lunes, 25 de enero de 2010

Parrilla 5.0 : 4 Españoles en parrilla y calendario de presentaciones


Poco a poco las cosas se van aclarando en la parrilla de 2010 y lo mejor es que es muy probable que tengamos 4 españoles en la parrilla 2010.

Esta semana hemos tenido las confirmaciones de Pedro de la Rosa que pilotará para la escuderia de Peter Sauber, y también han confirmado a Jaime Alguersuari en Toro Rosso.

En las diferentes entrevistas que ha tenido Pedro a lo largo de la semana ha dicho que el lunes 18 de Enero creía que no tenía ninguna posibilidad de pilotar para Sauber y que el Martes 25 recibió la llamada que le daba el segundo volante de la escudería Suiza.

Creo que Pedro ha entrado como mejor podía entrar, creo que aporta algún tipo de patrocinio, no muy grande, Neslté que va a ser el principal patrocinador del equipo también puede sacar rentabilidad de Pedro en España y habrá sido otro factor. Pero lo mejor de su currículum, sin duda su gran experiencia como probador de McLaren y su poco sueldo.

Sauber quería un piloto veterano y barato Heidfeld fue el primer descartado seguramente porque barato no es, y Fisichella no sé cuanto cobra pero muy probablemente bastante más que Pedro. Según lo que yo sé Pedro cobraba en McLaren medio millón de euros anuales pero esto era hace años. No creo que cobre menos que eso ahora aunque en diferentes medios españoles se dice que Pedro pierde dinero pilotando en Sauber.


El otro confirmado ha sido Jaime Alguersuari si habéis seguido los artículos hace dos parecía que estaba más fuera que dentro de Toro Rosso. Al final Helmut Marco uno de los jefes de Red Bull ha salido al paso de todo y lo dejó todo claro. Esto demuestra que RB sigue mandando y mucho en TR, sin más el nombre sigue siendo el mismo y aunque ahora Toro Rosso tenga que diseñarse su propio coche, RB sigue poniendo dinero y tomando decisiones.



Y el último español es Andy Soucek que parece que lo tiene todo atado con Campos para ser el segundo piloto. Ha aportado patrocinio, se comenta que 5 millones de dólares y el acuerdo parece hecho. Pero todo esto está en suspenso hasta que los problemas se financiación de Campos se solucionen, esto pasa por llegar a un acuerdo con Tony Teixeira que parece que es el que pueda aportar el dinero suficiente para que el proyecto de la escudería española salga adelante, aunque ya no será tan española.

Personalmente creo que si Bruno Senna no ha salido corriendo de la escudería es porque sabe que la Andrían Campos tiene las herramietas para conseguir llegar a Bahrein en condiciones.



Otro piloto que casi está a punto de ser confirmado es el argentino Jose María "Pechito" Lopez por USF1, Peter Windsor ha viajado esta semana a Buenos Aires para arreglarlo todo y parece que el asiento está adjudiado.





Solo quedan 3 plazas disponibles:

- 1 en Renault que parece adjudicada a Petrov y a sus 15 millones de Euros.

- 1 en Campos que parece que es para Soucek.

- 1 en USF1 la segunda plaza, a Lopez lo doy por confirmado ya que se apunta a que aportaria 8 millones de dólares a USF1.


Esta semana comienzan las presentaciones y en Febrero los test, el equipo que no tengan sus pilotos confirmados y preparados para la primera jornada de tests será los que corran peligro de no comenzar en Bahrein.


En breve vamos a empezar a ver los nuevos colores de los equipos en sus presentaciones, ya conocemos los colores del nuevo Ferrari que , que llevó Alonso en el Paul Ricard en creo que fue la grabación de un anuncio para el santander.

Valentino Rossi pilotó un F2008 esta semana haciendo unos tiempos más o menos competitivos con él. Se quedó a 3 décimas de la vuelta rápida de Raikkonen en 2008 en Montmeló con neumáticos de Gp2, creo que es lo mejor que ha hecho Rossi en un F1 porque en otras pruebas que hizo siempre se quedó muy lejos.

El calendario de las presentaciones que están confirmadas hasta ahora son las siguientes:


- Lunes 25 de enero Mercedes presenta sus nuevos colores y Logo, el coche todavía tendrá que esperar. Será muy parecido a los McLaren de estos años, creo que sí.

- Jueves 28 Ferrari su presentación podrá ser seguida desde la página web del equipo.

- Viernes 29 McLaren. Estoy deseando ver el nuevo McLaren para ver si sigue plateado o no, me gustaría verlo de color Marlboro otra vez pero eso no pasará.

- Domingo 31 Sauber. Si es Nestle el principal patrocinador, tiene que haber rojo y azul y blanco.

- Domingo 31 Renault. Espero con los dos pilotos. Sin Ing y sin patrocinador principal ¿volverán las teteras amarillas?.

- Viernes 12 Febrero Lotus. Que tal el negro dorado de antaño, si Colin Chapman levantara la cabeza quizás.

Espero no dejarme ninguno.

martes, 19 de enero de 2010

De la Rosa confirmado como piloto de BMW Sauber para 2010. Feliciades Pedro!!!


Las vueltas que da la vida, si ayer escribía que parece que De la Rosa lo tenía complicado por la presión de Fisichella y Ferrari para entrar en BMW Sauber, hoy se ha conformado que Pedro de la Rosa es piloto oficial BMW Sauber para 2010.

Sinceramente me alegro mucho por él y sin duda va ser mi piloto favorito para 2010 como siempre lo ha sido. Yo empecé a ver la F1 gracias a este señor que se peleaba con el Arrows en el 1999 y 2000, y yo con la RAI codificada, y en Jaguar en 2001 y 2002.


Lo podréis ver muchos médios pero pongo las declaración de Pedro y Sauber:

Sauber:"Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico", "Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese su compañero. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada".

"Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre"



Pedro: "Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Desde que se redujeron los tests tan drásticamente he trabajado muy duro para consegurilo. Estoy encantado y deseando comenzar la temporada con el equipo de Peter Sauber que tiene una sólida experiencia en F1 desde 1993" .


FELICIDADES PEDRO!!!!!!!!!!.

Parrilla 2010 4.0


Aquí estamos otra semanita más para repasar como los asuntos de la F1, principalmente la parrilla.

De una semana para otra las cosas han cambiado totalmente,De la Rosa que la semana pasada era favorito para entrar en Sauber, lo deja de ser en detrimento de Giancarlo Fisichella. Fisichella abandonó su pretemporada en Madonna di Campiglio para reunirse con los responsables de Sauber, todos sabemos que los motores Ferrari son importantes para Sauber y pueden decantar la balanza de un lado u otro. Fisichella también tiene a favor su gran temporada 2004 en Sauber donde superó a Felipe Massa por 24 puntos a 12.

Antonio Lobato publicó en su blog la semana pasada que Fisichella era el gran favorito para Sauber y que lo sentía mucho por Pedro, además Button ha declarado que el primer día de tests en Valencia va a ser para Pedro De la Rosa lo que ha hecho bajar mucho los ánimos respecto a su fichaje por la escudería Suiza.

El apoyo económico será importante, Sauber ya tiene atado a Nestle como patrocinador principal y la única opción es que los patrocinadores de Pedro compensen los beneficios del motor Ferrari y que Peter Sauber apuesta por él porque al final es el gran jefe el que decide.

Por otro el que ahora parece que lo tiene hecho, cuando la semana pasada parecía que era difícil, es Jaime Alguersuari que tiene su fichaje casi hecho. Helmut Marko, madamás de Red Bull ha declarado: Solo quedan unos detalles contactuales pero nuestra opción es Alguersuari. No sabemos cuando se hará el anuncio oficial.. Jaime es la opción de Red Bull para ese asiento lo cual demuestra que Red Bull todavía pinta mucho en este equipo y como ya comentamos en su momento era su gran apoyo.

En el medio tenemos a Campos que ha sido apoyado por los representantos de Bruno Senna ya que se ha rumoreado que apuntaba al asiento de Jaime en Toro Rosso. Pero ellos lo han negado categóricamente, creo que confiando en el proyecto de Campos. Además el contructor de su chasis Dallara ha declarado que todas las facturas se han pagado a tiempo.

Creo que Campos va ha llegar a la primera carrera sin problemas, las dudas son si conseguirá llegar a final de temporada, esperemos que le llegue algún tipo de patrocinador que le ayude.

El otro piloto que está sonando es Andy Soucek para el segundo asiento, parece que Andy tiene seguro el tercer puesto en Williams después de la gran actuación en los tests con los jóvenes pero quiere aspirar a un volante titular.

Por lo demás ningún cambio importante en las parrillas, esperemos que según se acercan los tests estas se vayan cerrando.

viernes, 8 de enero de 2010

Parrilla 2010 3.0

Lo primero pedir disculpas por esta larga ausencia en la que me he centrado más en recopilar noticias y colgarlas en el twitter que en escribiros, espero que también os parezca interesante este trabajo de recopilación de las mismas.

Malas noticias para esta tercera entrega de la Parrilla de 2010, que seguramente no estará completa hasta unos 15 días antes de empezar la temporada ya que habrá equipos que seguirán vendiendo sus asientos ya que lo importante es sobrevivir. Creo que todos conseguirán por lo menos empezar la temporada pero no parece que todos consigan terminarla y muchos menos si sus coches no resultan competitivos.

Como decía malas noticias para los Españoles sobre todo para Jaime Alguersuari ya que parece que a estas alturas de comienzos de Enero no tiene patrocinadores que aportar a Toro Rosso y la única opción que se baraja para él es que ninguno de los otros candidatos aporten dinero o en poca cantidad y finalmente se decante por la experiencia de Jaime. Como ya os comenté en la versión 1.0 de estos artículos si Red Bull no apoya a Jaime parece que la cosa estará complicada para ver a Jaime en la parrilla 2010. Repsol hizo una campaña con su imagen en las World Series By Renault pero parece que no le va a dar más su apoyo, creo que sería el momento oportuno si su oferta publicitaria va destinada al motor y a la F1, pero son momentos de crisis y de dudas.

Las otras noticias no las considero tan negativas, Andy Soucek es el favorito para el puesto de probador en Williams, que no significa nada de nada pero que es mejor que no estar dentro de la F1. Soucek creo que cuanta con algún patrocinio mínimo pero cuenta con un gran aval, que es ser ganador de la F2, eso unido a su gran test con Williams junto a los jóvenes pilotos puede abrirle las puertas de Williams y esperar acontecimientos a ver si los titulares de Williams tienen algún problema o algún patrocinador llega.

Lo de ganador de la F2 es un gran logro que no tendría que ser determinante para entrar en F1, pero hay que recordar que aquí también hay alguna vinculaciones políticas. La competencia entre la F2 y la Gp3 una creada por Mosley y otro por Ecclestone, como antesala de la Gp2 y como formula de promoción de jóvenes barata, fue muy ligada a Williams ya que Williams es el que proporciona el chasis y el premio para el ganador que es el test que Andy realizó el otro día. Desde distintos medios se ha dicho que si el ganador de la F2 no accedía a la Formula 1 esta formula se vería muy deteriorada y creo que esa es una grandísima noticia para Soucek y creo que al final estará como probador de Williams el año que viene.

El mejor apartado de hoy creo que es Pedro de la Rosa que está muy cerca de tener a su disposición el último asiento de uno de los equipos medianamente competitivos la Sauber. Que además tiene a su disposición todo el personal y avances que BMW ya tenía realizados para 2010, así como sus dos túneles del viento. Peter Sauber ya ha descartado a Heidfeld que era el más parecido a Pedro pero con mucha más experiencia, y el principal rival ahora mismo es Giancarlo Fisichella, pupilo de Ferrari, y hay que recordar que los motores de Sauber van a ser Ferrari.

Sabemos que Pedro va contar con el patrocinio de un banco español que no es el Santander y esa aportación tendrá que ser mayor que lo que Fisi rebaje de los motores Ferrari, creo, espero y deseo que Pedro sea el segundo piloto de Sauber para el año que viene. En estas dos semanas antes de los tests debería de resolverse todo. Es la última oportunidad de Pedro de estar en parrilla, esperemos que así sea.

La otra sección de malas noticias está protagonizada por Campos, el equipo ha anunciado que no estará en la primera jornada de tests de las, creo que son 4 oficiales, mala señal. Campos ha declarado que podría estar en la primera pero con tan sólo un coche, pero todo apunta que no estará. Es normal que Pedro haya intentado buscar otras alternativas en la parrilla porque Campos parece que lo va a pasar mal este año, esperemos que tenga suerte y consigan terminar el año de la mejor forma posible y el siguiente año ya veremos.

Veremos también que pasa con el resto de equipos, nadie ha abierto la boca, pero Bernie apuntó que Campos y USF1 eran los más débiles, Lotus y Virgin-manor parece que están bastante asegurados con sus patrocinadores. Esperemos que a pesar de las dificultades Campos con la experiencia de Dallara haga un gran chasis y el Cosworth, que es el mismo para todos, logre destacar por encima de los otros equipos nuevos. Pero la cosa es muy complicada, esperemos que el equipo Campos sea al menos como Minardi en su época que era cantera de muchos pilotos y querido por casi todo el mundo pero hay muchos candidatos para ocupar esta plaza.

El último tema curioso y a la vez interesante es el de StefanGp, van a montar un negocio que podría resultar rentable e incluso les podría dar un pasaporte para la formula 1 de 2011. Van a alquilar sus coches, que supuestamente han comprado a Toyota F1 (hasta que no lo vea no me lo creo ya que por ahora son todo palabras), al mejor postor para hacer tests con pilotos jóvenes o los pilotos que paguen por ellos. StefanGp no está limitado en los test porque no ha firmado el pacto de la concordia y podría hacer tests siempre que quieran y puedan. Es un modelo curioso pero que si tiene éxito podría hacer que Stefan desarrollase sus coches de una manera más barata y se presentara como una escudería sólida para 2011 y en el caso de que hubiera una plaza disponible podrían ser para ellos.



La parrila a estas alturas queda como sigue:

MercedesGP

Rosberg: Confirmado.
Michael Schumacher: Confirmado.

Red Bull

Vettel: Confirmado.
Webber: Confirmado.

McLaren

Hamilton: Confirmado.
Button: Confirmado.


Ferrari

Alonso: Confirmado.
Massa: Confirmado.


Williams

Barrichello: Confirmado.
Nico Hulkenberg: Confirmado.


Renault

Kubica: Confirmado.
2º Plaza por cubrir: Con la entrada de los nuevos inversores no hay nada decidido, sigo apostando por el dinero Ruso de Petrov.

Force India

Sutil: Confirmado
Liuzzi: Confirmado


Toro Rosso

Buemi: Confirmado

Alguersuari: Más fuera que dentro por ahora, el último en sonar que le quita el puesto es Bortolotti.

Campos Meta

Bruno Senna: Confirmado
2º Plaza: Sin confirmar.

USF1

Lo de "pechito" Lopez se retrasa pero no ha sonado nadie nuevo, el segundo asiento sigue siendo un incognita.

Manor/Virgin

Glock: Confirmado.
Lucas Di Grassi: Confirmado

Lotus

Trulli: Confirmado
Kovalainen: Confirmado


Sauber

Kovayashi: Confirmado Gracias a sus 2 grandes actuaciones con Toyota en 2009 y dinero de Panasonic o algún otro inversor japones.

2º Puesto: De la Rosa / Fisichella.