martes, 12 de julio de 2011

Gp Inglaterra 2011 Carrera: Alonso y los difusores marcan la diferencia


Grandísima victoria de Fernando Alonso donde ha quedado demostrado una vez más que con igualdad de condiciones o incluso con un peor coche Alonso es el mejor.

El y el equipo han sabido leer la carrera correctamente:

1 - Mantener la posición en la salida
2 - Con la pista mojada ha sabido mantenerse en pista
3 - En la primera tanta de paradas los neumáticos han tardado en calentarse y Hamilton ha aprovechado su momento y lo ha pasado.
4 - A partir de la vuelta 19 la carrera ha cambiado y el ritmo de Fernando ha sido el mejor de estar a 9.5 segundo de Vettel en la vuelta 18 ha pasado a estar a 5.8 en la 26 y ponerse líder por el error en el pit stop de Vettel.

Esto es lo que tiene tener el mejor coche del fin de semana.

Pero no es oro todo lo que reluce.....


Cierto es que Ferrari ha mejorado mucho y sobre todo en el comportamiento del neumático lo ha hecho. Pero no vimos su comportamiento con el neumático duro que es el que más problemas le ha dado.

Red Bull volvió a conseguir la 1º y 2º plaza en calificación sin excesivos problemas, lo cual quiere decir que el resto del año será así.

Y lo más importante no podemos olvidar Red Bull y McLaren no tenían su difusor soplado lo que ha condicionado mucho su rendimiento.. Pero esto lo dejo para otra entrada.

En el otro lado tenemos a los McLaren que no pudieron pelear ni por la tercera plaza además la mala suerte que siempre tiene Button, os acordáis del año pasado en Mónaco que le dejaron un tapa puesta en el conducto de refrigeración y abandono a las 3 vueltas. Pues lo de la tuerca de este año es algo parecido, mala suerte!!!.

Más abajo la pelea por la 4º plaza en constructores sigue muy viva y ahora Mercedes toma la delantera
pero asumiendo que con o sin difusor soplado no van a poder pelear con lo de arriba. Su evoluciones no se pueden comparar con la de los tres grandes.

Por último los otros dos "ganadores" del gran premio son en primer lugar Sergio Pérez que ha emulado a Kobayashi que ha tenido un día horrible y se ha colado en la 7º plaza partiendo de la 12º.

Pero la gran remontada la ha vuelto a realizar Jaime Alguersuari que partiendo 18º ha llegado a los puntos 10º, pero lamentándose de que podría haber conseguido más porque acabó pegado a Schumacher. Además ha superado a Buemi en calificación por 2º vez en toda la temporada y ya le ha superado en puntos 9 a 8.

Pero la mayor decepción ha sido Williams, según sus ingenieros lo peor fue cuando la pista estuvo mojada, una vez seca su rendimiento mejoró pero no suficiente. En la vuelta 13 Maldonado era 14º y Barrichello 16º al final terminaron 13º Barrichello y 14º Maldonado.

Respecto al los de abajo parece que a HRT no le ha venido nada bien al supresión de los difusores ya que ha sido superado por Virgin claramente, aunque este es el circuito que menos favorece a los intereses del equipo español.

1 comentario:

Jordi Alonso dijo...

Buenos dias,
Soy Jordi de TheFormulaOneGP, te quería anunciar de que he creado un nuevo blog dedicado a los coches en exclusiva.
En este, también tendré una sección de enlaces y me gustaría que volviesemos a hacer un intercambio de links, pero esta vez con este otro blog.
Quiero aparecer como "FormulaCars" (título del blog). Espero vuestro comentário de confirmación de que ya me habeis añadido. Yo os añadiré entonces.
PERO ATENCIÓN, NO borres el enlace de TheFormulaOnegp ya que seguiré escribiendo en él.
Muchas gracias

Espero también vuestro comentário en mi primera entrada en FormulaCars y saber qué opináis al respecto del blog.
¡Os espero!

Un saludo

Jordi Alonso

NUEVO BLOG>>> http://formula-cars.blogspot.com
BLOG PRINCIPAL PARA + INFO.>>> http://theformulaonegp.wordpress.com