domingo, 12 de septiembre de 2010

Gp Italia 2010: Carrea: Ferrari podría haber hecho doblete.


Me ha encantado la carrera de hoy Ferrari ha demostrado que en circuitos de baja carga aerodinámica es el mejor equipo.

El vídeo resumen os lo dejo en el siguiente post: Gp Italia 2010: Videos

Por fin Alonso ha podido arriesgar con garantias, con el mejor coche sobre la pista y seguro de sus posibilidades. Ha cuidado mejor los neumáticos y no ha parado hasta que Button(22.955 seg.) lo ha hecho, ha dado una buena vuelta con pista libre y junto con la gran parada en boxes de 3.4 en total 22.154 segundos ha conseguido salir por delante por los pelos.

Otro tema interesante es el gran acierto que ha tenido Red Bull. Otra vez han vuelto a arriesgar con la estrategia y las ruedas blandas, igual que con Webber en Hungría y les ha vuelto a salir bien. Vettel ha aguantado 52 vueltas con las ruedas blandas, si me leéis ya sabréis que llevo todo el año diciendo que Bridgestone no ha arriesgado nada de nada con las ruedas y que siempre llevan ruedas demasiado duras.

Vettel ha fingido descaradamente un problema de motor y se ha dejado pasar por Webber, por su puesto esto no tiene ni la mitad de transcendencia que lo de Ferrari en Alemania, ya que era por la lucha por la 6º plaza. Lo han hecho bien y Red Bull ha vuelto a jugar a dos tácticas diferentes y al igual que pasó en Hungría le han retado puntos a su líder de filas.

Red Bull se complica la vida: En Hungría Vettel era el líder y Webber no paró hasta conseguir una grandísima ventaja y salió delante de Vettel, restandole puntos cuando era líder. Aquí ha pasado lo mismo pero al revés Vettel ha quedado por delante y ha restado valiosos puntos al líder. Red Bull se está equivocando, Hamilton ha abandonado y Webber sólo le saca 5 puntos a Hamilton.


Algo parecido podría haber hecho Ferrari aguantando a Massa muchas más vueltas, las blandas habrían aguantado perfectamente, como ha demostrado Vettel. Felipe ha estado tranquilo viendo la lucha entre Fernando y Button, y si le llegan a aguantar en la primera posición tras las paradas de Button y Alonso, con aire limpio y la superioridad que tenía Ferrari es posible que pudiera haber ganado la carrera. Pero Ferrari ya tiene un número 1 y lo que hicieron fue parar a Massa después de Alonso y asegurar la 3º plaza sin moleatar a Fernando pero creo que si hubiera seguido en pista Felipe habría conseguido superar por lo menos a Button y haber hecho un 1-2. Es más con Alonso delante de Button y tirando, Felipe podría haber superado a Button esperando 5 o 6 vueltas, haber parado y haber salido 2º sin problemas planeando la estrategia correctamente por parte de Ferrari.

Hamilton ha reconocido su error tanto eligiendo la configuración del coche, ya que él sin Fduct no consiguió el mismo ritmo que Button que si lo llevaba, pero lo sigue teniendo todo a favor, le sigo viendo como favorito si no comente errores. Pero lo cierto es que ha vuelto a dar esperanza a Alonso y eso no es bueno y más en ahora toca Singapur donde Red Bull y Ferrari son mejores que McLaren en circuitos de curva lenta.

Por último comentar el rumor que aparece en Autosport que vincula a Heidfeld con Sauber, personalmente no lo creo posible por lo menos para esta temporada, vamos que no creo que Pedro se baje del coche hasta final de temporada. A Sauber lo que el interesa es tener patrocinadores y creo que su hombre es el mexicano Sergio Pérez que creo que es quien entrará el año que viene. Heidfeld lo único que podría aportar es conocimiento sobre Pirelli no dinero y eso sería para el año que viene.

5 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Acierto de Fernando y los mecánicos de Ferrari, error de Hamilton, lucha en Red Bull, rumores sobre la continuidad de Pedro, contrariedad de Jaime... ¡esto es la F1!.
Has hecho un buen resumen de una gran jornada

J. Arce dijo...

Lo de Vettel parece ser que fue que se le quedó bloqueada una pinza de freno.

Anónimo dijo...

Solo digo q a toro pasado es muy facil escribir, criticar o elogiar. Me hubiese gustado ver la cara del ingeniero de REDBULL por aguantar a VETTEL, si llega a salir por ejemplo el CS (Coche de seguridad)asi q en mi opinion y para q sirva de precedente un 10 al equipo FERRARI. SALUDOS

Carlos Castellá dijo...

Y no lovidemos una cosa que pienso a toro pasado: a Ferrari y a Alonso no les va nada mal que Button quede muy bien, y se mantenga en la lucha por el título, porque de quedar descartado o muy descolgado, tendría que ayudar a Hamilton. O por lo menos no molestarlo. Y tal como está la clasificación, Ferrari necesita que haya cuanto más lío sea posible.

Anónimo dijo...

Bueno, pues Pedro al final está fuera, la temporada la acabará Heidfeld. Pedro ha hecho todo lo que ha podido. ANIMO!