lunes, 3 de octubre de 2011

Gp Singapur 2011 Análisis: Tendencias después de Singapur

Con esta entrada de tendencias lo que pretendo ver es el rendimiento de cada uno de los pilotos y de los equipos en las últimas 3 o 4 carreras.

Esto nos indicará cual es su tendencia, si le han todacado una serie de circuitos favorables o no, si han hecho evoluciones y han funcionado o si todo sigue igual de mal.

Creo que el periodo de 4 carreras es el apropiado para ver la evolución de pilotos y equipos aisladamente y ver si su tendencia es hacía arriba o hacia abajo.


Las clasificaciones generales de las últimas 4 carreras (Hungría, Bégica, Italia y Singapur) es la siguiente:

Campeonato de pilotos: De los 100 puntos como máximo que puede conseguir cada piloto

Vettel 93
Button 76
Alonso 54
Webber 43
Hamilton 34
Massa 22
Schumacher 20
Di Resta 18
Rosberg 16
Sutil 10
Alguersuari 7
Buemi 5
Petrov 2
Senna 2
Maldonado 1
Pérez 1



- Vettel(93): ni hablamos porque consiguiendo 93 puntos de 100 posibles está todo dicho de cual es su tendencia, en japón ganará el mundial sólo necesita 1 punto.

- Button(76) es el hombre más en forma y el que mejor tendencia tiene, 76 puntos de 100 posibles en las últimas 4 carreras demuestran su progresión.

Antes de Hungría perdia 30 puntos con Webber, 26 con Hamilton, y 21 con Alonso y se los ha recuperado a todos : 22 a Alonso, 33 a Webber y  42 a Hamilton.

Quitando a Vettel es el piloto que mejor está terminando la temporada y teniendo en cuenta que el Ferrari de Alonso no va a recibir nada nuevo, está en su mano pelear la 2º plaza a Webber y Hamilton.

- Alonso(54): Solo ha perdido puntos con Button y Vettel tiene que estar contento, pero Ferrari decidió parar el desarrollo del F150th en Belgica sino recuerdo mal, así tendremos que esperar un par de carreras más para ver la tendencia real.

Lo lógico es que Alonso pierda su posición con Webber y Button y peleará con Hamilton por la 5º plaza. Esperamos algún milagro porque 5 carreras son muchas.

- Webber(43) mal, muy poco puntos de 100 posibles. Pero hay que tener en cuenta el abandono de Monza si hubiera puntuado estaría pegado a Alonso.

Por el coche que tiene y a pesar de su tendencia a la baja debe de conseguir la 2º plaza, tan sólo está a 3 punto de Button en la clasificación general de todo el año.

- Hamilton(34): Hamilton está pasando uno de sus peores momentos, su compañero de equipo le ha tomado la medida y le está metiendo una soberana paliza.

Lo bueno para el inglés es que califica mejor que Button pero lo estropea todo en carrera, donde Button es claramente mucho más fuerte.  Su objetivo este año es superar a Button, lo tiene a 17 puntos a falta de 5 carreras, es posible pero tiene que automotivarse y cambiar la tendencia.

- Massa(22): tiene que estar desquiziado no supera a Alonso, pero lo peor es que no supera a nadie más del grupo de los punteros

- Schumacher(20): Con la vuelta de los circuitos europeos que son los que mejor conoce, Michael ha vuelto a la vida y le ha recuperado puntos a Rosberg(16), la pena ha sido Singapur (vuelta a Asia) donde ha abandonado y Rosberg ha recuperado algo, esperemos que Singapur sea un cambio de tendencia.

En Japón y Brasil Michael será competitivo, veremos que pasa en Korea, India y Abu Dhabi pero el primer paso es superar al rubio.

- Di Resta(18): Genial el piloto escoces, que es la revelación de la temporada, es el mejor de los equipos de mitad de tabla y supera a Rosberg en estas 4 carreras, un grandísimo trabajo. Todavía  está a 8 puntos de Sutil(10).

- Alguersuari(7) y Buemi(5): El español lleva la delantera en su pelea particular con el suizo pero lo mejor es que ha recuperado mucho en el campeonato de constructores que veremos después.

- Petrov(2) y Senna(2): Heidfeld salió de Renault en Hungría y estos pilotos sólo han podido conseguir 4 puntos, en esas 3 carreras. ¿A ver si va a ser que Heidfled no era tan malo?

- Maldonado(1): El punto de Pastor en Bélgica es lo máximo que ha conseguido Williams. Creo que la tendencia está claro cual es.

- Pérez(1): La tendencia de Pérez en alza ha puntuado después de muchas carreras sin hacerlo(Gran Bretaña) pero Sauber da mucho miedo igual que Renault.

Campeonato de constructores: De los 172 puntos posibles como máximo que puede conseguir cada equipo este es el resultado.

Red Bull 136
McLaren 110
Ferrari 76
Mercedes 36
Force India 28
Toro Rosso 12
Renault 4
Sauber 1
Williams 1

Por la parte de arriba todo está decidido.

Lo más destacado en constructores es el subidón de Force India que como siga con esta tendencia y Renault con la suya. el equipo francés va a perder la 5º plaza de constructores. Sólo los separan 22 puntos y si la tendencia es igual Force India los superarán sin problemas.

Hasta incluso Toro Rosso ha hecho un gran trabajo y ha superado a Renault en estas 4 carreras, pero la pelea de los italianos es con Sauber por la 7º plaza de constructores. Sólo les separan 7 puntos, creo que la cosa va a estar peleada ya que Sauber va a reaccionar en Japón presentando su última actualización aerodinámica.






3 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Antuan,
Mientras la tendencia de los pilotos está un poco enmarañada y puede confundir a más de uno, creo que la de marcas nos podría dar luz sobre el futuro. Estoy contigo que Webber debería ser el 2º, luego Button, Hamilton y el último Alonso (de Massa no digo nada). Y cualquier cambio en estas posiciones sería muy meritorio por parte del piloto.
Saludos y nos leemos

Jordi Alonso dijo...

Escucha Antuan, mis enlaces no aparecen en tu blog!! Por favor dime por que y vuelve a añadirme o me vere obligado a borrarte de mis enlaces porque no puede ser esto.

theformulaonegp.wordpress.com
formula-cars.blogspot.com

AntuanF1 dijo...

La verdad es que una vez releído el artículo no me gusta, tengo que organizarlo mejor para la próxima entrega de tendencias.

El enlace ya está colocado, sorry.