jueves, 5 de agosto de 2010

Epsilon Euskadi será el 13º equipo


Es ahora o nunca, yo creía que el año pasado iba a ser cuando Epsilon entrara en F1, pero creo que este va a ser el año.

Sólo veo una posibilidad de que Epsilon no sea elegido y esa es que alguna de las otras escuderías tenga comprados los coches de Toyota, pero eso no sería muy lógico si están probando los nuevos neumáticos Pirelli con ellos, pero nunca se sabe.

Lo que no entiendo mucho es como esperan para decidir quién será el 13º equipo hasta finales de agosto cuando los equipos con más presupuesto ya han empezado con el diseño y construcción del nuevo, pero con la FIA ya se sabe las cosas no cambian con Todt.

Actualmente Epsilon es el único equipo en poder construir un coche para la temporada 2011 por sus propios medios. Que sea competitivo y tenga capacidad de evolución depende de el presupuesto que consiga reunir y esa es la parte en la que más tendrá que trabaja Joan Villadelprat.

En algunos medios he leido que una de las dificultades para que Epsilon sea elegido es que ya hay otro equipo Español, HRT, pero porque es una dificultar si tenemos varios equipos ingleses e italianos.

El año pasado Epsilon ya estuvo entre los equipos preseleccionados pero parece que Joan tenía un acuerdo con otro motorista distinto de Cosworth y eso a la FIA en su momento no le gusto. Veremos que ocurre este año.


Lo que si tengo claro es que si Villadelprat y sus chicos no consiguen entrar ahora la única opción que tendrán es comprar alguno de los equipos que no puedan seguir adelante y eso será mucho más complicado. De todas formas si ahora no toman en serio a la gran fábrica y equipo que Epsilon no lo harán nunca.



Suerte!!!, aunque esto con la FIA no vale.

7 comentarios:

Unknown dijo...

a inicios de año me pareció un absurdo mayúsculo que el equipo mejor preparado no hubiera entrado. en lugar de eso tenemos a un millonário británico que puede quedarse sin entusiasmo a cualquier momento y un millonario español que las está sudando para soltar tanto dinero.

fitti4652 dijo...

Ya el año pasado me parecia el mejor proyecto de entre los nuevos. Tienen experiencia en la construcción de coches y en competición, instalaciones que ya les gustaría a muchos... solo les falta financiación, aunque creo que están esperando a tener el visto bueno de la FIA, pero ya conocemos como se las gastan estos, con tío Max y sin el.
Un saludo Antuan.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado AntuanF1,
Probablemente, si la elección fuese en función de los meritos deportivos (incluso económico) probablemente sería nuestro segundo equipo en la F1, pero a la FIA eso se la trae al pario. Ellos buscan otros meritos, como amiguismo, servilismo, etc., y ahí la cosa esta más difícil. Aunque este año Villadelprat siempre se ha puesto del lado del lobby ingles en todas las polémicas ¿Está demostrando que es muy dócil? Esperemos que pueda entrar.

Carlos Castellá dijo...

Yo creo que la FIA está esperando a ver si se cae alguno, o si se juntan para no tener que tomar una mala decisión

AntuanF1 dijo...

Pues parece que dadas las últimas noticias lo que dice Carlos Castellá es lo que puede pasar. En teoría a finales de agosto lo tiene que comunicar pero por lo que ha dicho Villadelprat podría ser que no dieran plaza.

La cosa está complicada y creo que las noticias de fusión no han ayudado, pero lo cierto es que si hay alguien preparado es epsilon, si no entra nadie no va a entrar nadie nunca y menos con esos plazos tan ajustados.
Bueno sólo entrará alguien si tiene el apoyo de un constructor.

saludos.

Anónimo dijo...

Los neumáticos se están probando con el Toyota del 2008 (Modelo 109, no 110) Villadelprat ha confesado que no tiene patrocinadores para este año.

Lo siento pero va ha ser que no. (Y muy probablemente los 110 ya los tenga HRT)

AntuanF1 dijo...

Estaría genial que HRT tuviera esos cosas ojalá asi fuera. Respecto a lo de los patrocinadores, creo nadie puede tenerlos hasta que te aseguren la plaza. Incluso este año sauber lo ha pasado mal para tenerlos, gracias Burger king y MAD ROCK, por eso creo que eso no es significativo.

Si les dan la plaza serán sin duda el nuevo Minardi. Ellos se fabricarán su coche y serán cantera, ese es el objetivo a mi modo de ver.