lunes, 30 de mayo de 2011

Gp Mónaco 2011 Carrera: Que grande es Red Bull se arriega y gana.


Todo les sale a estos chicos de Red Bull han conseguido ganar con la estrategia que sólo podrían utilizar en Mónaco. Una sola parada para no tener problemas con los safety cars, y sabiendo que adelantar en pista es muy complicado.
 
Los neumáticos duros de Vettel han dado 55 vueltas cuando Pedro de la Rosa comentaba que su vida estimada era de unas 30 vueltas aproximadamente. Los ingenieros de Red Bull también están por delante en este apartado porque sabía que las ruedas podían aguantar bien hasta el Final.

Vettel lo ha dicho, tienen que seguir arriesgando y han arriesgado a hacer una sóla parada y les ha salido muy bien. Felicidades!!!.


Alonso ha declarado que con la ventaja de ruedas que tenía el momento de atacar era en las últimas 10 vueltas ya que las de Vettel estarían muy degradadas, pero esas 10 vueltas no han llegado porque la bandera roja lo ha impedido. Pero no da la sensación de que pudiera haber pasado.



El que ha tenido un fin de semana desastroso ha sido Hamilton ya que ha sido sancionado tanto en calificación como en carrera y sus opciones vuelven a reducirse considerablemente pero sigue siendo el que está más cerca de Vettel.




Por otro lado Felicitar a Button por la carrera realizada pero con sus nuemáticos superblandos no han podido superar ni primero a Vettel con las mismas ruedas más gastadas ni después a Alonso con las ruedas blandas también más degradadas, cosas de que tiene Mónaco.




Sutil mala y buena suerte: ha sido el que ha provocado el accidente masivo con el que apareció la bandera roja ha tocar el guardarrail y pinchar su rueda. El parón de la carrera le ha venido genial porque  a pesar de quedarse sin rueda, han podido reparar el coche y al final ha terminado 7º.


El que sigue sorprendiendo y maravillando otra vez es Kobayashi otro carrerón perfecto, otra vez en los puntos con una flamante 5º posición superado por Webber gracias a la resalida. Pero ha superado a Hamilton y a otros coches superiores como Rosberg y Schumacher y Massa. Este chico tiene algo.


Williams ha puntuado por primera vez en la temparada con 10º de Barrichello que se ha visto superado todo el fin de semana por su compañero Maldonado.


Lástima lo de Maldonado porque en su primer gran premio ha tenido la oportunidad de terminar en los puntos, rodaba 6º antes de que Hamilton lo haya intentado adelantar y lo haya sacado de la pista. Gran trabajo si sigue así demostrará que no está ahí sólo por su dinero.


Alguersuari después de la tontería de tocar a Kobayashi en calificación y romper si alerón y quedarse sin opciones de disputar la Q1 en condiciones,  ahora ha hecho una carrera sólida esperando una safety y ha estado a punto de puntuar y lo hubiera hecho sino se hubiera visto implicado en el accidente masivo que ha provocado la banadera roja. Había superado a su compañero Buemi justo antes del accidente y Buemi ha finalzado 10º con siguiendo un punto. Tiene que seguir mejorando aunque por lo menos habrá ganado algo de confianza en esta carrera.

Vettel 5 victorias en 6 carreras y en esa carrera un segundo puesto. Esto cada vez se parece más a el año 2002 o 2004 donde Schumacher se paseó.

¿Pensamos ya en el coche de 2012?. Yo sigo creyendo que debemos esperar hasta la carrera 10 por lo menos.




9 comentarios:

José Luis dijo...

Yo pienso que en Maranello llevan ya tiempo con el F2012; de hecho hay ha declarado fernando que tenía nada que perder, o sea, que da por perdido el campeonato.

cold_glanc3green dijo...

Kobayashi a superado coches superiores como Rosberg y Schumacher? Soy asiduo y me parece muy interesante tu blog pero decir que el mgp w02 es mejor que el sauber en carrera me parece un poco disparate.. el sauber es un coche que cuida las gomas excelentemente y el w02 es el peor coche de toda la parrila en cuanto a desgaste de neumaticos.. aqui en monaco tras 5 vueltas ya iban en lonas practicamente.

Asin que diria que a superado a coches inferiores como los de schumi y rosberg, me pareceria mas acertado.

cold_glanc3green dijo...

Por cierto me olvidaba en uno de los videos especialmente en el de Rosberg pasa a Schumacher, creo que es mas bien el kaiser quien pasa a nico.. por cierto muy bonito el adelantamiento de hamilton a un schumi sin gomas que ademas ha tenido que levantar para no provocar un accidente pero me gusta mas y estaria bien que pusieras el que le ha metido schumacher a hamilton en airpin en la primera vuelta.. ademas mucho mas limpio y mas espectacular ;)

J. Arce dijo...

Contrariamente a lo habitual Schumacher se ha comportado hoy al ser adelantado, igual que lo hizo Hamilton cuando le pasó Schumy. Cosa que no hicieron ni Massa ni Maldonado. Respecto a Sauber, su coche es infinitamente peor que el Mercedes.
En Red Bull han reconocido que al montar las gomas blandas se equivocaron y eso les dio la victoria.

AntuanF1 dijo...

Jose no creo que todavía esten con el de 2012 ni al 20% acaba de poner a Pat Fry al cargo, a ver si hace algo.

cold_glanc3green: El Mercedes cuidad menos los neumáticos pero en conjunto es mucho mejor. Solo hay que ver la tabla de puntos de constructores.

Y respecto a los vídeos no me da tiempo a grabar todos. sorry.

J. Arce sin duda Ham es el mejor adelantando. Tendría que verlo de nuevo para judgar a ver si esta noche actualizo las estadísticas y em tiempo a verlo.

cold_glanc3green dijo...

J.Arce sauber infinitamente peor que el mercedes? jajaja buena esa , puede que en clasificación el mercedes sea un coche mas o menos competitivo pero no sirve de nada si luego en carrera te quedas sin gomas a las 5 vueltas, pierdes aerodinamica,frenos,agarre, en resumen no tienes NADA.

El sauber es un coche de rendimiento medio en terminos de velocidad pero es el mejor o sino entre los 3 mejores que cuida los neumaticos.. y ahi marca las diferencias, este año tener poca degradación es casi lo mas importante, da igual que tengas el mejor coche que si no conservas bien da lo mismo, imaginaros un redbull con el desgaste de mercedes, que pasaria? no habrian echo nada os lo aseguro, cuando vettel hoy ha echo un stint de 55 vueltas , el mercedes ya estaria con los tapacubos en pista chando chispas.. conclusion que tener poca degradacion es lo mas importante en este mundial , mas aun que el coche en si sea rapido o no.

El MGPW02 no tiene un desgaste alto de neumaticos.. SE LOS DEVORA.

Fijaros en los tiempos de Rosberg al final en las ultimas vueltas iba con el mismo ritmo que los hispania!!! hoy el sauber ha sido un coche muy superior en carrera.

J. Arce dijo...

Al final de temporada veremos cuál era mejor. Recuerdo un Minardi que desgastaba muy bien los neumáticos y tenía un comportamiento muy neutro(quizá el del año 89 ó 90) y ya ves. Lo dicho, el tiempo nos sacará de dudas, aunque tienes razón que la diferencia entre ambos es mucho mayor en calificación que en carrera. En calificación el Mercedes está muy cerca del Ferrari y en carrera ya ves.

AntuanF1 dijo...

Echando una mirada a la puntuación del año después de mónaco: Mercedes 40 puntos - Sauber 21 puntos.

Llama la atención que Kobayashi tenga 19 puntos y Schumacher 14 y vale que el compañero de Kobayashi no ha puntuado mucho pero creo que sólo mirando eso vemos que el Sauber hoy por hoy es peor.

Y también porque es un equipo privado con muchos menos recursos que Mercedes que tiene mucha pasta. Si lo superara a final de temporada seria un debacle para Mercedes y supongo que penaria en vender el equipo.

Y ahora un poco de autobombo, todo esto recopilado en la aplicación de estadísticas desde la que podéis acceder a través de banner que teníes arriba. jaja

Gracias.

cold_glanc3green dijo...

En eso estoy de acuerdo no dudo que Mercedes en el computo general y cuando no hay mucha temperatura en la pista es un coche superior al sauber, pero este equipo tiene un problema con el desgaste de neumaticos cuando sube un poco la temperatura que no es nada normal y nadie mas en la parrilla lo tiene de ahi el ritmo bueno en clasificación y luego en carrera van hacia atras como los cangrejos sin ningun tipo de ritmo, es un problema muy grave que tienen... en monaco para nada era superior al sauber yo creo que estaba al nivel de force india.

Schumacher ha tenido 2 abandonos esta temporada que no han sido su culpa con lo que seguramente superaria los 20 puntos,Kobayashi es un fuera de serie eso lo sabemos todos, si a eso le unes un coche que cuida excelentemente las gomas y que te permite alargar la parada mucho mas que los otros equipos, el top 10 lo tiene asegurado practicamente siempre, para mi el sauber es mejor coche incluso que el del año pasado, perez por su parte es novato pero ya ha demostrado que ha podido recojer algun que otro punto tambien, es un gran piloto tambien le veo futuro.

Gracias por subir el video de schumi a hamilton en lowes un detalle :)


Saludos !