lunes, 29 de agosto de 2011

Gp Bélgica 2011 Carrera: ¿RB7 el mejor coche de la historia?


¿RB7 el mejor coche de la historia? Eso es mucho decir porque en 2002 el Ferrari sólo dejo escapar dos victorias en Malasia donde ganó Ralf Schumacher y en Mónaco donde Couldthard se llevo la victoria.

Pero está claro que los dos títulos están decididos porque a pesar de las circunstancias que eran desfavorables para Red Bull han hecho un doblete de una manera muy fácil.

¿Pero por qué?




Porque Vettel está intratable y no deja pasar una, no ha corrido casi ninguna carrera a la contra siempre saliendo desde delante y sin sufrir mucho. Es un gran campeón pero me queda verle con un coche no tan bueno en el medio del pelotón. Pero está claro que un gran piloto no es suficiente para ganar un gran premio con un Toro Rosso, es un fuera de serie.

Porque Mark Webber es el perfecto segundo piloto. ¿Por qué sale mal Webber?, ¿Por qué todo le pasa a él? no os recuerda al Barrichello en Ferrari. Pues pasaba lo mismo era el perfecto segundo piloto. Si algo le pasaba era capaz de remontar hasta conseguir ese doblete soñado. O en su defecto molestaba lo suficiente para restar puntos a los rivales, ¿Donde está el Massa de 2006 y 2009? Ni está ni se le espera.


Porque McLaren quiere pero sus pilotos no pueden. Veo a McLaren con todo el potencial tan en la fábrica como en el muro para poder hacerlo bien y haber podido recuperar pero a Button siempre le pasa algo en carrera o calificación y combina grandísimas actuaciones en carrera con desastres en calificación como ha pasado en Spa, así no se lucha por un título. Y Hamilton lo tiene todo, aprendió con el mejor a su lado y supo plantarle cara pero lleva dos años cometiendo errores, el año pasado se le fue el título con carreras con abandonos por ser demasiado agresivo. Este año entre los abandonos como el de Canadá chocando con Button y el de ayer en Bélica forzando a Kobayashi y las sanciones en Malasia, Mónaco y Hungría hacen que así no se pueda luchar por el título.

Porque Alonso quiere pero Ferrari no puede. Ya hemos visto desde el comienzo de temporada que el Ferrari de este año empezó mucho peor que el año pasado, Y cuando parecía que remontaban y llegaron los neumáticos duros y medios y todo lo conseguido con los blandos y en calificación queda echado por tierra todo esto ayudado por las decisiones en el muro de boxes que no están siendo las más acertadas. Esta claro que no han sabido asimilar el difusor soplado y eso ha quedado claro en Silverstone donde han conseguido la que será la única victoria de la temporada, si Monza no lo remedia.

Felicidades a los jóvenes, Alguersuari, Senna y Pérez por su gran calificación y por su desastrosa carrera que terminó a las pocas vueltas al ser eliminados o sancionados. El más listo Maldonado que ha conseguido un grandísimo punto remontando desde la 16 posición.

Y un mención especial a Michael Schumacher, hemos visto su mejor versión otra vez en su circuito favorito, la mayor remontada de su historia de 24 a 5º. Espero que Mercedes el año que viene pelee porque quiero volver a verle con una máquina capaz de pelear con Hamilton, Alonso y Vettel, tiene 7 carreras para recuperar los 14 puntos que le lleva Rosberg.

Por último recordaros que todos los datos del Gran premio y todos los demás los tenéis en la aplicación de estadísticas 2011.




1 comentario:

J. Arce dijo...

La verdad es que este coche llevaba camino de convertirse en un mito pero estos últimos dos meses ha perdido fuelle. No sé si por culpa de Pirelli o no pero su dominio se ha visto reducido. A finalo de año sabremos si este coche estará a la altura de mitos como el MP4/4 de McLaren, el Williams FW14B o el Ferrari F2002.