miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gp Singapur 2011 Carrera: Consecuencias del gran premio

Otro gran premio en el que Vettel se ha paseado y no ha podido conseguir su Grand Chelem gracias a Button y a los problemas de consumo que supuestamente tuvo Sebastian al final de la carrera.

Pero vamos con los temas interesantes:

A - Hamilton: 5 Sanciones ha recibido Lewis en la temporada por su conducción agresiva:

1 - Por cambios de dirección irregulares en un lucha con Alonso en Malasia.
2 y 3 - Mónaco: Sanción por chocar contra Massa y una segunda por echar fuera a Maldonado.
4 -  Hungría por maniobra peligrosa al incorporarse a pista.
5 - Singapur por chocar con Massa y pincharle una rueda.

Ya lo dije en otro entrada que Hamilton tenía que calmase, y lo repito, la temporada pasada la tiró a la basura por su impetu y en Monza tiró sus opciones con un accidente estúpido.

Ahora jugándose bastante menos, ese es el atenuante, ha vuelto a las andadas. Ya sé que es difícil ser el piloto más agresivo y el que mejor adelanta. Es un Juan Pablo Montoya pero con más talento y no debe desaprovecharlo, ya tiene un título pero parece que después de conseguirlo todo es más díficil.

Tendencias y opiniones mucho más interesantes en el resto de artículo.....





B - Massa: Mala temporada y no está teniendo suerte

Está claro que no está teniendo su año, su mejor puesto un 5º mientras que su compañero le está machacando. Tampoco ayuda nada que Hamilton se choque contigo varias veces cuando se está jugando mucho.

Massa sabe que se le observa y su puesto está en juego, y la reacción que ha tenido con Hamilton con el "Well done man" y dándole dos toques en la espalda lo demuestra.

Le quedan 5 carreras para demostrarlo y creo que Brasil tiene que ser su mejor carrera y pelear por subir al podio. Creo su puesto para el año que viene está asegurado pero veremos que pasa con Button aunque está en su mejor momento en McLaren  y si gana a Hamilton en la temporada va a subir muchos enteros.

Mi apuesta es Kubica como compañero de Alonso en 2013 si es capaz de recuperarse.

C - Webber: También malísima temporada.

Vettel ha ganado 9 carreras esta temporada y Webber 0 creo que eso lo dice todo. Creo que está deseando que llegue Japón y Vettel gane el título para que "le dejen libertad" pero creo que tiene tanto la moral como todas las batallas perdidas.

Lo único que le queda es que consiga el subcampeonato, con permiso de Button y de Hamilton, pero con el coche tan superior que tiene, está obligado a hacerlo.

D - Alonso: Va a perder el 2º y 3º puesto del campeonato.

Con 5 carreras por delante y con el 3º coche de la parrilla y sin evoluciones, lo lógico es que tanto Webber como Button lo superen y su posición sea la 4º o la 5º jugándosela con  Hamilton.

Pero Alonso nos tiene acostumbrados a ciertos milagros y si consiguiera quedar por delante de ellos sería un triunfo, es lo único con lo que puede motivarse para el resto del año. Objetivo el podio en las carreras que quedan esa es la manera de lograrlo.

E - Button: Impresionante

Tiene la motivación que parece que les falta al resto y ha encontrado una simbiosis con el coche perfecta, lleva 4 podios consecutivos con una victoria y eso le ha llevado desde la 5º plaza a la 2º.

Después del gran premio de Alemania donde Button abandonó la clasificación era la siguiente:

Vettel 216
Webber 139
Hamilton 134
Alonso 130
Button 109 a 30 del segundo puesto con 3 rivales por delante.

Ahora ha  remontado y está en plena forma para luchar por el subcampeonato y creo que lo mejor que se ganar a Hamilton, algo que nadie ha conseguido hasta el momento, y ganarse el respeto de McLaren.

Vettel 309
Button 185
Alonso 184
Hamilton 168

F - Por último destacar al equipo Force India

Creo que es el equipo que más ha mejorado en la temporada y ojo porque la 5º plaza del mundial de contructores peligra ya que la ventaja es solo de 22 puntos.

En las última 5 carreras la puntuación es la siguiente:

Force India ha conseguido 36 puntos
Renault ha conseguido 5 puntos.

Si la tendencia sigue así la 5º plaza será para Force India.


Para terminar los datos curiosos:

Vettel consigue su 9º victoria de la temporada, ha ganado en los peores circuitos para R.Bull Mónaco ,Spa, Monza y Singapur

Alonso 7º carrera que no se sube al podio, la peor 7º en CHIN, 3 cuartos, 1 sexto, y 1 quinto completan el abandono de CAN

Webber 8 podios en la temporada: 6 terceros (CHIN, CAN, EUR, GBR, ALE, SING) y 2 segundas plazas (BEL, TUR). 0 victorias!!!

Button 8 podios, 2 victorias (Hungría, Canadá), 3 segundas plazas(ITA, MAL, SING), 3 terceras plazas (ESP, Mónaco, Belgica).

4º abandono de Jaime Alguersuari en la temporada, China, Mónaco, Bélgica e Singapur, aunque aparece como clasificado por abandonar en las últimas 5 vueltas.

Con este abandono Schumacher rompe su racha de dos 5º puestos consecutivos en Spa y Monza.


3 comentarios:

J. Arce dijo...

Force India podría aprovecharse de la falta de evolución del resto para arañar un podio con un poco de suerte. Respecto a Massa, no creo en la mala suerte. Y de Hamilton decir que espero que no cambie. ünete a nosotros http://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-de-Tifosi-Admiradores-de-Hamilton-ATAHA/279441738741599

Anónimo dijo...

J. Arce : Soy Alonsista, así que lo siento mucho pero no voy a unirme a vosotros. Sin embargo si quiero mostrar mi acuerdo contigo en tu deseo de que Hamilton no cambie; es el piloto que mejor espectaculo nos brinda y, con su caracter ambicioso, demuestra su condición de campeón. Solo así se pueden ganar campeonatos sin tener el mejor coche. El único pero que yo le pondría es que, a veces, sobrepasa los límites de lo "legal" y perjudica a terceros, pero es que es muy dificil estar siempre en el filo de la navaja.
Lo dicho, espero que no cambie ........... y ya de paso, aprovecho para desear que Kubica vuelva pronto y siga siendo el mismo de antes.

AntuanF1 dijo...

Lo siento pero no tengo FB, y sí yo también admiro a Hamilton y es muy necesario para la F1.