jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Que pasa con Hispania? - Pretemporada 2011


Hace tres semanas que terminó el mundial de F1 y que el acuerdo de Hispania con Toyota estaba cerrado para tener el chasis del coche con el que Pirelli está haciendo las pruebas de sus neumáticos. Pero este se ha truncado de repente ¿y ahora qué?.

Después de este gran revés, que haría que la escudería dieran un grandísimo paso adelante y le permitiera por lo menos pelear directamente con Lotus por la 10º plaza del campeonato y quien sabe si por los puntos, Hispania tiene que reaccionar.

Parece que las únicas opciones que le quedan a Hispania son :

1 - Volver a contrartar a un proveedor que le haga le chasis, tal y como hizo Adrían Campos con Dallara
2 - Asociarse con Epsilon y que el equipo y tecnología de Joan Villadelprat le permita crear un chasis y evolucionar el coche.

Pero parece que ninguna de las dos cosas son las que se están llevando a cabo. Confio plenamente en Colin Kolles que sabe lo que es tener un equipo en la parte de abajo, ya que ya lo hizo con Mildland y con Spyker y creo que tiene  los suficientes recursos y contactos para por lo menos poder volver a hacer un coche para 2011 si el presupuesto se lo permite.



Los otros equipos nuevos como Virgin ya están en la producción del mismo, otra vez basado en CFD, y Lotus (que ya no se va llamar Lotus) lleva construyendo el coche de 2011 desde la mitad de la temporada anterior como es constumbre en los equipos de Mike Gascoigne.



Pero creo que este es el principal problema de Hispania, hay que sacar dinero de donde sea y esa parte no le toca hacerla a Colin, aunque el suelo es hacerse con los mandos de un equipo y llevar el control él personalmente. Ha estado en Jordan, Midland, Spyker y Force India y creo que su objetivo final es convertirse en un Flavio o en un Ron.

El tan "bombeado" acuerdo con Juan Villalonga con Hispania todavía no ha dado resultados, por lo menos que se sepa, y espero que este acuerdo no se igual que el que hizo Adrían Campos con Meta que al final no consiguió traer ningún dinero y terminar con la venta de la escudería a Jose Ramón Carabante.

Esperemos acontecimientos y espero que Hispania por fin pueda convertirse en un equipo serioHi y eso será  cuando pueda construir su propio coche, y confío en que con Kolles pueda  hacerlo.

9 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado AntuanF1,
Mi impresión es que desaparecen esta temporada. Igual soy muy pesimista, pero en esta temporada hay que montar muchas cosas nuevas y ellos no han hecho ningún movimiento. Parece que no tienen ni un euro. La única esperanza es que Amancio Prada, o alguien con dinero de verdad (no de amigos) y acostumbrado a los negocios reales (no con gobiernos amigos) se meta y salve al equipo. Si no lo venderán a Villeneuve.
Nos leemos

fitti4652 dijo...

Yo ahora soy pesimista con Hispania, y lo veo casi, casi como Primo de Anónimo, les veo vendiendo su plaza. Me gustaría equivocarme.
Un saludo Antuan.

J. Arce dijo...

Parece ser que el equipo está en venta. Hay que darle las gracias a Mosley por esta nueva chapuza. ¿Por qué no le dieron la plaza a Epsilon? Lo de fichar a Villalonga es de traca, y si no que se lo pregunten al Valencia.

AntuanF1 dijo...

Bueno no seamos tan catastrofistas, estoy seguro que si llega una buena oferta Carabante vende el equipo.

Pero confio en Kolles, obviamente no van a ganar pero ahora que van a hacer su propio coche, los veo más serios y espero que se conviertan en el nuevo Minardi, cantera de nuevos pilotos.

Son los candidatos ideales para ser un equipo B de otras escuderías como Lotus Renault por ejemplo.

Pascualbe dijo...

¿porqué montoya está en el vídeo de colpatria?http://www.youtube.com/watch?v=004cbf85khc

Pascualbe dijo...

¿porqué montoya está en el vídeo de colpatria? http://www.youtube.com/watch?v=004cbf85khc

Ricard dijo...

Hola!

Feliz Navidad!

Saludos,
Ricard

Primo de Anónimo dijo...

Feliz y Próspero 2011

AntuanF1 dijo...

Feliz año a todos vosotros también. Espero empezar el año con nuevas energías. Más post y espero que con sorpresas.

Feliz Añoooooooooo.