viernes, 8 de abril de 2011

Gp Malasia 2011 Previo:Queremos agua

La duda que tenía antes de empezar el gran premio era quiero que llueva o no quiero que llueva. La duda ha sido despejada después de los entrenamientos libres. Quiero agua.

Malasia es un circuito de alta carga aerodinámica en curva rápida y además con dos rectas impresionantes, con lo cual es el mejor circuito para medir donde está cada coche en estos momentos ya que los ingenieros tiene que llegar a compromisos de apoyo en curva rápida y el menor apoyo posible para las rectas.

Pero el Ferrari no ha demostrado nada.............





El ferrari ha estado por detrás de los Red Bull, los McLaren y también de los Mercedes, la cosa es preocupante.

De los Red Bull no merece la pena comentar nada porque se van a pasear mañana en la calificación, llueva o no llueva porque el apoyo aerodinámico que tienen es bestial. Lo que me parece increíble es que nadie haya conseguido imitar esos alerones delanteros flexibles que tanta polémica han levantado porque lo que está clarísimo es que son legales.

Lo único que pueden tener en contra son las paradas en boxes, que la estrategia o la fiablidad no les funcione como pasó el año pasado. Espero que por lo menos la carrera se divertida.

Por eso quiero agua o que sea una carrera por lo menos distinta, aunque en seco y en carrera sabemos que Alonso se crece y las 3 o 4 paradas a las que parece que irán los pilotos puede dar bastantes alternativas para recuperar, igual que pasó en Australia.

Mi total confianza para Fernando en carrera y el hecho de que haya muchas paradas es bueno para nosotros. Pero no así calificación, además Massa lo ha superado en todos los libres así que mal pinta la cosa.

Por otro lado parece que Alguersuari ha ido bastante bien, le ha metido un mundo (1.2 segundos) a su compañero de equipo y ha sido el mejor coche del resto. Espero que tenga una buena carrera y recupere terreno a Buemi porque a mitad de año, puede ser que Ricciardo tenga alguna oportunidad.

Mercedes corre en casa y no han ido mal de todo han dado un paso adelante pero espero que no se pongan entre medias de los Ferrari y sean el 4º equipo como mucho, confío en que en los libres 3 Ferrari encuentre algo o en su defecto que llueva un poco.

Otra cosa a destacar es la gran cantidad de problemas mecánicos que ha habido con Williams, Virgin, Renault y HRT. No es normal que pase esto en los libres, veremos en carrera que pasa pero la fiabilidad de  los coches se va a ver muy comprometidas, creo que si los HRT entra en la carrera y superan en 107% ninguno de los dos conseguirá terminarla.

Lo que si tengo claro es que gracias a Pirelli la carrera va a ser divertida e impredecible hasta el final, una degradación excesiva de las ruedas da mucho juego a estar muy atentos hasta el final de la carrera  porque puede pasar cualquier cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De los Red Bull y mclaren nada q comentar, pero de Ferrari y sobre todo de Alonso, no te fies de él, en los entrenamientos va a lo suyo y no disputa tiempos. Los verdaderos tiempos de Alonso son: como el mejor tiempo de Massa pero superandolo en 0,5 segundos o mas. SALUDOS

AntuanF1 dijo...

Vista la calificación me sigo reafirmando en que sigo queriendo agua o sino como mucho si se dan bien las paradas optaremos por el podio, que no estaría nada mal.

Pero todo tiene que ir perfecto.