martes, 24 de mayo de 2011

Gp España 2011: Carrera: Que HRT pare a los Red Bull

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Pues visto lo visto en este gran premio creo que la superioridad respecto a carga aerodinámica de los Red Bull como los McLaren es infinitamente superior a todos los demás, ya que han doblado fácilmente al resto de la parrilla.

Desde mi punto de vista nos quedan pocas opciones para que los Red Bull no hagan 19 poles seguidas.

1 - Que HRT proteste por los difusores soplados en frenada y Red Bull que será el más  perjudicado ya no pueda usar el mapa motor que les da tanta superioridad en la Q3. Por contra el resto de equipos no quiere protestar porque si es prohibido muchos millones de dólares se habrán tirado a la basura probanody fabricando el difusor soplado.

2 - McLaren: En calificación o ha estado a la altura pero en carrera Hamilton casi consigue doblegar a Vettel, los ingenieros de McLaren han hecho un grandísimo trabajo como siempre, por algo son los mejores en cuanto a evoluciones.

3 - Y el milagro más milagroso sería que el Ferrari fuera muy bien en los circuitos urbanos (Korea, Singapur, Abu Dhabi) y en los de poca carga areodinámuca (Spa, Monza, Interlagos) ya que los circuitos de alta carga y curva rápida son de Red Bull.




Las mejoras que han traido los McLaren y los Red Bull han dejado atrás a todos los equipos, sobre todo a Ferrari y mucho más a Mercedes. Los dos tienen que estar bastante decepcionados con su rendimiento

La influencia de los neumáticos duros ha sido muy importante y ha marcado mucho más las distancias entre los equipos que seguro que no es tanta como para doblarlos a todos. ¿Pero a que se debe esto?

Pues creo que principalmente es la capacidad para generar carga aerodinámica, de modo que consigue hacer que los neumáticos se calienten y alcancen su temperatura optima de rendimiento y eso es lo que no ha conseguido hacer Ferrari.

Si vemos esta gráfica es impresionante la diferencia de rendimiento entre unos y otros.

Tiempos por vuelta - pincha para ampliar

Respecto a la parte de arriba nada que comentar de la clasificación comentar que la alternativa es Hamilton pero que está a 41 puntos de Vettel y va a tener que trabajar mucho.

Alonso hizo lo que pudo lo único que no me cuadra  es ¿Por qué con su primer juego de duros dio 10 vueltas y con el 2º juego dio 26? ¿Pruebas para futuras carreras?

Respecto a la parte negativa el peor de todos vuelve a ser Felipe Massa mal en calificación y peor en carrrera. Kobayasho estará muy agradecido porque ha heredado su posición en los puntos.

Por la parte de abajo las cosas están interesantes aunque no las veamos mucho, y hay que felicitar a Nick Heidfeld por su 8º plaza remontando desde la 24 la última.


Pero creo que el equipo que más ha mejorado ha sido Sauber, con Pérez consiguiendo sus primeros puntos y con Kobayashi remontando hasta la 10º cuando un toque le obligó a entrar en boxes en la vuelta 1.

Lo que está claro es que el cuidado de los neumáticos es  muy importante y hay que cogerles el truco, porque por ejemplo Alguersuari lleva anunciando 3 carreras que va a ir a menos paradas que el resto pero al final siempre tiene que entrar a poner otro juego de ruedas nuevo.

En este aspecto del cuidado de  los neumáticos destacan a Kobayashi porque si miramos sus paradas en boxes son 3, pero la 1º fue en la vuelta 1 ya que cambió el alerón de su Sauber. Eso quiere decir que en realidad tubo dos paradas reales, es decir 3 stints con primero los duros y después 2 stints de con los nuemáticos blandos que al final le llevaron hasta la 10º plaza.

Por otro lado Sergio Pérez consiguió sus primeros puntos al terminar 9º con la misma táctica que Kobayashi pero sin parar en la primera vuelta. Al final sólo aventajó a Kobayashi en 4.5 lo que da más valor a la gran carrera del japones, para mi el mejor de la carrera. Sin duda Sauber ha hecho un gran coche para pelear por los puntos asiduamente.

El otro piloto destacado fue Nick Heidfeld que consiguió la 8º plaza y podría haber quedado 8º si el gran premio hubiera durado 1 vuelta más. A falta de 3 vueltas perdia 10 segundos respecto a Rosberg y Schumacher al final se quedó a 0.4 segundos de superarlos. Una pena.

Por otro lado vemos claramente a los pilotos que tiene grandes problemas con las nuevas ruedas, como son Massa, Petrov y Alguersuari. Petrov se puso 5º en la 1º vuelta, paso a 8º tras la 1º parada, a 9º tras la segunda, 10º tras la tercera y perdió una plaza más en pista que lo dejaron fuera de los puntos.

Veremos que pasa en Mónaco donde espero que veamos a alguién que no sea Red Bull en la pole.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los coches menos potentes gastan menos las ruedas lo que explica la subida de Sauber, Hispania podría hacerlo con solo un juego de neumáticos pero sería muy larga la carrera para el piloto sin parar a descansar. Bromas, jaja, pero lo de Sauber es serio en teoría.

J. Arce dijo...

En teoría el motor Renault de Red Bull es el menos potente y mira dónde están. Es más cuestión de producir carga aerodinámica que de potencia, como bien dice Antuan. La superioridad de Red Bull ya se vio desde el primer momento aunque no se puede perder la esperanza.

AntuanF1 dijo...

Tenemos 2 carreras para recuperar puntos. Carga aerodinámica = 0 en Mónaco y Canadá.

Quiero las dos primeras victorias de Alonso si las ruedas no lo impiden.

Anónimo dijo...

Espero que dios te oiga y Red-Bull con Mclaren se hagan el sordo, jeje