lunes, 13 de junio de 2011

Gp Canadá 2011 Carrera: Sólo queda que prohiban el difusor soplado

Una gran carrera en la que McLaren ha conseguido que los Red Bull muerdan el polvo. Está claro que cuando Vettel no tiene una carrera fácil no la gana o se vuelve más conservador y no arriesga (China) o como hoy si arriesga casi se va fuera.

Y tiene mucho mérito lo de Button porque el Red Bull de Vettel era muy superior en agua debido a la gran carga aerodinámica que genera y todo el apoyo que da en mojado al piloto. Por eso la remontada de Button ha sido increíble.

Lo que no ha quedado claro es que la moral en Ferrari debe de estar por los suelos. Decidieron arriesgar poniendo los intermedios y les salio mal. Desde mi punto de vista a Ferrari necesita que la prohibición de los difusores le cause una gran pérdida a Red Bull porque ni en los  circuitos favorables para Ferrari a podido competir con el Red  Bull.

Vale que justo tenía que llover en este circuito pero es que ni en Mónaco ni en Canadá se ha recudido la distancia sino que ha aumento en nada menos que 25 puntos respecto a Alonso. Como ya dije después de Silverstone haremos la primera evaluación de si Ferrari puede hacer algo o es mejor pensar ya en 2012.

Hoy por hoy los McLaren son los únicos que les pueden hacer sombra y esa es la realidad. Pero creo que lo que Ferrari necesita es una victoria igual que han conseguido hacer Button y Hamilton para saber que están en el buen camino. Pero a Alonso lo echaron fuera y Massa perdió su posición de podio al adelantar a un doblado y perder el morro, con esos resultados no vamos a ningún sitio.

Vettel le saca 60 puntos a Button, que son 2 carreras y 10 puntos, a Alonso 92 puntos que son 3 carreras y 17 puntos, así que la alternativa es McLaren. No parece que Ferrari pueda remontar tanto pero yo insisto en que esperemos dos carreras más.


Me encantaría ver a Schumacher con un coche competitivo porque lo que ha hecho hoy ha estado genial, ha llegado a rodar 2º con una gran estrategia y un gran pilotaje pero en cuanto se secó la pista todo volvió a la normalidad y los mejores coches volvieron a hacer ser superiores.

Algo parecido le ha pasado a Kobayashi que ha rodado 2º mucho tiempo pero al final ha conseguido una meritoria 7º plaza perdiendo la 6º en la última curva con Massa. Gran trabajo del japones.

Petrov ha entrado en los puntos cuando antes del parón decía que el podio estaba cerca y Heidfeld se ha quedado sin una 5º plaza al embestir por detras a Kobayashi y perder el alerón delantero, lo que le ha hecho tener un accidente. En mi opinión no ha sido un buen dia para Renault ya que podrían haber aumentado su ventaja respecto a Mercedes dado el mal día de Rosberg.

Destacar a los dos Toro Rosso que han puntuado y especialmente a Jaime Alguersuari que con su 7º plaza consigue 4 valiosisimos puntos y sobre todo espero que le den mucha moral para el siguiente gran premio porque así la distancia con su compañero ya no es tanta.

Por último dar las gracias una vez más a Pedro de la Rosa por hacernos disfrutar en otro gran premio con él, este puede que sea el último, y ha tenido que conformarse con las 12º en una carrera donde ha tenido problemas con el cambio quedanse el coche en 1º velocidada a la salida de la curva más lenta del circuito y le han pasado muchos coches. Gracias Pedro loa que que empezamos en la F1 gracias a ti, te admiramos.

3 comentarios:

J. Arce dijo...

Gran carrera que, curiosamente, casi se carga la lluvia. Lo de Button ha sido increíble: seis pasada por el pit-lane, tres impactos con rivales, una elección equivocada de gomas y una agresividad pocas veces vista en él. Pero es que si quería ganar no le quedaba otra. Magnífico.
En ridículo ha quedado la FIA con su lentitud y su pánico a que pase algo. Lo de la salida ha sido penoso.
Ferrrai tuvo mala suerte pero podrán haber esperado para arriesgarlo todo. Y si Massa es el que tiene que llevar el peso del equipo...
Magnífico Schumacher.

LVA dijo...

Explendido Shumi hizo una carrera limpia con muchos adelantamientos con unas condiciones dificiles.Animo campeón la aficion está contigo.

Carlos Castellá dijo...

Me parece un buen análisis, salvo que el McLaren sí generaba apoyo, porque llevaba configuración de lluvia.