domingo, 17 de abril de 2011

Gp China 2011 Impresiones: Ni Ferrari ni Alonso funcionan.


Las impresiones no son buenas respecto a Ferrari, como es posible que el coche que no fue nada mal en Malasia y permitió la lucha por el podio no haya funcionado aquí.

Quizás lo mismo se tiene que preguntar Mercedes, como un coche que en Malasia no hizo nada en China ha ido tan bien.

Respecto a Alonso los problemas han sido dos, su desastrosa salida que le he hecho ir a remolque de las decisiones que tomaba Massa en cuanto a paradas y siempre ha parado más tarde y eso le ha hecho estar abajo del todo. Y segundo está claro que el coche no tiene ritmo de carrera y así ya puedes hacer cualquier táctica que no va a funcionar.

El descalabro no ha sido mayor porque los Renault no han estado arriba, así que la cosa podría haber sido peor. Lo que queda claro es que hay mucho que trabajar y ahora hay 3 semanas para hacerlo, la distancia es mucha.



Lo malo es que en la carrera que Alonso podía no haber perdido tanto que fue en Malasia donde podría haber sido 2º o 3º cometió un grave error y cuando el coche no funciona eso se paga muy caro. Así que errores tanto de Fernando como de la escudería.

El año pasado Ferrari supo reaccionar pero al bache que pasaron fue a mitad de temporada, empezaron bien y a mitad de año se equivocaron en el desarrollo para remontar al final, todo esto gracias a los errores de Vettel.

Pero este año la distancia ya es muy grande y Vettel me recuerda a como Alonso ganó sus títulos de 2005 y 2006 ganándolo casi todo al principio del año y con mucha fiablidad del coche. Espero que no haya que dar la razón Briatore y Ferrari tenga que pensar ya en 2012.

Lo bueno es que según ha dicho Marc Gené han descubierto el fallo el viernes y se van a poner a trabajar en ello. Como alguien ha dicho en twitter, para que han hecho 6000 km de tests si den cuenta ahora del problema.

Red Bull tiene a Vettel-Newey, McLaren tiene a Hamilton y su equipo de ingenieros que permiten evolucionar el coche más rápido que nadie y Ferrari por ahora solo tienen a Alonso.



Espero que Domenically y el equipo se apliquen, esto es lo que ha dicho el jefe de Ferrari:

“Este campeonato no ha comenzado la forma en que hubiera querido o esperado. Los coches definitivamente tienen que mejorar su rendimiento, especialmente en la clasificación. Tenemos que trabajar muy duro durante las próximas semanas, especialmente en la aerodinámica. Sabemos que nuestros problemas no pueden resolverse agitando una varita mágica, y de una sola vez, especialmente porque nuestros rivales no van a sentarse con los brazos cruzados: de todos modos, necesitamos dar un paso en la dirección correcta, desde la próxima carrera”.

Lo más positivo es el sistema de puntuación, con 25 puntos por victoria, que permite reaccionar pero para eso sólo hay una solución ganar carreras.  Ahora Fernando está a 42 puntos.


Y esperemos que no pase nada más porque el coche de Fernando  a cometido una ilegalidad en carrera al activarse el DRS cuando no debía al perseguir a Schumacher.


   

11 comentarios:

J. Arce dijo...

Se observa demasiada inconsistencia en todos los equipos menos en cuatro: Red Bull, McLaren, Virgin e Hispania. Estos dos últimos por todo lo contrario que los dos primeros. El caso es que el Ferrari no está a la altura de sus rivales y tiene mala solución por mucho que diga Domenicalli.

Jorge dijo...

Sin duda Alonso tiene que mejorar (y mucho) en las salidas, pero aparte de eso no se le puede pedir nada más.
Del fallido adelantamiento en Malasia a Ham, sin DRS, con Ham haciendo de las suyas, y sabiendo que tenía solo alguna vuelta más frescos los neumáticos tenía que adelantar tan pronto como pudiera o no adelantaba). Y como mostraron en la TV, Ham se salió de la trayectoria al ser adelantado, al contrario de como hizo en el resto de vueltas.
No se puede estar con un coche 1,5 seg más lento que los de arriba y esperar milagros.
De China, ahora sabemos que la estrategia de 2 paradas fue la peor de lejos, pero si hubiera molestado más el tráfico o hubiera habido Safety ¿no estaríamos celebrando al menos un podio?
Curiosamente, si a Vettel le llevaron a dos paradas y a Webber a 3, es que incluso RedBull pensaba que lo mejor eran 2 paradas.
Hay que animar a Alonso, pero también dar collejones a Ferrari.
Respecto a lo de los 6000 km de tests, mientras no te comparas con otros no puedes saber lo rápido que eres, y el talón de aquiles del año pasado fué fiabilidad primero y clasificación segundo. Ya han solucionado una (aunque parece que el resto de equipos tampoco tienen problemas de fiabilidad, si acaso RedBull y su Kers), ahora les falta la segunda.
El problema es que o encuentran el "segundo" que les falta estas semanas o lo van a pasar muy mal a la vuelta. McLaren seguro que va a ganar varias décimas carrera a carrera, y cuando a RedBull le funcione el Kers, no va a haber quien les pille ni en clasificación, ni en carrera.

Anónimo dijo...

Alonso a Red-Bull ya, jajajaja

AntuanF1 dijo...

Solo nos queda confiar en la evolución que el año pasado se vio que funcionó y consiguió que se ganaran 5 carreras y casi el título.

Lo que pasa es que el año estaban Webber y la falta de fiabilidad de Red Bull, esperemos que este año sea Hamilton y Button los que se pongan en medio.

gerryck dijo...

Pues yo creo que con 1'5 seg. de desventaja por vuelta con tres carreras disputadas y Alonso a más de 40 puntos de Vettel... Que quereis que os diga. Yo estaría cabreadísimo. Solo un milagro salvaría ya este mundial para Ferrari y no creo que se de, porque hay demasiados equipos delante.

Anónimo dijo...

alonso paquete aprende del conguito

ARAUJITO OURENSE dijo...

menos mal que vemos a felipe massa delante de ¨fernando botin¨ a ver que excusa ¨podre¨ ponen ahora los alonsomaniacos y dejan disfrutar a los que nos gusta el deporte de motor a y eso va tambien por el pelon de la ¨SECTA¨QUE TIENE A MEDIO PAIS ABOBADO va por ti SR LOBATO que ya no engañas a nadie no seas fanatico y haz bien tu trabajo y aprende de ERNEST RIVERA DEL MOTOCICLISMO QUE TE COME LAS PAPAS COMO PROFESIONAL FORZA FERRARI SIN EL LLORON

AAV Barcelona dijo...

Alonso das pena con las carreras que estan haciendo y no digamos las salidas que no des pasado a un renault es triste.Me pregunto yo? ya no te vale un ferrari? como dijiste que en ferrari ibas arrasar aún estoy esperando.No seas bocazas y corre que es lo que tienes que hacer.Toma nota de otros pilotos(hamilton para mucha gente el numero 1 nos hace disfrutar de las carreras,Vettel etc van en silencio pero pisan fuerte.Aprovecho para saludar a ANTUAN F1 por lo parcial y objetivo que es.Gracias

AntuanF1 dijo...

Madre mía cuanta caña Fernando y a Lobato.

Lo que está claro es que Fernando tiene que mejorar y también Ferrari y seguro que lo harán, pero lo suficiente para alcanzar a Red Bull?, primer objetivo, volver al podio y luchar por las carreras.

Recordemos los mejores pilotos de la parrilla son Alonso, Hamilton y Vettel y que el coche hace mucho.

Lourdes dijo...

Si Antuanf1 el coche hace mucho diselo a Fernando por eso tiene 2 titulos mundiales porque tenia un pepino de coche en renault solo bastaba ver como salia aquel coche.Te recuerdo que el segundo titulo lo tiene gracias a que se rompio el coche de SHUMI en la ultima carrera no luchó por el le cayó del cielo.No tengo nada en contra de Alonso pero soy realista.Saludos

AntuanF1 dijo...

En eso no estoy de acuerdo Lourdes, los coche evolucionan y el Renault era el más rápido a principio de año. Pero la capacidad de evolución de McLaren en 2005 y Ferrari en 2006 hicieron que fuera una gran competición y le pusieron las cosas difíciles a Fernando. Como tu dices en título de 2006 era de Michael si no llega a romper en Japón.

Por eso mismo confio en que McLaren y Ferrari puedan evolucionar más que Red Bull este año.