martes, 28 de junio de 2011

Gp Europa 2011 Carrera: La distancia se reduce pero no es suficiente



El Valencia Street circuit ha vivido su mejor Gp en lo que lleva de vida del gran premio, pero eso no quita para que siga siendo igual de aburrido.

No ha habido casi adelantamientos propiciados por el DSR, la mayoría ha sido por la diferencia de neumáticos. Así que lo siento pero es uno de los circuitos que nos sobra en la F1.

Eso no quita para que la carrera haya sido muy emocionante y el adelantamiento, que no pasada, hay sido genial. El DSR facilitó algo las cosas pero Alonso tuvo que frenar más tarde que Webber. Red Bull 0 - Ferrari 1.

Ferrari bien y mal en la estrategia:..Sigue leyendo.





En la 2º parada Webber recuperó la 2º plaza recuperando los 1.8 segundos de diferencia parando antes, Alonso cubrió posición y paró en la vuelta siguiente pero salió detrás de Webber. Los neumáticos blandos de Red Bull y una vuelta sin trafico funcionaron, Red Bull 1 - Ferrari 1.

Todo se iba a decidir en la última parada ya que Vettel poco a poco se distanciaba de Webber y Alonso no lograba estar a menos de un segundo de Webber para usar el DRS.

Pero curiosamente a pesar de ir por delante y esperar a ver que hacía Ferrari, Red Bull decidió parar a Webber y ponerle el juego de ruedas medias. El calor de la pista era asfixiante y puede que las ruedas cogieran temperatura rápidamente pero la estrategia de Red Bull no funcionó. Fernando con blandas usadas rodó más rápido que Webber con medias nuevas hasta tener una distancia de seguridad adecuada para hacer su parada y salir por delante de Webber. Ferrari 2 - Red Bull 1.

Una gran carrera en el apartado estratégico para Ferrari, Milagro!!!!, pero quizás también error de Red Bull, aunque no hay que quitar valentía a la decisión de mantener el coche en pista.

La cruda realidad:

La cruda realidad es que Red Bull ha empeorado muy poco.

Ferrari se ha acercado en un circuito favorable

Pero lo que me sorprende de verdad es McLaren que no han estado en disposición de pelear nada. Es exáctamente lo mismo que le pasó a Ferrari en España pero menos grave porque Alonso fue doblado.

Viendo todo esto el único equipo que no flaquea nunca es Red Bull, ¿tienen el coche perfecto?, ahora mismo sí pero vamos a esperar a Silverstone para ver de verdad quien se ha adaptado mejor a esta prohibición del uso del difusor soplado.

Otros destacados

El siguiente que quiero destacar es a Alguersuari que por fin ha encontrado el coche a su gusto con las evoluciones traídas a Valencia. Ha entendido perfectamente todo:

1 - Su vuelta de calificación no fue buena, y decidió no sacrificar más neumáticos y caer en la Q1.

2 - Ha entendido el uso de las gomas alargando su 2º stint hasta las 24 vueltas con las blandas (el 1º fueron 19) consiguiendo salir delante de todos sus rivales y situándose 8º.

3 - Ha protagonizado la remontada de la jornada, igual que en canada, de 18º a 8º.

4 - En dos carreras a igualado a su compañero en puntos y vuelve a presionar a Buemi en carrera.

Destacar también a Adrían Sutil y ha Force India que han resucitado consiguiendo dos valiosos puntos.

Sergio Pérez volvió a hacer otra gran carrera a 1 sola parada y consiguiendo la 11º plaza superado a muchos coches que iban a 3 paradas. Se quedó a las puertas de los puntos.

En la parte negativa

Ya hemos dicho que McLaren ha estado desaparecido en combate, Button ganó el pasado gran premio y en este llega a 1 minuto de distancia y Hamilton no ha sido capaz de cuidar las ruedas correctamente. La moral estará por los suelos.

Renault también ha sufrido ya que sólo ha puntuado con Heidfled pero en la 10º plaza superado por el Toro Rosso de Jaime y el Force India de Suti.

Kobayashi por 2º vez en la temporada no puntua y eso es raro en el Japones. Su primera carrera mala de la temporada.

HRT: La carrera del equipo español fue un desastre ya que tuvo que hacer una estrategia a 3 paradas cuando sus rivales inmediatos iba a 2, quedaron muy lejos.


Por cierto ha sido el 4º gran premios de la historia sin ningún abandono.

2 comentarios:

J. Arce dijo...

Hay un pequeño error en el titular.
De Mclaren espero que su bajo rendimiento en Valencia haya sido por la temperatura y espero que en Silverstone estén de nuevo ahí porque han sido los únicos capaces de ganar a Red Bull.

AntuanF1 dijo...

Gracias por la corrección que desastre y ya está indexado en el google!!!! argg.

Lo raro es que en España con el mismo calor funcionaron pero en Valencia no. En barcelona era el duro y en valencia el medio, ¿tanta diferecia hay?

Lo triste es que el Red Bull no fallan nunca.

Yo sigo esperando a Silverstone, es lo único que nos queda.