miércoles, 26 de octubre de 2011

Gp India 2011 Previo: Por fin un gran premio en oriente con espectadores

Después de los desastres de asistencia de público de Bahrein, Abu Dhabi, Singaput, Korea y China, por fin vamos a tener un gran premio en el que vamos a tener mucho público.

Lo cierto es que el gran premio está teniendo grandes dificultades porque hemos leído noticias de todo tipo. Los agricultores van a intentar boicotear la llegada de los coches.
El gobierno quiere que los organizadores retengan una parte del dinero de la recaudación en una cuenta.
También hubo algunas dudas de que se terminara a tiempo el circuito pero este fue un problema menor.

El gran premio que más éxito, con permiso de Japón donde son unos apasionados de la F1, en oritente va a ser este de la India sin duda alguna.

El circuito promete mucho dos rectas muy largas que van a permitir adelantamientos, mucho desnivel y una gran curva que hace que el circuito se parezca bastante a Spa.

Si recordamos los resultados de Spa vemos que Red Bull hizo un doblete, su segundo de la temporada.

Completó el podio Button y la 4º posición fue para Alonso.

Otros equipos que funcionaron bien fueron Merceces, Force India, Renault y Williams, donde Maldonado consiguió su primer punto del año.

También habrá que  tener en cuenta a los Toro Rosso porque calificaron muy bien en Belgica, 6º Alguersuari y 11º Buemi pero no pudieron terminar la carrera, aquí van a por los punto los dos pilotos.

Si vemos la tendencia en los últimos grandes premios, el objetivo de los Toro Rosso es intengar superar a Sauber que mantiene la compostura con 5 puntazos de Sergio Pérez ya  que Kobayashi lleva desde Alemania sin puntuar.

La diferencia entre los equipos de la parte de abajo es mínima:

Force India: 49
Sauber: 40
Toro Rosso: 37


Todo está en un pañuelo pero el que ya parece inalcanzable es Renault que tiene 72 puntos.


1 comentario:

J. Arce dijo...

Habría que saber si los espectadores pagan o son invitados, y habrá que esperar al próximo año a ver si la F1 arraiga allí, el segundo país más poblado de la Tierra de momento. Loq ue creo que nadie duda es que la organización va a ser un desastre. De hecho ya se ha caído la electricidad de la sala de prensa.