jueves, 26 de mayo de 2011

Gp España 2011 consecuencias: 5 pruebas para saber si se lucha por el título

Después del desastre de Barcelona donde queda claro que el Ferrari es muy poco competitivo en circuitos de alta carga aerodinámica, nos plantemos si es factible la remontada.

Esta claro que es muy díficil porque son 67 puntos de diferencia que no son insalvables porque quedan muchas carreras y el actual sistema de puntuación es favorable para las remontadas pero lo que es indudable es que hay que ganar carreras.

Ahora llegan dos carreras que nos son tan favorables para el Red Bull y donde se tiene que remontar de verdad, sino apaga y vamonos.


1 - Mónaco (29 de Mayo): El siempre especial circuito de Mónaco donde Ferrari y McLaren siempre van muy bien nos da esperanzas, a pesar de que el año pasado fue Webber quien ganó. Aquí no hay curva rápida, al reves mucho apoyo pero todo en curva lenta y mucha tracción y si algo tiene el Ferrari es tracción (palabras de Marc Gené).

2 - Canadá (12 de Junio): Uno de los circuitos favoritos de Hamilton con larguísimas rectas donde otra vez no hay curvar rápida y el motor Renault no es tan fuerte como los demás, sin duda aquí los Red Bull tiene que quedar por detras de los Ferrari y McLaren para recuperar puntos.

Este es el tiempo que tienen los ingenieros de Ferrari para ponerse las pilas y recuperar terreno: 22- mayo hasta 26 de Junio un mes para buscar la carga aerodinámica que el coche no tiene y para entender los nuevos neumáticos.

También hay otra cuenta pendiente que es ver que pasa con los difusores sopladores y si al final los retiran veremos donde queda cada equipo. Pero la FIA lo ha parado aconsejando a HRT (y supongo que a Williams) que era quien iban protestar  que no lo hagan todavía.

Desde mi punto de vista como HRT no proteste van a volver a estar en el 107% porque va ser mucha la desventaja.

3 - Valencia (26 de Junio): Volvemos a un circuito de curva rápida y aquí hay que dar la talla esperemos que con mejoras para poder ser probadas y esperemos que funcionen.

4 - Silverstone (10 de Julio): Otro circuito Red Bull 100% donde la carga aerodinámica es muy importante, aquí empezaremos a tener claro si vamos a pelear por el mundial o no. Todas las mejoras tienen que estar probadas aquí y funcionando al 100%.

5 - Nurburgring (26 de Julio): Una pena que no sea Hockenheim como el año pasado que es el contrario que Nurburg-ring, aqui tenemos mucha carga aerodinámica y poco motor. Si Alonso no está 2º o 3º  en la clasificación, hemos recuperado por lo menos 30 puntos y volvemos a pelear por ganar carreras, creo podemos esperar algo bueno, sino pensemos en 2012.

3 comentarios:

José Luis dijo...

Muy buen análisis y mejor el optimismo, aunque hay que tener en cuenta que para ganar el título ya hay que contar con el error ajeno, y son varios los "ajenos" que están por delante.
Si el efecto soplador/mapa-motor/difusor es legal se debe permitir y si el ilegal prohibir; lo que no es comprensible es esta especie de permisividad que a quien más perjudica es a los equipos pequeños que están partiéndose los hocicos por pasar el corte del 107% teniendo como tiempo de referencia uno con dudas de legalidad.

J. Arce dijo...

Yo en los únicos que confío son Hamilton y McLaren. Ni Webber ni Alonso. Espera, siempre puede dar la sorpresa Massa.

AntuanF1 dijo...

Vale necesitamos algo de suerte, una accidente de Vettel en Mónaco no estaría mal y un fallo del motor Renault en Canadá tampoco.

Pero es lo único que nos queda. Hay que ganar 5 - 6 carreras este año para ser campeón. Ojala estas sean las dos primeras, eso si si no sacamos de unos 35-40 puntos en estas carreras mala señal.

También coincido en que Hamilton es la mejor alternativa por coche y piloto. Pero Alonso no está tan lejos de Hamilton.

A ver que pasa con los difusores soplados, queda mucho.