sábado, 7 de mayo de 2011

Gp Turquía 2011: Calificación: Red Bull muy superior en los dos primeros sectores

Clasificación Turquía 2011
La superioridad de  Red Bull es increible y mucho más en este circuito que tiene lo que más le gusta al Red Bull que son las curvas rápidas y las curvas lentas.

Las partes decisivas del circuito son las siguientes que es donde el coche puede ganar o perder más tiempo.

Sector 1:

Curvas 3, 4, 5 y 6 (Curvas lentas) donde el coche pasa de 12 a 13 segundos.

Sector 2:

En la curva 8 (curva rápida) el coche pasa más o menos entre 7 y 8 segundos

En la recta pasa entra 13 y 14 segundos.

Sector 3
Y en la parte final curvas 12 a 14 (curvas muy lentas) entre 10 y 11 segundos.

Donde más pierde el Red Bull es el la recta pero como en calificación puede usar el DSR como quiera minimiza claramente esta perdida.

Pero donde es superior claramente es en la rápida curva 8 porque su apoyo aerodinámico les permiten tomarlas mucho más estables y acelerando mucho más. Y también en el primer sector donde hay un mezcla de curvas enlazadas principalmente lentas que también le vienen bien al Red Bull.

Además también va  muy bien en las lentas 12 y 14 le permite dar gas antes y gracias que al motor Renault responde perfectamente a bajas revoluciones este es uno de sus circuitos que mejor se adapta a sus características.




Si miramos el tiempo de los tres sectores vemos la superioridad del Red Bull de Vettel en estos puntos es clara.

Piloto ---- 1º Sector ---- 2º Sector ---- 3º Sector

Vettel ---- 31.4---- 30.0--- 23.5
Webber ---- 31.6---- 30.2--- 23.5
Rosberg --- 31.6--- 30.3--- 23.5
Hamilton --- 31.6--- 30.2 --- 23.5
Alonso --- 31.8 --- 30.3 --- 23.5


El resto de la calificación se ha limitado a ver que hacían el resto de equipos y creo que la mejor noticia es que como ya dijimos a principio de tempora el Hispina Racing team de este año si es más serio a pesar de no llegar con el coche a punto para Australia.


Y el primer logro acaba de llegar en la Q1 Liuzzi ha superado al que se supone es el mejor piloto de Virgin Timo Glock.

Felipe Massa va a salir 10º ya que ha preferido no marcar un tiempo en Q3, salio con su último juego de blandas y abortó ya que no mejoraba ningún tiempo.

Alonso exáctamente igual tenía 2 juegos de blandas para  la Q3 y ha gastado 1 (P5) y con el otro ha abortado su intento. No esta mal pero quizás usando  el último juego podía haberle quitar la P3 a Roberg..

La parte negativa es que los problemas con el embrague no se han solucionado y dicho que han tenido que volver a la configuración vieja y que lo cambios en este apartado no han ido bien. Esperemos que tenga una buena salida.

El otro gran triunfador es Mercedes con Nico Rosberg que ha conseguido la P3 y ha guardado un juego haciendo 1 sólo intento. Parece que las calificaciones a partir de ahora van a ser así a un sólo itento.

Las mejores de Mercedes des China han funcionado.

Destacar a los ingenieros de McLaren que decidieron en China guardar un juego de ruedas de Hamilton y que le hizo ganar la carrera en China. Aquí en Turquía a pesar de que ha hecho dos intentos creo que también habrá guardado algo porque en China le salió genial la estrategia y ahora todo los equipos han aprendido.

En general McLaren ha hecho un buen trabajo ya que aquí no ha traído actualizaciones y se ha visto superado por Mercedes y Ferrari se ha acercado, por lo menos en calificación.

Renault se ha visto un poco estancados con P9 y P7 pero hay que recordar su buenísima salida, auque aquí la recta no es muy larga. Petrov está superando a Heidfeld poco a poco puedo convertirse en el número 1 de Renault porque el regreso de Kubica es muy dudoso en estos momentos.


Williams vuelve a estar arriba, brillante P11 de Barrichello sacando 3 décimas al sigueinte y no entró en Q3 por 24 milésima. También destacable la P14 de Maldonado superando a Pérez y Buemi. Esperemos que en carrera funcione.

Sutil reacciona y supera a su compañero de equipo y consigue una gran P12 y Di Resta P13 gran resultado para Force India. Veremos el rendimiento en carrera.

Y Toro Rosso pasando por malos momentos, Alguersuari que ha tenido un grave error en los entrenamientos libres 3 y no ha podido rodar a calar su coche, suficiente ha hecho hacer un intento conseguir una mediocre P17 pero a ahorrado un juego de ruedas para mañana. Buemi(P16) los ha gastado y no ha mejorado nada. Malos tiempo para el los jovenes de Red Bull.

Por último el Team Lotus cada vez más cerca de la zona media, hoy tan sólo a 7 décimas, a no tardar mucho van a empezar a luchar por entrar en Q2.

No hay comentarios: