jueves, 24 de marzo de 2011

Gp Australia 2011: Previo


Por fin vuelve la Formula 1 después de casi 5 meses de espera. En esta entrada cuento un poco lo que más me gusta del circuito.

Primer gran premios de la temporada, Australia, la carrera del año pasado fue muy entretenida y espero que este año lo sea más con las nuevas Pirelli.





El circuito a simple vista engaña, es un circuito urbano donde los muros está muy cerca y podría parece lento. Nada más lejos de la realidad a mi me parece de los más rápidos y eso es lo que le da una emoción extra.

Pero dejemos a Alguersuari que nos cuenta de que va el circuito.



Es un circuito con varias zonas rápidas y lentas, o sea típico de stop & go donde es importante el motor y la tracción para salir de las curvas lentas como son las curvas 1, 2, 3 y 15.

El resto son semi rectas con curvas rápidas donde es muy importante el apoyo y por eso este circuito hace tan bueno al Red Bull. Aunque no tiene un gran motor la gran eficiencia aerodinámica y el apoyo que genera le hace mejor en la mayoría de circuitos.

La curva más complicada es la curva 11 y 12 después de la recta de atrás donde seguro que habrá salidas de pista y alguno besará algún muro.

Red Bull es el equipo a batir y veremos quienes son los aspirantes este año, Ferrari va a estar ahí y McLaren con su capacidad de desarrollo tiene que pelear por los puestos de arriba.

Yo en quien tengo las esperanzas puestas es Mercedes Gp y en Michael Schumacher, este año tiene que demostrar lo que vale y estar muy cerca de Rosberg, espero que gane carreras.

Que empiece el espectáculo.

1 comentario:

J. Arce dijo...

Esto es lo que quiso ser Valencia y nunca consiguió. De lo que me alegro es de que sea la primera carrera del año; a ver si Bernie se entera de dónde tiene que empezar y acabar el campeonato.