lunes, 6 de septiembre de 2010

Se juegan la vida en cada carrera

El accidente de Shoya Tomizawa me ha hecho recordar lo que se juegan estos pilotos en cada carrera.

Ya sé que no es comparable y que lo pilotos de moto tienen muchos más riesgos que los de Formula 1 pero creo que muy a menudo se nos olvida que tanto los unos como los otros se juegan la vida.

Lo que está claro es que los F1 cada vez son más seguros como demuestra el accidente de kubica en Canada 2007, impacto directo contra un muro a más de 250 Km/h. Curiosidades del destino, en la siguiente carrera fue Vettel el que tomo el relevo del polaco y debutó en F1 en Indianápolis 2007 y ahora está en plena lucha por el título. Kubica no corrio en Indy, la semana siguiente, por precaución pero en la siguiente carrera sí lo hizo.



También el de Webber en Valencia, 750Kg de coche por lo aires que llegan a hasta los 5 metros de altura y el coche cae boca abajo. La estructura del coche resistió perfectamente y Webber no tuvo problemas para correr en la siguiente carrera.



Y como no el de Alonso en Interlagos 2003, donde por llegar pronto a boxes no hizo caso de las banderas amarillas y se hizo mucho, mucho daño pero en la siguiente carrera ya estaba otra vez en la pista.



Pero la F1 tiene un punto débil, muy débil que es la cabeza del piloto, ya lo hemos visto con el accidente de Massa en Hungría 2009 donde un muelle suelto le golpeó la cabeza y estuvo cerca de perder la vida, un centímetro más abajo y podría haberle matado, tuvo mucha suerte.



y también con Alex Wurz en su vuelta con Williams en Australia 2007 estuvo a punto de perder la cabeza con David Couldthard.



Leía este verano en la revista F1Racing una entrevista con el piloto que más se preocupó por la seguridad de los pilotos, Jackie Steward, que el riesgo siempre está ahí y tarde o temprano ocurrirá un accidente como el de Shoya

Descanse en paz.

1 comentario:

J. Arce dijo...

Tarde o temprano morirá alguien, es lo que hay. Lo que no se puede hacer es sobreactuar como pasó este fin de semana o cuando fue lo de Massa. Incluso hubo gente que dijo que los F1 deberían estar carenados. Es absurdo.