sábado, 26 de marzo de 2011

Gp Australia 2011 Calificación: Más de lo mismo o peor


Volvemos igual que nos fuimos o peor, los Red Bull tienen un apoyo en el coche increíble, y eso que el doble difusor ha desaparecido, y Vettel lo está llevando a la máxima expresión.

Mientras que Ferrari vuelve a ser el 3º equipo de la parrilla, tal y como pasó el año pasado. Además como siempre, el que mide el rendimiento real Ferrari es Massa y Felipe no ha estado brillante, con lo cual el Ferrari no va.


Actualizado: He incluido el vídeo de la pole de Vettel y una foto polémica, el alerón del Red Bull

Segunda actualización: Añado otra foto donde se ve claramente como flexa el alerón del Red Bull. Esto roza la ilegalidad.
.

..............



Os pongo el vídeo con la Pole que ha conseguido Sebastian Vettel:



Y nada más terminar la calificación Webber no se explicaba como ha conseguido eso Vettel y ha mirado muy detenidamente le alerón delantero. ¿Está demasiado bajo? ¿volvemos a las polémicas del año pasado?


Gracias a Craig Scarborough (@ScarbsF1) podemos ver esta foto donde claramente se ve como flexa el alerón del Red Bull. Esperemos que McLaren y Ferrari protesten inmediatamente.





Lo que queda clarísimo son tres cosas:

1 - Los tests de pretemporada no valen para nada, respecto a predecir algo de los equipos. Sólo le vale a ellos para sus pruebas pero aficionados y periodistas no tenemos ni idea.

2 - Red Bull es la caña y sobre todo Vettel, sólo hay que ver sus tiempos en las 3 sesiones y comparar.

3 - La capacidad de desarrollo de McLaren es increíble. En los tests no pudieron demostrar nada, y eso es verdad porque las declaraciones los pilotos lo confimaban y hoy en velocidad pura son el 2º equipo de la parrilla.

Respecto a Ferrari la cosa no pintaba bien en Q3 y tampoco cuando Felipe como Fernando han montado 1 de los 3 juegos de blandos disponibles para la calificación, además Felipe se ha salvado en su última vuelta de Q1 y cometiendo un error.

Además hemos visto que Massa ha estado muy lejos todo el tiempo, tanto de Fernando como de los McLaren:

Q1: 3 décimas de Fernando y 2 de Button
Q2: 4 décimas de Fernando y 6 de Button
Q3: 6 décimas de Fernando y 8 de Button


Esto el año pasado era que el Ferrari va iba muy bien, pero lo más preocupante es que esta año se supone que los blandos son mejores para Massa porque le permiten coger temperatura. Mal empezamos.

Marc Gené nos ha dicho que han cambiado las condiciones de la pista respecto al viernes y que eso les ha afectado y que mañana con más calor esperan ser más competitivos.

También se ha informado de que Hamilton ha tenido un problema con el KERS, veremos si pueden arreglarlo para mañana, pero a pesar de ello a superado a Webber, esto dice poco del australiano y de la mala calificación que ha hecho.

Respecto a las sorpresas:

1- Petrov, 6º en parrilla en la primera prueba del año y superando a Massa y Rosberg, mientras que su compañero no ha pasado de Q1. Si hubiera estado aquí Kubica, Renault sería un problema más para Fernando mañana.

2 - Sauber, Kobayashi parece que está más en forma que el año pasado veremos que tal la carrera y el debutante Pérez 13 y por milésimas no ha superado a Alguersuari.

3 - Toro Rosso, también parece que tiene un mejor coche que el año pasado pero tienen que confirmarlo en carrera.

4 - HRT, Liuzzi sólo ha rodado 11 vueltas en todo lo que llevamos de fin de semana y se han quedado a 2.1 segundos de D´Ambrossio. Como era de esperar no han superado el 107%, Liuzzi ha marcado 1:32:978 y el límite era 1:31.266 (1.712 de diferencia).

Ahora tendrán que esperar a ver si los comisarios le dejan salir, creo que por lo menos Liuzzi si debería hacerlo.

En el capítulo de decepciones:

1 - Webber: Lo ha dicho Marc Gené, "8 décimas con el mismo material", eso lo dice todo.

2 - Schumacher: Tenía muchas esperanzas puestas en él pero que no haya pasado a la Q3 y Rosberg le haya superado en Q2 por más de 3 décimas no dice cosas buenas de Schumacher.

3 - Force India: Muy bien el debutante de Di Resta superando Sutil que cometió un error en Q2 y no pido marcar un segunda vuelta rápida pero el rendimiento de Force India es bajo y ahora es el peor equipo quitando a los 3 que debutaron el año pasado.

4 - Barrichello: Un error infantil de Rubens le ha hecho trompear y meterse en la puzolana (sí, esos trozos de pista donde los coches se quedan clavados y no puede salir y que desde que Tilke hace circuitos ya no existen), y no nos ha dejado ver el verdadero rendimiento del Williams. Mañana estará en los puntos seguro.


Para mañana, al ser un circuito urbano y si no llueve los que estén en posición impar en la parrilla saldrán mejor que los de la posición par, esperemos que esto favorezca algo a Fernando.

Cuidado con la 1º curva que el año pasado fue problemática y con los muros tan cerca veremos alguna sorpresa y veremos una bonita guerra de neumáticos que también puede darnos sorpresas y que los pilotos de atrás nos sorprendan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antuan,

La verdad es que estamos bastante decepcionados con los ferrari, esperabamos que estuviesen más cerca de los Red bull. De Mclaren yo creo que están más o menos a la par como el año pasado.

Lo que a mi me parece es que Red Bull fabricó un coche increible otra vez y hace malos a los demás. No lo tengo confirmado pero creo que hicieron mejor tiempo que el año pasado a pesar del cambio de reglamento y que según escuché Vettel no usó el kers en la vuelta rápida.
Creí entender que Weber se clasificó con duros con lo cual mañana aún tiene opciones de ganar al tardar más en la primera parada. ¿puedes confirmarme si es verdad que sale con duros?

A ver si simplemente Ferrari no acertó con los reglajes en un circuito complicado. Este año Vettel no va a perdonar tanto, como en 5 carreras tenga mucha ventaja el campeonato estará decidido.

Saludos, Héctor

AntuanF1 dijo...

Te des-confirmo lo de los duros, Webber ha usado sus dos juegos de blandos que tenía disponibles para la Q3, al igual que Vettel, así que todos salen con blandos.

Y lo que me inquieta es lo del mini-kers que se está rumoreando. El Red Bull ha sacrificado el KERS frente al reparto de pesos como hizo el Brawn y solo tiene un mini KERS para las salidas.

Lo que ha quedado claro hoy es que el apoyo en curva rápida y lenta el Red Bull es el mejor. En el último sector Vettel les ha sacado 6 décimas a Hamilton y un segundo a Alonso en la parte lenta donde más carga hace falta.

Para mañana no hay nada que hacer sino empiezan a destrozar las ruedas.

saludos.

Jose dijo...

Muy buenas Antuan, quiero felicitarte por el blog. Hace tiempo que lo sigo y hasta ahora no habia comentado.

Supongo que lo de hoy no es para nada bueno, pensaba que este año Ferrari estaria por encima de RedBull y la sorpresa que me llevo es que la cosa esta peor que el año pasado! Espero que mañana, como en la temporada anterior, ferrari demuestre su verdadero potencial en carrera, al fin y al cabo es lo único que da y quita puntos.

Que el aleron de vettel esté tan pegado al suelo, el Mini-KERS, y la mirada de webber al morro de su compañero... no me da buena sensacion, seguramente estamos frente a lo mismo que el año de Brawn y el doble-difusor de 2010, trampas que no refleja el reglamento y que cuando se quieran corregir o autorizar, sera demasiado tarde.

Bueno simplemente felicitarte de nuevo por esta pagina, da gusto informarse de la F1 con tanto seguimiento como lo haces tú. Un saludo!

Jose dijo...

Muy buenas Antuan, quiero felicitarte por el blog. Hace tiempo que lo sigo y hasta ahora no habia comentado.

Supongo que lo de hoy no es para nada bueno, pensaba que este año Ferrari estaria por encima de RedBull y la sorpresa que me llevo es que la cosa esta peor que el año pasado! Espero que mañana, como en la temporada anterior, ferrari demuestre su verdadero potencial en carrera, al fin y al cabo es lo único que da y quita puntos.

Que el aleron de vettel esté tan pegado al suelo, el Mini-KERS, y la mirada de webber al morro de su compañero... no me da buena sensacion, seguramente estamos frente a lo mismo que el año de Brawn y el doble-difusor de 2010, trampas que no refleja el reglamento y que cuando se quieran corregir o autorizar, sera demasiado tarde.

Bueno simplemente felicitarte de nuevo por esta pagina, da gusto informarse de la F1 con tanto seguimiento como lo haces tú. Un saludo!

AntuanF1 dijo...

Muchas gracias Jose por la parte que me toca pero también gracias a vosotros que me seguís y leéis. Espero poder este año hacer más análisis que lo que más me gusta pero el principal problema es la falta de tiempo.

Pero ya sabéis que ya sea en formato breve o largo siempre comentaré algo de lo que más me apasiona, la F1.

Gracias.

Anónimo dijo...

Horner ha declarado que no han montado el KERS en todo el fin de semana. En esta temporada, ¿el kers es obligatorio u opcional? Si la respuesta correcta es la 2º no entiendo NADA, ni a la FIA, ni al KERS. Ya se probo el sistema y da mas problemas que soluciones.

AntuanF1 dijo...

Por aclarar, el KERS no es obligatorio, de hecho los 3 equipos nuevos no lo van a llevar.

¿la pregunta es? Es mejor el coche con KERS que sin KERS, creo que Newey le gusta más sin KERS ya que el rendimiento aerodinámico es mejor. Ya lo veremos en el futuro.

Si son capaces de haber hecho un coche que puede llevar el KERS o no llevarlo según la carrera, bravo. Creo que los demás siempre lo van a llevar.

Tiempo al tiempo