jueves, 2 de junio de 2011

Gp Mónaco 2011 datos: Nueva funcionalidad de sistema de puntuación y datos del Gp.

Extraigo algunos datos interesantes del gran premio del la aplicación de estadísticas actualizada.

He incorporado una funcionalidad que te permite cambiar el sistema de cálculo de puntos y puedes elegir el actual de 2010, el impuesto en 2003 (10-8-6-5-4-3-2-1) o el que estaba vigente desde 1991 donde para puntuar había que conseguir ser 6º (10-6-4-3-2-1).

Os dejo el link una vez más pero la tenéis siempre accesible desde el Banner de arriba.

Aplicación de estadísticas 2011

Como muestra el gráfico con la puntuación de 1991 Vettel tendría más ventaja respecto a Alonso, 40 puntos  4 carreras. Ahora la diferencia es de 74 puntos que son tres carreras.

Y Kobayashi tendría el honor de sumar más puntos que Schumacher en un sistema de puntuación mucho más complicado que el actual. Mientras que Massa se vería superado por más pilotos que en la clasificación actual.

Pincha para ampliar

Para ver el resto de datos extraidos de la aplicación pincha en el siguiente enlace de leer el resto del artículo.





Para terminar unos datos:

- Kobayashi recuperó de la 13º plaza a 5º con su táctica de 1 parada. Carrerón del japonés que perdió la 4º plaza con Webber en las últimas vueltas.

- Sutil remontó de la 15º a la 7º plaza con su táctica de dos paradas.

- Heidfeld pasó de la 16º a la 8º con dos paradas.

- Por último destacar a Buemi de 17º a 10º con dos paradas.

- El mejor tiempo medio en boxes lo realizó Rosberg que en sus 3 paradas hizo un tiempo medio de 25.1 segundos. Y el segundó Button con 25.1 también con 3 paradas. En el apartado de paradas en Boxes Mercedes es el mejor de la temporada.

- Alonso y Hamilton fueron de los peores en tiempo medio en boxes. Hamilton 9º con 26.1 par sus 2 paradas y Alonso 16º con 28.3 para las 2 paradas.

- Vettel hizo 1 sola parada desastrosa de 28.5 segundos pero que le sirvió para ganar ya que sus neumáticos duros aguantaron 55 vueltas contra todo pronóstico.

- Webber hizo la vuelta rápida (1:16:234) de carrera en la última vuelta quitándosela a Vettel(1:16:67) por 33 milésimas.

- La vuelta rápida de Liuzzi(1:21:566) fue tan sólo 2 décimas más lenta que la de D´ambrosio (1:21:391). Los Virgin y HRT a una vuelta y depósito vacío están igualados en circuitos de curva lenta y tracción como Mónaco. Veremos que pasa en Hungría.

- Mejor resultado de HRT de la temporada Liuzzi 16º.

- Team Lotus iguala su mejor resultado Trulli 13º en Australia - Trulli 13º en Mónaco.

- Alonso repite su mejor posición en parrilla 4º en España y 4º en Mónaco y consigue su mejor resultado de la temporada 2º..

- Massa lleva dos abandonos consecutivos y su mejor resultado ha sido un 5º en Malasia.

- En McLaren mucha igualdad 4 - 2 para Hamilton en calificación exáctamente lo mismo que en carrera, pero Hamilton sólo tiene 9 puntos de ventaja respecto a Button.

- Webber 3º en el mundial nunca se ha bajado del 5º puesto en las 6 carreras pero nunca ha subido a lo más alto.

- Vettel lleva 5 victorias y un 2º puesto en 6 carreras, sólo se ha dejado 7 puntos en lo que llevamos de temporada.

- El mejor resultado de un Mercedes es un 5º puesto de Rosberg en China y Turquía. Pero en parrilla su mejor posición ha sido Rosberg 4º en China y 3º en Turquía. El coche califica bien pero en carrera no rinde.

- Actualmente Mercedes es superado por Renault en 10 puntos y tienen dos podios Petrov en Australia y Heidfeld en Malasia. Pero nunca han salido en parrilla más adelante que 6º. Al igual que Ferrari en calificación no van bien pero recuperan mucho en carrera.

No hay comentarios: