cederle la posición porque abandone será sancionado..... Esto es lo que hacen cada vez que Hamilton mete la pata. En fin es lo que hay.