jueves, 24 de noviembre de 2011

El principio del fin de Pedro De la Rosa

Pedro de la Rosa ha fichado por HRT para 2012 y 2013, él se regala y nos regala dos últimos años de competición que se ha currado durante todos estos años.

He leído en varios sitios que no es lo mejor para él y quizás no es lo mejor para el equipo, pero yo tengo una visión más positiva porque Pedro ya rechazó esta oferta dos veces antes la oferta de HRT..


Ahora que se ha decidido a embarcarse en el proyecto espero que sea porque lo ve de verdad y ve que es serio, no como cuando estaban los Carabante.

Me remito a las palabras de Pedro:

"Llevamos hablando desde hace meses y no voy a negar que al principio no me vi parte del proyecto. Pero reunión tras reunión con Luis Pérez-Sala y su gente vi que el proyecto era serio. No sé si debería decir esto, pero el equipo, en el fondo, está naciendo hoy"


El miedo a que la cosa no salga bien son parte de sus declaraciones porque no hay nada hecho en cuanto ha patrocinio ni 2º piloto, lo que está claro es que será un piloto de pago, yo apostaría por uno de los pupilos de Red Bull, Vergne para ser exactos que le pondrá las cosa complicadas a Pedro.

"Sé a dónde vengo pero quiero crecer con este proyecto y quedarme. Siempre que empiezo algo, quiero acabarlo. Garantías no me han ofrecido ninguna más que la confianza de Luis Pérez-Sala (asesor de HRT) y Saúl Ruiz Marcos (CEO de HRT)"


La parte triste de todo esto es que es el principio del fin de Pedro en la F1, al igual que Fernando Alonso que en cuanto termine su contrato con Ferrari, cuando Pedro termine sus dos años de contrato, ya con 42 años, será el fin de Pedro como piloto de F1.

Gracias a Pedro yo empecé a ver la F1 en por 1999 cuando estaba en Arrows, viendo la F1 grabada de la RAI 1 codificada. En uno de mis primeros post en el blog fue también dedicado a Pedro, cuando McLaren no confió en él en 2007 para ser compañero de Hamilton. tras la marcha de Fernando Alonso.


Esperemos que sea el principio de un gran equipo español aunque será difícil, lo cierto es que sería un gran paso que fueran capaces de construir un coche y ponerlo en pista en los tests de pretemporada, si lo consiguen será un gran logro.

"El coche será una realidad para 2012 y esperamos poder ponerlo en pista en los test de pretemporada, aunque para ello debemos trabajar duro y contrarreloj."

Para terminar os dejo un par de enlaces al vídeo de  la entrevista de Pedro de la Rosa con los medios

http://www.f1aldia.com/videos/rueda-prensa-pedro-de-la-rosa-hrt-madrid/

Y un vídeo cómico de Pedro con los Mini drivers

http://www.boxgp.com/los-minidrivers/item/1112-la-minivineta-021-de-la-rosa-el-nuevo-piloto-de-hrt







3 comentarios:

J. Arce dijo...

Yo soy de los escépticos. Espero equivocarme. Prefiero que le den oportunidades a jóvenes promesas como Vergnem o Mehri.

AntuanF1 dijo...

Tienes razón pero merhi no sería capaz de desarrollar este coche y Pedro sí.

Si se hacen las cosas bien quizás dentro de 2 años Merhi o Sainz piloten este coche y sea mucho más competitivo.

Hasta los cojones. dijo...

La experiencia que tiene Pedro para poner un coche a puntom muy pocos la tienen. Grande Pedro por siempre, lo que el quiere es correr ¿que l equedan 2 años...? que sean los mejores de su vida ;)
Suerte en el concurso de los 20blogs.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/