domingo, 29 de agosto de 2010

Gp Belgica 2010 Carrera: El mundial imposible para Fernando


Todo empezó mal en la calificación con unos reglajes esperando la lluvia y con el 10º puesto como resultado, no sé si fue un error pero Massa le ha ganado la partida a Fernando en esta carrera.

Fernando había pedido lluvia pero no en la salida, pues toma, llueve en la salida y en la 2º vuelta Barrichello se lo lleva por delante. A pesar de eso el coche no queda muy dañado y puede continuar desde posiciones retrasadas.

Después en la segunda tanda de lluvia esta vez más fuerte que la primera, Alonso a arriesgado pasa intentar alcanzar y pasar a Kobayashi y se ha salido de pista, error humano, y varios puntos menos en el campeonato.

Depués del incidente entre Vettel y Button se sabía que no iban a puntuar y era un gran oportunidad de adelantarlos en el mundial consiguiendo los mayores puntos posibles, pero ahora 3 de los favoritos no han puntuado y Hamilton y Webber se destacan.

McLaren ha recuperado el terreno perdido durantes los últimos 3 grandes premios y Hamilton vuelve a estar líder.

Lo peor para Fernando no son los 41 puntos de distancia que en 6 carreras pueden ser recuperables, pero el problema es que tiene 4 pilotos por delante de él y no todos los días va a pasar como hoy en que 3 de los pilotos punteros consigan puntuar.

La única manera de ganar es que Fernando gane 4 de las 6 carreras que quedan y esté en el podio en las otras dos y a día de hoy eso no parece posible ya que en la única carrera que Fernando tiene opciones de ganar es en Monza. El mundial ha terminado para Alonso.

4 comentarios:

J. Arce dijo...

Casi imposible el mundial. No van a fallar cuatro pilotos. Respecto a la lluvia, creo que es mejor que Alonso pida carreras en seco visto cómo van Hamilton y Vettel en agua.

fitti4652 dijo...

Anque Alonso dice que aun es posible, matemáticamente es así, pero estoy con vosotros en que es muy difícil que los cuatro de delante fallen.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Opciones de ganar en Monza?? Como lo haces para asegurarlo?? Te ayuda Harri Potter??

AntuanF1 dijo...

Simplemente por el rendimiento del Ferrari en Hockenheim un circuito parecido.

El Ferrari con cargas bajas funciona.