domingo, 10 de julio de 2011

Gp Inglaterra 2011: Calificación: Esto es un cachondeo

pincha para ampliar
Respecto a la calificación comentar que ha quedado bastante claro que en este circuito de alta carga aerodinámica los equipos que más desarrollado tenían el difusor soplado se han visto afectado claramente.

- Red Bull
- McLaren
- Renault
- Mercedes

Y el que más favorecido ha salido ha sido claramente Ferrari que ha pasado de estar a 0.9 segundos en España a 0.1 en Inglaterra (dos circuitos de similares características).

Desde mi punto de vista no se tenía que haber modificado ninguna norma y haber dejado que Red Bull arrasase este año y prohibirlo para el siguiente.

Pero así es como funciona esto los equipos copian y si no lo pueden imitar y alcanzar un buen rendimiento protestan. La protestas pueden llevar a acciones de la FIA como se vio el año pasado con las pruebas de flexibilidad de alerón delantero de Red Bull.

Esta vez le ha tocado el turno a los difusores soplados, al igual que pasó con el Mass Dumper de Renault en 2006.

Pero resulta claramente un cachondeo absoluto y que:

1º que se cambie la norma a mitad de temporada y sólo se pueda usar los gases del motor en aceleración y sólo un 10% en frenada.

2º que a falta de 10 minutos para los entrenamientos libres se cambie otra vez la norma y se permita un 68%.

3º Que antes de los entrenamientos libres 3 se vuelva a dar marcha atrás y se vuelva al 10% para todo el fin de semana.

4º mañana domingo vayan a volver a discutir sobre el tema.

5º que la FIA diga que volvamos a la situción de Valencia (o sea que también se permite cambiar los mapas entre calificación y carrera) si todos los equipos están de acuerdo.

Y todo esto en menos de 24 horas.

La formula 1 es una crazy party, todo es política y ha está dejando de ser un deporte.

1 comentario:

J. Arce dijo...

Y se han pasado la mañana negociando como los nacionalistas con el gobierno; te apoyo si me das esto, o si me das aquéllo. Payasos.