martes, 28 de septiembre de 2010

Gp Singapur 2010: Las cuentas de Alonso salen, por ahora


Desde el abandono de Spa y con el mal sabor de boca de estar a 41 puntos del líder ahora estamos en la situación de que tan sólo está a 11 puntos de Mark Webber.

La carrera ha sido simplemente grande, ha ganado una carrera que estaba predestinada a Vettel, era el piloto Red Bull que tenía el ritmo pero no fue capaz de conseguir la pole. Fernando ganó la carrera el sábado, consiguiendo ese tiempazo y salir primero lo que le garantizaba la primera plaza por lo menos hasta la 1º curva.

La salida no ha sido buena, gracias a que la recta era corta y ha podido cerrarel hueco, pero después el dominio de la situación, que no de la carrera, ha sido de Ferando.

Vettel no se ha separado de la parte de atrás de Alonso y daba la sensación de que si no hubiera estado Fernando podría haber ido más rápido. Lo que no me acabo de explicar es porque Red Bull ha optado por parar a la vez que Alonso y jugarse el adelantamiento en boxes. Creo que se han equivocado totalmente, quizás la cosa hubiera estado bastante justa pero jugársela a la parada en boxes no creo que haya sido lo correcto.

Pero mucho mejor para Fernando porque además Vettel le ha quitado 3 valiosos puntos a Mark Webber, en fin los de Red Bull verán pero viendo el rendimiento del Ferrari aquí en Abu Dhabi no creo que la victoria vaya a ser tan fácil para Red Bull allí.

Pero no debemos de lanzar las campanas al vuelo hay que recordar queAlonso no tiene motores nuevos y Webber ha estrenado para esta carrera su 7º motor. Fernando va a rodar poquito, muy poquito en los libres y va a ser Massa el que tendrá que hacer el trabajo sucio y de probar sobre todo el desgaste de las ruedas.

El otro carrerón del día ha sido para Mark Webber, después de su desastrosa calificación 5º, lo ha arreglado con una gran salida manteniendo la 5º plaza y aprovechando el 1º safety car para parar. Webber ha dicho que al principio no estaba de acuerdo con la táctica, ya que salió de boxes el 11º cuando era 5º, pero obedeció la muro. Adelantó a todos los coches hasta la 6º plaza y consiguió no perder mucho tiempo para que las paradas en boxes de Hamilton, Rosberg, Kubica y Barrichello lo llevaran hasta la 3º plaza.

Pero esta gran remontada de Webber no hubiera sido posible si el rendimiento del McLaren hubiera tan malo pero ni Hamilton, ni Button tuvieron ritmo, rodaban muy lentos y no pudieron conseguir la suficiente distancia con Mark Webber para superarlo tras su parada.

Esto unido al intento de Hamilton de superar a Webber y tener el accidente que le ha dejado fuera, hace que Hamilton se una al grupo de los que ya no pueden fallar más. De ser líder del mundial ha pasado a estar a 20 puntos de Mark Webber.


Dos notas últimas:

Klien sin haber pilotado hace años ha cogido el HRT y ha superado a Senna en calificación y lo estaba haciendo claramente en carrera hasta que han abandonado.

Alguersuari también ha superado claramente a Buemi en calificación y también en carrera a pesar de no poder salir en parrilla 11º, por el problema que tuvo en el radiador. No creo que Jaime tenga problemas para seguir pero necesitamos puntuar por lo menos en 1 carrera de las 4 que quedan para dejar buena impresión.

7 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Cómo han cambiado las cosas en dos GPs; y aún quedan tres o cuatro (en mi opinión y visto el último vídeo de Coreea, creo que tres) en que pueden dar otra vuelta la clasificación: Fernando y su F10 se han mostrado sólidos, así que confiamos en el tramo final.

José R. González dijo...

Ha vuelto el mejor Alonso, crucemos los dedos y esperemos que siga la racha. ¡Un saludo!

J. Arce dijo...

Tanto Red Bull con Vettel como McLaren con Hamilton se han equivocado con el timming de las entradas en boxes. El mundial se pone inmejorablemente emocionante, una pena que Hamilton haya perdido comba porque podría ser de infarto.
Lo que dices de Klien tienes razón, aunque Senna ha demostrado que no está a la altura y Chandhock le ha mojado la oreja en más de una ocasión.

fitti4652 dijo...

Creo que hemos tenido la fortuna de haber visto una de las mejores carreras de la historia, de esas que siempre se recuerdan al paso de los años.
En Maranello han hecho un gran trabajo, y Fernando lo está bordando.
Este campeonato se puede decidir por cualquier cosa, roturas, salidas de pista, estrategias... se presenta un final muy, pero que muy interesante.
Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado AntuanF1,
Estoy de acuerdo con lo que escribes, yo añadiría que al contrario del ejemplo en HRT, el cambio en Sauber no hizo que Heidfeld estuviese mejor que su compañero.

Javier dijo...

Yo tampoco entendí por qué Vettel hizo su parada al mismo tiempo que Alonso, teniendo además la referencia de ir segundo y poder actuar en función de lo que hiciera Fernando...o tenía los neumáticos destrozados (parece que no) o no lo entiendo...pensaba que soy un ignorante, y que me estaba perdiendo algo, pero veo que por aquí se comenta lo mismo. Tal vez con una sola vuelta más en pista de Vettel (a lo sumo dos) Fernando no hubiera podido ganar la carrera.
Enhorabuena por tu blog. Te sigo desde hace tiempo!!
Javi.

AntuanF1 dijo...

Gracias todos por el seguimiento que seguís haciendo aunque ya sabéis que mi dedicación ha bajado mucho desde los comienzos.

Respecto a Heidfeld decir que hay que darle un par de carreras para ver su potencial, lo normal es que Koba el supere.

Fiti coincido contigo en que está haciendo un gran trabajo y el el campeonato tiene muchas alternativas.

Y como dice hacer me sorprenden las paradas sobre todo de Vettel, Hamilton había perdido la posición con Webber muchas vueltas antes de parar, está claro que el McLaren no iba.

No lanzemos campanas porque una rotura de motor nos condena y Brasil y Suzuka requieren motor.