martes, 13 de septiembre de 2011

Gp Italia 2011 Carrera: Insultante

La victoria de Red Bull en otro de los circuitos que no le son favorables ha sido insultante y si Alonso no llega a liderar las primeras vueltas, Vettel habría liderado de principio a fin sin problemas, no dejando la 1º plaza ni en las paradas en boxes. Su ritmo era demoledor.

Hemos visto porque Webber no va a ser campeón del mundo, me da mucha pena porque es un gran tipo pero da la sensación de que le pasa como a Massa que tuvo su oportunidad de ser campeón y la dejó pasar, no así Button y ahora es mucho más fuerte.

Button está por delante de Hamilton en la clasificación y en esta carrera le ha superado en seco y sin condiciones extrañas, yo empezaría a preocuparme seriamente. Button superó a Hamilton y a Schumacer en media vuelta mientra que Hamilton tuvo que esperar a las paradas, eso le retrasó lo justo para que Alonso aguantar en el podio con su Ferrari.

De Ferrari mejor no hablar y de Massa menos, ahora os pongo los datos estadísticos que he sacado hasta ahora pero lo de Massa es deprimente, su mejor resultado es un 5º, eso demuestra lo malo que es y lo malo que es el F150th de este año. Fernando volvió a sacar lo mejor.



Otro que también dio el máximo fue Schumacher que se defendió como pudo de Hamilton y al final tuvo que dejarle pasar para que no le sancionaran porque está cerrando demasiado los huecos. Está recuperando y después del abandono de Roberg está a 4 puntos del Aleman.

Del tercer grupo hay que felicitar a Alguersuari que a pesar de que su Toro Rosso no está en su mejor momento ha conseguido ser el mejor del 3º grupo, superando a los Force India y los Renault!!! que son claremente superiores. También se ha beneficiado un poco de los abandonos y de los choques previos pero la 7º plaza es meritoria y perfecta.

Di Resta ha vuelto a puntuar tras una brillante carrera y Senna consigue sus primeros puntos de su carrera.

Y para terminar unos cuantos datos:





Vettel sólo se ha bajado del podio en 1 carrera, Alemania. 8 primeros, 4 segundos y un 4º. No conoce lo que es la 3º posición del podio.

Vettel consigue su 8º victoria de la temporada, ha ganado en los peores circuitos para Red Bull Mónaco ,Spa y Monza.

 Felipe Massa no ha subido al podio en toda la temporada y ni ha conseguido una 4º plaza, su mejor resultado 5º plaza.
Schumacher repite la 5º posición de Belgica, supera a Rosberg por 2º carrera consecutiva y le recorta 10 puntos sólo está a 4 de Nico.

7º podio para Alonso, 1 victoria (Inglaterra), 3 2º puestos (Alemania, Europa, Mónaco), 3 3º puestos Túrquia, Hungría y Italia.

Button 7 podios, 2 victorias (Hungría, Canadá), 2 segundas plazas(Italia, Malasia), 3 terceras plazas (España, Mónaco, Belgica).


Alguersuari consigue su mejor puesto de la temporada 7º, de las 5 veces que ha puntuado 4 de ellas salia el 18 en parrilla.

3º abandono de Pérez en la temporada Italia, Malasia y Bélgica, además de su no participación en Canadá y su descalificación en Australia.

2º abandono de Kobayashi en la temporada, el anterior en Gran Bretaña y también la descalificación de Australia se puede considerar un 0.

2º abandono de Sutil en toda la temporada el anterior fue en Canadá.

2º abandono de Rosberg en la temporada el anterior fue en la 1º carrera de Australia.

2º abandono de Petrov en la temporada el anterior en Mónaco.

El abandono de Webber es el 1º abandono de un Red Bull en toda la temporada y por accidente nada mecánico.

5 comentarios:

J. Arce dijo...

Estamos siendo algo injustos con Hamilton. En esta carrera quería acabar a cualquier precio y se encontró con el campeón más sucio de la historia. Button le adelantó porque Schumacher le echó a la hierba y después adelantó al propio Schumacher porque estaba sin gomas.

AntuanF1 dijo...

Puede que tengas razón pero el caso es que Button va por delante de Hamilton. Estoy seguro de que va recuperar pero la tendencia no es buena.

La clasificación general si contamos los últimos 3 grandes premios.

Vettel 68
Button 58
Alonso 42
Webber 28
Hamilton 24
Massa 20

KIRIKI dijo...

Hola Antuan!!,mi comentario es para pedirte que pongas los videos (como haces habitualmente) de la carrera de monza, se fue la luz en mi casa y no pude ver la carrera,¡meduno cabreo me pille!.
Por lo demas decir que vaya campeonato malo que hay este año, Ferrari patetico y ademas a los chicos de RB les viene todo de cara, bueno un saludo y animo con el blog, que siempre estoy deseando leer tus opiniones que es de lo mejorcito que se encuentra en la red.

Carlos Castellá dijo...

Buena recopilación de datos como siempre, y me parece que el doble abandono de los Sauber debe ser el primero de la temporada.

AntuanF1 dijo...

Correcto Carlos, siempre que no contemos la doble descalificación de Australia.

Saludos.