jueves, 7 de octubre de 2010

Apuntes sobre Sauber y De la Rosa

Me da pena que lleguemos a Suzuka y no esté Pedro subido en un coche. Sus dos mejores circuitos se los ha perdido, Malasia por la rotura de motor que no le dejó ni salir y Suzuka porque ya no está subido al coche.

El siempre ha dicho que Suzuka en Japón era su circuito favorito un circuito super completo y muy técnico que no permite errores y donde es casi imposible adelantar.

Se ha confirmado la noticia de que Peter Sauber ha firmado con Telmex como patrocinador principal, aunque creo que empezará a lucir la publicidad desde ya mismo. para el año que viene y que como segundo piloto llegará Sergio "Checo" Pérez, el 5º piloto mexicano en F1.

Esta claro que Piter Sauber sabe que hacer con un equipo privado y como sacarlo a flote, ya tiene su patrocinador para el año que tiene y a un Kobayashi con mucha experiencia adquirida, primero como probador de Toyota, piloto Gp2 y toda esta temporada donde creo que ha brillado dado el coche que ha tenido.

Siento decirlo pero la maniobra que Sauber ha hecho, no ha dejado en buen lugar a Pedro de la Rosa. Lo ha bajado de su coche por lo pobres resultados, y ha subido a Nick Heidfeld para las últimas 5 carreras. Un veterano por otro veterano que también tendrá que tener un par de carreras para adaptarse al coche.

El fichaje de Pérez deja totalmente claro que Heidfeld no va aportar mucho y echa por tierra mucho del trabajo de Pedro, si a eso unimos declaraciones como "Heidfeld no ayudará a encontrar el verdadero pontecial de nuestro coche" la cosa no pinta bien.

Su nuevo Rol como probador de Pirelli puede que le habra muchas puertas, igual que ha pasado con Nick Heidfeld, sobre todo de probador y principalmente en McLaren, pero el propio Pedro ha dicho que no quiere volver de probador. Todo apunta a que si HRT sigue adelante con capital Español, es muy posible que sea uno de sus pilotos.

Todavía me acuerdo como uno de mis primeros post en este blog "Jamas entederé esta decisión" fue para decirle esto que dejara de ser probador de McLaren y probara suerte en un modesto.

Esperemo que tengamos por lo menos un año más de Pedro en F1.

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado AntuanF1,
No sé la verdad de por qué fue substituido Pedro, y las medias verdades en las que se fundó su fichaje, pero si me permites especular: supongo que Sauber pensó que fichando a Pedro algún banco español aparecería en su coche, además supuso que si el piloto japonés cogía algunos puntos Pedro debería de optar siempre al pódium, y que los conocimientos que tenia de todos los cachivaches de McLaren eran casi infinitos. La realidad ha sido distinta, los bancos españoles no han seguido a Pedro (al menos mientras estuvo con los suizos), los resultados de Pedro fueron similares o algo más bajos que los de su compañero, y una vez que enseño el F-duct y otras cosas de principio de año a los ingenieros de Sauber, ya no quedaba nada más que hackearle a Pedro. Por eso ahora fichan para unas “horas” a Heidfel, para que ilustre a sus ingenieros en las nuevas gomas Pirelli y para eso unos pocos meses son suficientes.

fitti4652 dijo...

NO quiero entrar en los motivos que han desencadenado en su despido fulminante, solo digo que las formas no son las más apropiadas, haciendo a Pedro salir por la puerta de atrás.
Un slaudo.

J. Arce dijo...

Cuántos pilotos habremos visto salir por la puerta de atrás y cuántas buenas personas. Si Pedro consigue un volante para 2012 será en Hispania y para eso casi es mejor no correr.

Bruno Tarulli dijo...

Oii!

Te invito a que entres a PASION AUTOMOVILISMO Novo Blog donde falamos de
F1, GP2 Series, IndyCar, Nascar, TRuck, F3 Sudamericana... e mais!!!
http://pasionautomovilismo.blogspot.com/ Depois me avisa asim te Coloco nos meu PARCEIROS.

Abracao!!! :D