viernes, 24 de septiembre de 2010

Las cuentas de Alonso

Fernando ya lo ha dicho, necesita 5 podios para poder llegar a ser campeón. Yo sigo pensando que lo tiene muy dífícil, pero menos imposible que después de la desastre de Spa.

Y el desastre de Spa fue en parte por culpa de la lluvia, y es lo que se avecina aquí en singapur con un 95% de lluvia en la carrera. Los muros están muy cerca, nunca se ha corrido de noche y con luz artificial y lluvia, la cosa no pinta bien.

O sí pinta bien, todavía son 21 puntos de diferencia con Webber y 16 con Hamilton es menos de una carrera y todo es posible con el nuevo sistema de puntuación.

La verdad es que con la eliminación de Hamilton en Monza y el 6º puesto de Webber las cosas se hab puesto favorables pero esto ya sabemos que puede pasar también en el otro sentido en cualquier momento y mucho más aquí en Singapur.

Nos quedan:

Singapur: Circuito de curva lenta que tiene que favorecer a Red Bull y Ferrari.
Japon: Circuito de curva rápida y alta carga aerodinámica que es propicio sobre todo para los Red Bull.
Corea un incognita para todos.
Brasil: Circuito de motor y potencia,carga media alta que tiene que ser el mejor circuito que queda para Ferrari y para McLaren.
Abu Dhabi: Otro circuito en el que el año pasado los Red Bull ganaron.

Con los números sobre la mesa el gran favorito es Mark Webber, me atrevo a decir que le va a pasar como Massa en 2008 o gana el mundial ahora o no lo va a ganar nunca.

Fernando ha dicho que hacen falta 5 podios, yo añadiría que hace falta ganar al menos 1 de los grandes premios (Brasil) y obtener buenos resultados en el resto. Y esperar que Mark y Hamilton no lo hagan bien en alguna carrera.


Alonso, Vettel y Button no puede fallar y Webber y Hamilton se pueden permitir un fallo grave (no terminar la carrera) o 2 o 3 leves (quedar por debajo de la 4º plaza).


Yo me conformo con llegar con opciones a la última carrera y ya veremos que pasa en Abu Dhabi, donde siempre puede pasar de todo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

en abu Dhabi puede también no pasar nada. el asunto es que estamos conla moral baja por la tremenda perfomance de los toros rojos. prefiero ser inocente al extremo y confiar en una evolución

fitti4652 dijo...

Yo también lo veo muy difícil, y coincido contigo en apuntar a Webber como más firme candidato al título, pero, como estamos viendo este año, cualquier cosa puede dar un giro en la clasificación.
Un saludo.

J. Arce dijo...

Ojalá Alonso te escuche y vaya por lo menos a por una victoria. Si no gana de aquí al final y es campeón será un poco decepcionante. Como Sainz si llega a ganar el mundial de “trata de arrancarlo”,