martes, 25 de enero de 2011

Neumáticos Pirelli: creados para dar espectáculo

picha para ampliar
Espero mucho de los neumáticos Pirelli para la próxima temporada. Reconozco que al principio tenía dudas y que como va a ser su primera temporada los neumáticos seguramente fueran conservadores, o sea como los Bridgestone de 2010.

Pero después de las últimas noticias y declaraciones de Pedro de la Rosa que hemos leído por fin vamos a tener un neumático que no dure toda la carrera con facilidad.


Ya se veía desde el primer gran premio del año pasado donde  los neumáticos no se degradaban nada. Si repasáis el artículo del análisis del año pasado: Gp Bahrein 2010 Análisis: Analizamos los neumáticos y las paradas en boxes veréis que los super blandos duraron muchísimas vueltas.

Después con el paso de las carreras y los problemas de los pilotos para calentar estas ruedas se ha visto claramente que Bridgestone no ha querido complicarse la vida en su último año en la F1.

Pero las cosas han cambiado y me alegra un montón escuchar a de Pedro de la Rosa declaraciones como estas:

"Las carreras serán más interesantes, porque han diseñado un neumático para el espectáculo, especialmente el súper blando, que es muy rápido pero sufre una enorme degradación"

"Así que aquellos que comiencen más atrás de la undécima posición tendrán la oportunidad de luchar por los puntos porque el neumático más duro aguantará mucho más tiempo que el blando. Pero esto son sólo especulaciónes"

"Los Pirelli terminarán con las carreras previsibles"

"Hemos hecho un compuesto de superblando a duro que dependiendo del que Pirelli quiera llevar obligará a más paradas o menos, pero ya os adelanto que la directriz de los equipos es que haya más paradas para que haya más show y las carreras sean más bonitas".

Creo que este año vamos a ver carreras muy entretenidas y espero hacer el mismo análisis en la primera carrera del año y ver claras diferencias en las estratégias. Como bien dice Pedro de la Rosa los que empiecen más atrás tendrá oportunidad de luchar más buscando algún otro tipo de estrategía y la posición e parrilla no será tan importante.

Nuevos colores para las ruedas

Otra cosa que me ha encantado de Pirelli es el coloreado  de los neumáticos para identificar los mismos. Por fin nos libramos de la maldita banda verde que no se veía nada de nada, y que sólo se puso para  para demostrar que Bridgestone sigue apoyando la campaña de la FIA ‘Por una conducción ecológica’. Que chorrada y los que vemos la tele que nos fastidién.


Ahora será la marca Pirelli la que se coloree y tendrá estos códigos de colores: 

  • Súper blandos: rojo
  • Blandos: blanco
  • Medio: azul
  • Duro: amarillo
  • Lluvia extrema: amarillo
  • Intermedios: rojo

A mi me gusta mucho más, nos da mucha más información y creo que se va a ver mucho más claro que tipo de neumático lleva cada piloto en cada momento.

En definitiva creo que vamos disfrutar mucho más esta temporada con muchas mas variantes tácticas y este año si que se valorará mucho más que un coche pueda cuidar los neumáticos.


3 comentarios:

fitti4652 dijo...

Si Antuan, yo también espero el cambio, lo del año pasado era impresentable.
Un saludo

Primo de Anónimo dijo...

Estimado AntuanF1,
Esperemos que todas las premoniciones se cumplan y tengamos unos “malos” neumáticos. De esa manera podremos distinguir el buen piloto del malo, y el coche bien diseñado del castigador de ruedas.
Saludos y nos leemos

AntuanF1 dijo...

Esos es lo que queremos!!!!, queremos volver a escuchar la palabra GRAINING!!!!! en las retransmisiones.

Volverá Pedro de la Rosa a la Sexta espero que sí.