lunes, 15 de noviembre de 2010

Gp Abu Dhabi 2010 Videos: Resumen de la carrera

Sin quitar mérito a los Red Bull, así se pierde un campeonato del mundo. Tiempo hay para analizarlo hasta que empieze de nuevo el campeonato del mundo.

   

7 comentarios:

GUMY dijo...

hola antuan soy un gran admiradorg de tu blog.sigo este circo desde niño y casi siempre coincido contigo.es la derrota mas dura de la historia.sin que uno de los mejores de este deporte (después de vaciarse todo el año) se halla visto atado de pies y manos.sin poder hacer nada. por haber picado en una trampa muy sencilla que le han tendido unos señores que acaban de llegar a esto vendiendo refrescos(sin quitarles ningún merito ni merecimiento).Lo peor es que le han ganado a un equipo que lleva en los coches toda la vida. gran CAGADA de ferrari.weber no iva a ganar la carrera solo había que copiar a buton. gran oportunidad tirada,una verdadera pena perder así. una última cosa. Tanto defender el juego limpio y HAN HUNDIDO AL CABALLERO MARK (que tiene que estar mas hundido que Fernando)EN FAVOR DE SEBASTIAN.

gagometa dijo...

Vaya por delante que soy Alonsista, y que quiero que Fernando gane siempre; de hecho, el día que él ya no corra más, es muy posible que deje de ver la Fórmula 1, porque la considero una competición normalmente aburrida, además de adulterada y corrupta.

Aunque la palabra que define el desenlace del campeonato es decepción, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. En condiciones normales, el Mundial
habría sido de Webber hace tres carreras, así que bastante hemos tenido con disfrutar de la posibilidad de una remontada que lamentablemente no se pudo culminar.

Yo no soy partidario de echar la culpa a Ferrari por lo sucedido. Es más, creo que el único culpable es Alonso por hacer una desastrosa salida en la que se deja adelantar por un piloto tan normalito como Button.
De haber mantenido esa tercera plaza, habría logrado crear un tapón entre él y Webber y no habría sido necesario copiar la estrategia del australiano ni llevar a cabo maniobras arriesgadas.
Las victorias se obtienen atacando, no defendiendo.

Por otra parte, no encuentro excusas técnicas para no haber adelantado a Petrov (lo cual tampoco habría servido de mucho), pues el ruso llevaba un coche infinitamente inferior (27 puntos en 19 carreras) por mucho que los entendidos afirmasen que el coche amarillo tenía más velocidad punta y los neumáticos en mejores condiciones.
La inesperada situación creada tras el pit stop superó al asturiano y los nervios le atenazaron, cosa totalmente comprensible.

Para mí el gran perdedor es el pobre Webber. Creo que lo tenía mucho más fácil que Alonso; era tan fácil como ganar y mantener de escudero a Vettel, pero ya perdió el Mundial el sábado con su mala calificación.
Lo que le han hecho en su propio equipo ha sido vergonzoso. Yo tengo claro que, en su lugar, no seguiría en Red Bull ni loco.

Para los que querían que no sancionasen a Hamilton por su incidente con Massa en clasificación (nuevamente el inglés sale de rositas) hay tienen el resultado. No sólo restaba de por sí una posición en carrera a un Alonso necesitado de ella, sino que además se mostró apático en todo momento para alcanzar a Vettel.
Es gracioso que algunos se encomendasen a él y le alabasen como aliado... estaba claro que no iba a ayudar para nada.
Las heridas del 2007 estarán ahí siempre.

Al final, Red Bull se salió con la suya y encima quedan como un equipo caballero por no dar ordenes de equipo (a pesar de haberse pasado toda la temporada poniéndole zancadillas al pobre Webber).

Pero que nadie se engañe, ha ganado quien quería Ecclestone, como siempre. Repito: adulterado y corrupto.

Lo que más me preocupa de todo, es que Alonso va camino de convertirse en el nuevo Carlos Sainz; jamás debió perder el Mundial de 2007 ante un novato por muy difíciles que le pusieron las cosas en McLaren, y jamás debió perder ayer de la manera en que lo hizo por mucho mea culpa que entonen desde Ferrari... por no hablar de otros incidentes pasados como el de la tuerca y similares...

Hoy Ferrari le apoya porque no hay otro piloto a la altura que esté libre... pero ¿qué pasaría si Vettel o Hamilton estuvieran a tiro de contrato?

Por el bien de nuestro deporte, espero que ésta no sea la última oportunidad del ovetense, que tiene que ponerse las pilas desde ya.

Anónimo dijo...

Hola gagometa, el error claro fue por tomar una estrategia arriesgada, cuando Alonso estaba en posición de ganar el campeonato. Y aunque hubiera mantenido la tercera posición, no hubiese servido de nada si falla la estrategia.

Alonso no podía atacar, simplemente porque no podía, ya que tuvo que partir de una estrategia conservadora para evitar rotura de un motor ya bastante rodado. Además, si tan fácil era adelantar a Petrov, ¿por qué Hamilton no era capaz de adelantar a Kúbica? ¿por qué Massa, con el mismo coche que Alonso, no fue capaz de adelantar al Toro Rosso de Alguersuari?

Hay que tener en cuenta que en este circuito sólo se produjo 4 adelantamientos en toda la carrera el año pasado, por lo que era casi imposible adelantar, además con un coche limitado de velocidad. Es más, Alonso se salió varias veces de la pista por intentar adelantar a Petrov. Era casi imposible con ese coche.

Demasiado hizo Alonso con mantener el nº1 hasta la última carrera, habiendo sacado el máximo rendimiento con un coche que no era el mejor, habiendo perdido el mundial por sólo 4 puntos, y que si su equipo no hubiera cometido el error en la última carrera, y no le hubiese dicho que estuvo bien el adelantamiento a Kúbica en el GP de Gran Bretaña, y cederle el puesto, con lo que hubiese evitado la sanción, habría ganado con más que suficiencia el mundial.

Buen blog, Antuan.

AntuanF1 dijo...

La verdad es que tuvieron 3 minutos para tomar una decisión correcta, ya lo pondré en una entrada pero la verdad es que era complicado.

A ver si tengo tiempo y analizo más a fondo porque pararon de esa manera. Pero puede que tenga mucha lógica.

Un saludo a todos.

J. Arce dijo...

Dudar de que un monoplaza no puedas adelantar a otro aunque sea 2 segundos más rápido en aire limpio es dudar de los conocimientos de todos los pilotos e ingenieros. Y yo creyese que un deporte es corrupto no lo seguiría participase quien participase. Dicho esto lo del domingo fue lamentable y más después de haber visto cómo fue la calificación. Pero Vettel ganó tres de las últimas cuatro carreras y la cuarta no la ganó porque se le rompió el motor.

Anónimo dijo...

Hola Antuan.

Yo creo que uno de los motivos por los que pararon de esa forma es porque en uno de los entrenamientos libres, a Massa se le desgastó en unas 10 vueltas las ruedas blandas. Pero claro, eso fue el viernes cuando todavía el asfalto del circuito no tenía apenas goma, y claro, posiblemente eso unido a que Webber entró pronto, pues les llevó a tomar esa decisión. Pero aun eso, pienso que se precipitaron y se equivocaron, porque seguramente antes del pit-stop de Alonso, él tenía mejor ritmo de carrera que Petrov y Rosberg, con lo que posponiendo la entrada a boxes, si es que mantenía ese ritmo, quedaría delante de esos 2 pilotos y Webber tendría que adelantarlos rápidamente si quería quedar delante de Alonso. Es que era preferible esperar, aunque se pensase que podía perder ritmo Alonso antes de lo necesario(por supuesto desgaste de ruedas), porque meterse antes a boxes era prácticamente regalar en mundial a Vettel, porque en este circuito es muy difícil adelantar, y Alonso tenía limitada la velocidad.

Posiblemente pensaron que era más fácil adelantar de lo que fue, por el adelantamiento de Webber a Alguersuari(que creo que se dejó adelantar, por la forma en la que se apartó en la recta para que pasara Webber(¿posible orden de equipo de Red Bull a su filial Toro Rosso?), ya que Massa no lo pudo adelantar en ningún momento, con el ritmo de Massa parecido a Webber).

O posiblemente pensaron que Rosberg y Petrov entrarían de nuevo a boxes, por entrar demasiado pronto a cambiar ruedas, o perderían ritmo por ¿desgaste de duras?, con lo que sería más fácil adelantarles.

Porque pensar que podía salir el SC de nuevo, sería una cosa remota.

AntuanF1 dijo...

Anónimo coincido mucho contigo creo que el adelantamiento a Alguersuari fue la clave. Es una de las claves del análisis pero tengo que ver los tiempos y dedicarle un poco de tiempo.

No creo que Ferrari no tuviera en cuenta a Petrov y Rosberg como he leído en muchos sitios.

Saludos.