viernes, 12 de noviembre de 2010

Gp Abu Dhabi 2010 Previo: Repaso a las principales alternativas

4 pilotos en lucha por el título en Abu Dhabi, eso es lo que ha dejado la carrera de Brasil.

Una carrera marcada por la calificación donde Alonso tenía la gran oportunidad de salir en primera fila junto con Hulkenberg y sólo pudo ser 5º. Luego en la carrera Alonso tardó 6 vueltas en adelantar a Hulkenberg y Hamilton, lo que le hizo perder unos 11 segundós con Webber lo cual le hizo muy difícil recuperar el tiempo perdido.

Esto no puede volver a pasar en Abu Dhabi. Fernando en el peor de los casos tiene que quedar inmediatamente después de los Red Bull y para evitar ordenes de equipo en Red Bull preferiría que fuera Webber en pole. Alonso se lo jugaría con un Vettel con poco que hacer pero ¿dejaría que Webber fuera campeón?, no lo sé.

Pero repasemos las opciones:

Partimos de

Alonso 246
Webber 238
Vettel 231

Si Alonso queda 1º o 2º es campeón del mundo

Webber 1º, Vettel 2º, Alonso 3º, Campeón Webber

Webber: 263
Alonso: 261
Vettel: 259

Vettel 1º, Webber 2º, Alonso 3º, Campeón Alonso

Alonso 261
Webber 256
Vettel 256


Vettel 1º, Webber out, Alonso 5º, Campeón Vettel, igualados a 1º, 2º, 3º pero Vettel tiene tres 4º puestos y Alonso sólo dos.

Vettel 256
Alonso 256
Webber 238

Vettel 1º, Webber 2º, Alonso 5º, triple empate, Campeón Vettel por las razones anteriores respecto a Alonso y Vettel tendría un victoria más que Webber.

Vettel 256
Alonso 256
Webber 256

A Alonso le vale con quedar por detrás de Webber siempre que no sea peor que 4º y Vettel no gane.

El otro que tiene opciones de Hamilton pero su única opción es ganar la carrera y que los tres principales candidatos abandonen.



Suerte Fernando!!!! y si no que gane Mark que se lo ha merecido por regularidad y superioridad respecto a Vettel.

5 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado AntuanF1,
El próximo sábado se va a jugar más del 50% de las posibilidades reales del campeonato. Es curioso, después de 18 carreras no sé cuantos kilómetros hechos una parte muy importante del campeonato se la jueguen en dos vueltas tontas en 15 minutos. Sí Alonso es primero o tercero, tendrá posibilidades de ser campeón el domingo, las posiciones por debajo de tercero dependerá de donde estén los RB, y la segunda posición de salida puede ser muy peligrosa (zona sucia y los Ferrari no salen muy bien). Veremos en unas horas que es lo que se obtiene.
Saludos

J. Arce dijo...

La ventaja de Alonso es que parece ser que Webber tampoco sale demasiado bien. Respecto a las combinaciones, son tal lío que paso; esperaré a ver cómo va la carrera porque si, por ejemplo, Vettel tiene un problema en calificación se va todo al garete.

fitti4652 dijo...

La posición de salida es más importante que nunca, y puede condicionar muchas cosas de la carrera, por lo que cualquier conjetura previa es solo eso, conjetura.
De lo que si estoy seguro es que no nos aburriremos... espero.
Un saludo.

Rosolina dijo...

Hola de nuevo, he estado sin comentar unos meses por los "trastornos" que me ocasionó cambiar de ciudad por trabajo, pero al menos he seguido leyendo el blog.

Sólo quería apuntar una utopía que podría producirse en carrera, incluso en las primeras vueltas:

Si por una parte Vettel, Webber y Alonso se quedan fuera de carrera por un accidente o avería, y por otra parte, Massa y Hamilton se colocan 1º y 2º respectivamente, nos encontramos con que el inglés tendría una oportunidad para alzarse con el campeonato si sobrepasaste al brasileño.

¿Se dejaría Massa adelantar por Hamilton?

gagometa dijo...

Mierda, he publicado el comentario de la "utopía" con el nick de mi novia... eso me pasa por no usar mi ordenador.