lunes, 7 de febrero de 2011

Consecuencias tras el accidente de Kubica

El piloto polaco de Renault Robert Kubica ha resultado herido grave en el rally que participaba este domingo 6 de Febrero.

En el accidente parece un guardarrail atravesó el Skoda Fabia en el que pilotaba y le ha dañado gravemente su brazo derecho. Según se ha comentado el brazo había quedado casi seccionado en dos partes y en una larga operación de 7 horas se ha conseguido reconstruir la estructura ósea, vascular y de otros tejidos.



Las declaraciones de los médicos han sido las siguientes:

"Desgraciadamente el impacto con el guardarrail ha causado serios daños. Tenía varias fracturas en su pierna y brazo derecho, con complicaciones  especiales en su mano derecha"

"Las lesiones nerviosas son las que más interrogantes nos dejan sobre la recuperación funcional"
"El período de rehabilitación será relativamente largo, probablemente de un año. De todos modos, ha llegado politramatizado, con muchas lesiones asociadas. Puede que sobre la mano haya que intervenir de nuevo para aportar correctivos, en el momento que sea necesario".

A última hora el sábado 6 el parte dado por Renaul es este:
Los doctores estan satisfechos con la operación. Robert esta estable pero grave, así que está en coma inducido del que será despertado por la mañana.

Pero lo importante ahora es que Robert se recupere  cuanto antes y la mano recupere su funcionalidad. El plazo que se está diciendo es de 1 año, pero yo creo que si en estas primeras semanas todo va bien podemos tener a Kubica antes. Ya sabemos que estos  deportistas que están tan preparados tienen unas recuperaciones milagrosas, sino veamos a Rossi y sobre todo a Pedrosa que se  han recuperado rápido tras otras operaciones.




Es una verdadera desgracia el accidente de Kubica y las  consecuencias para Renault van a ser graves. Su piloto estrella va a estar una larga temporada de baja. Se hablaba de que si Kubica se perdía sólo las primeras carreras el candidato iba a ser Bruno Senna que es el que más experiencia tiene des sus pilotos probadores, pero como parace que va para largo creo que la opción será fichar un piloto número 1.

Y si miramos a los candidatos se me ocurren pocos:

1 - En número 1 sin duda y favorito es Nick Heidfled. Piloto seguro y experimentado que está buscando un asiento.

2 - Pedro de la Rosa: El probador de Pirelli que puede aportar su experiencia y sus pocas pretensiones económicas pero no estoy seguro de que sea el piloto número 1 que necesita Renault.

3 - Nico Hulkenberg: La  gran revelación del año pasado, que consiguió la pole en Brasil. También me ofrece dudas para liderar el equipo pero es otra opción para tenerlo en cuenta.

Otra opción es mirar en otros equipos:

4 - Trulli: Podría ser otra opción un piloto con experiencia y capaz de llevar el coche al podio como ya hizo con Toyota.

5 - ¿Kimi Raikonen? - Un poco descabellado pero quedan varios tests para probarlo.

Esperemos acontecimientos.

Nie poddawaj się Kubica!, No te rindas Robert!!!

3 comentarios:

J. Arce dijo...

Yo votaría por Hulkenberg. A estas alturas parece difícil que nunca vuelva a la F1 pero mira Massa, yo no daba un duro por él.

fitti4652 dijo...

Yo voto por Robert Kubica, es lo que tiene ser partidista.
Un saludo

AntuanF1 dijo...

También podría esta Liuzzi.