lunes, 2 de agosto de 2010

Gp Hungria 2010 Carrea: Vettel se complica la vida el sólo

Vaya carrerón que nos ha dejado Hungría 2010, han sido 40 vueltas geniales hasta la parada de Webber.

Hemos tenido diferentes estrategias, polemica, accidentes, y un equipo que lo veía negro tras el safety y la sanción a Vettel. Han arriesgado y ha conseguido la que creo que es hasta ahora la mejor victoria de la temporada, estos chicos de RB en Hungría han hecho su mejor carrera del año.

Lo primero ¿por qué Vettel se distanció de Webber tanto?

1 - Ordenes de equipo. Es posible la estrategia de Webber era clara tirar y tirar, sabiendo que tu ritmo es un segundo por vuelta más rápido para intentar alcanzar la 2º plaza en el mejor de los casos (por detrás de Vettel). Horner ha dicho que no le dijeron nada de nada a Sebastian.

2 - ¿Decisión propia de Vettel? no lo creo porque iba a dejar espacio entre él y Webber, los dos tenían ritmo y podía haberse escapado juntos por lo menos unas vueltas.

¿Que significaron los Gestos de Vettel al hacer el drive throught?

1 - Que no entiendo la decisión de los comisarios.

2 - Que no entiende porque el equipo le ha hecho hacer eso.

Me inclino más por la primera opción pero el caso es que Vettel no remata, no me acuedo cuantas poles lleva pero dos victorias son pocas, RB sin duda tiene el mejor coche y es líder pero la superioridad que tienen no se ha reflejado en los puntos.

Me da miedo el rendimiento del RB aquí, el Ferrari fue muy bien en Mónaco y se mantuvo relativamente cerca del RB pero aquí, donde la configuración del coche la diferencia ha sido increible.

Me preguntó: ¿Habrá entrado RB la formula para obtener el rendimiento de calificación en carrera? si es así el mundial se ha terminado. Lo cierto es que el rendimiento de RB en calificación siempre ha sido muy superior pero en carrera las cosas se igualaban. En Spa veremos lo que pasa.

Sobre Schumacher: Creo que la sanción es totalmente justa dados los precendente de Michael pero también me pregunto ¿si no hubiera habido muro lo habrían sancionado? creo que no. También me da me la sensación de que todo está muy politizado hay que desviar la atención del mal rendimiento de los McLaren, el abandono de Hamilton y el resurgimiento de Ferrari, por eso la prensa ha dado tanto revuelo a esto. En mi opinión la maniobra es agresiva pero Barrichello le hecho huevos y pasó por ahí, eso demuestra que Schumi dejó el hueco justo para entrar.

Ahora con toda la presión y la sanción Schumy ha pedido disculpas por la acción no porque se sienta culpable sino por calmar a la prensa, que triste.

Por último valorar el carrerón de Petrov y de De la Rosa, sólo un fallo la salida, ha corregido los errores de calificación y sólo le falta mejorar la salida, otras dos carreras como la de hoy y tiene asiento asegurado para 2011.

Y Felipe Massa vuelve a funcionar, eso es que el Ferrari funciona, nos vemos en Spa donde las mejoras de Ferrari en curva rápida tiene que verse porque es donde peor se defiende con los RB.

5 comentarios:

silf1 dijo...

muy bueno tu resumen,, bueno yo la verdad no creo q lo de vettel haya sido orden de equipo, vettel no la hubiera acatado, si el era el primero.. para mi q el no sabia nada de esa regla.. pues webber lo ha hecho muy bien,. y los red bull estan increibles, la verdad es que si siguen asi ya sabemos quien va a ganar. nunca habian sacado tanto tiempo en carrera, asi que algo habran hecho, esperemos q en spa este todo igualado, si no que aburrido.. me da envidia los red bull :/

J. Arce dijo...

Vamos a pasar un mes en ascuas hasta ver en Spa dónde están los Red Bull respecto al resto. Como demostró Alonso Vettel no necesitaba distanciarse de Webber para ayudarle, sólo necesitaba rodar dos segundos más lento durante unas vueltas para darle espacio y luego distanciarse de Alonso para conservar la primera posición y que Webber saliese segundo. Vettel es muy propenso a cometer errores y no reconocerlo, como el otro alemán.

AntuanF1 dijo...

Es propenso a comenter errores pero es un gran piloto, creía que este año iba a cometer menos errores, como le pasó a Hamilton en su 2º año, pero no es así.

Sobre los RB insisto en que me dan miedo y espero que solo haya sido que en curva lenta son "muy mejores" como Spa sea así se acabó el campeonanto para el resto. Forza Webber!!!!.

Anónimo dijo...

Lo de schumi con barrichelo realmente si has visto el blog de antonio lobato (que se que lo ves) veras la foto del adelantamiento donde se ve a RB con las 4 ruedas fuera de pista, lo cual obligaria a barrichelo a devolver la posicion, asi que si no hubiera habido muro barrichelo habria perdido la posicion.
Lo dicho, este adelantamiento para mi es igual que el de alonso a kubica con la diferencia de que este es en recta y el otro en curva.
Y lo que hace schumi tan penalizable como la salida de vettel en alemania, no por cerrar puertas....blabla que si que tienen que hacerlo, pero sin pasarse, que se supone que quieren favorecer los adelantamientos y cada vez que se actua sin demasiado fair ni play no se hace nada!!! Es mas como se puede ser tan deportivo que para que no te adelante un ferrari dejas que te pase el otro tranquilamente......

Miguel Angel

AntuanF1 dijo...

Como he comentado, si hubiera habiado hierba Barrichello habría estado fuera de la pista seguro pero con el muro, Schumy dejó el espacio justo, ni más ni menos, no ha intentado asesinarlo.