sábado, 30 de abril de 2011

Gp China 2011 Análisis 2: Las ruedas nuevas son la clave.

Ni KERS ni DSR ni leches, lo que importa este año es cuidar verdaderamente la ruedas y no rodad ni una vuelta de más porque puedes perder entre 1 y 2.5 segundos en una sóla vuelta.

En el artículo sobre la calificación escribía que la apuesta de Hamilton de no luchar por la pole y guardar un juego de ruedas para la carrera. Después de la carrera ha quedado claro que la apuesta ha sido acertada sobre todo para Hamilton y Webber que eran los que tenían, además de un coche competitivo, juegos de neumáticos extra. Concrétamente Hamilton tenía 1 juego de blandos y Webber 3.

Aquí hago un seguimiento especial a la carrera de Mark Webber donde podemos ver que en las primeras 10 vueltas con el neumático duro sólo había conseguido avanzar hasta la 15º, pero después la estrategia fue perfecta, su carrera acababa de comenzar.  

Vemos que es importante que es tener unos neumáticos frescos blandos para que aguanten, los dos últimos stints de Webber son impresionantes, no ganó la carrera por poco.


Es la gran diferencia  con los neumáticos del año pasado, una vuelta o dos más en unas ruedas puede hacer que pierdas 2 segundos al final del stint.

No os lo perdáis.


viernes, 22 de abril de 2011

Gp China 2011 Análisis 1: Ferrari mal en estrategia. La primera parada es decisiva.

Ferrari sigue sin estar acertado en la estrategia, en China no estuvieron acertados ni en los pit stops ni cuando hacer entrar a sus pilotos en boxes sobre todo en el primer relevo.

Con esto a parte de confirmar lo mal que ha empezado Ferrari en todos los aspectos aprovecho para explicar lo importante que es parar antes que nadie en el primer relevo porque puede condicionarte el resto de la carrera.

También veremos que las paradas en boxes de Ferrari no han sido de lo mejor por lo tanto toda la parte estratégica de Ferrari ha ido bastante mal en este gran premio. Hay que añadir que Red Bull fue peor que Ferrari en los pit stops pero la carrera les fue perfecta, ¿cual es la diferencia? en mi oponión el primer revelo de la carrera donde pararon en la vuelta correcta.

Estos dos importantes aspectos sobre todo han afectado mucho a Fernando Alonso es que fue el último en parar en la primera parada y salió muy retrasado y le condicionó totalmente la carrera. En Red Bull estuvieron más listos que en Ferrari e incluso utilizando la táctica de dos paradas supieron hacer entrar a Vettel en el momento adecuado.

Lo explico todo en el resto del artículo, así que pincha en el enlace para ver el artículo completo.

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domingo, 17 de abril de 2011

Gp China 2011 Impresiones: Ni Ferrari ni Alonso funcionan.


Las impresiones no son buenas respecto a Ferrari, como es posible que el coche que no fue nada mal en Malasia y permitió la lucha por el podio no haya funcionado aquí.

Quizás lo mismo se tiene que preguntar Mercedes, como un coche que en Malasia no hizo nada en China ha ido tan bien.

Respecto a Alonso los problemas han sido dos, su desastrosa salida que le he hecho ir a remolque de las decisiones que tomaba Massa en cuanto a paradas y siempre ha parado más tarde y eso le ha hecho estar abajo del todo. Y segundo está claro que el coche no tiene ritmo de carrera y así ya puedes hacer cualquier táctica que no va a funcionar.

El descalabro no ha sido mayor porque los Renault no han estado arriba, así que la cosa podría haber sido peor. Lo que queda claro es que hay mucho que trabajar y ahora hay 3 semanas para hacerlo, la distancia es mucha.

Gp China 2011 vídeos: Los mejores vídeos de la carrera

Os de los vídeos de la carrera, la salida como aperitivo y el resto dentro del artículo.

Salida: Vettel pierde plazas y alonso también.
   

Todos los vídeos pulsando en el enlace del artículo completo.

Gp China 2011 Calificación: Vídeos, opinión y datos estadísticos.

Vaya calificación llena de sorpresas que hemos visto en China. La calificación ha estado realmente entretenida.

En Q1 Webber se ha quedado fuera.

En Q2 Petrov ha provocado un bandera roja que ha provocado que la mayoria de los tiempos marcados antes han sido los que han valido.

En Q3 Hamilton ha optado por guarda un juego de nuemáticos blandos nuevos para la carrera que lo veo como una medida de emergencia por su poblema de desgaste de ruedas.


viernes, 15 de abril de 2011

Gp Malasia 2011 Análisis: Las tácticas y ritmos de carrera. Button el mejor.

Ya sé que estamos más  cerca de Gp de China que del Gp de Malasia pero creo que es importante analizar un poco este gran premio.

A contuación hago un rápido análisis del Gp de Malasia 2011 con algunos de los datos que he recopilado sobre las estrategías utilizadas por los distintos pilotos y sus tiempos medios de carrera.

Esto nos va a revelar quienes son los pilotos que más cuidan las ruedas y cuales son los mejores coches en un circuito de aerodinámica 100%.

Los tiempos medios de carrera no tienen en cuentas las vueltas de entrada y salida de los repostajes y en las paradas en boxes no se han tenido en cuenta el Drive Throught de Buemi.


miércoles, 13 de abril de 2011

Actualizada aplicación de estadísticas 2011 con el Gp de Malasia.



 Ya está actualizada la aplicación con los datos del Gp de Malasia 2011.

También he puesto una utilidad que calcula el 107% por si tenéis la curiosidad de calcularlo.

Si véis algún problema o dato erróneo se agradece el aviso.


Así que ya podéis analizar vuestros datos sobre los grandes premios, equipos y pilotos en este enlace.

 AntuanF1: Estadísticas F1 2011

lunes, 11 de abril de 2011

Gp Malasia 2011: Impresiones carrera


Las impresiones tras la carrera son que Red Bull es casi imbatible, por lo menos Vetel, sólo me falta verlos en los circuitos de baja carga aerodinámica pero en curva rápida y lenta han arrasado.

Lo que le va a dar un poco de vida a esto es las estrategias de 1 a 4 paradas posibles que hace que  tengamos hasta el final degradación  de ruedas y coches dispuestos a adelantar y ser adelantados hasta prácticamente la última vuelta.

A día de hoy o la capacidad de McLaren para reaccionar hacen algo y ponen en problemas a Vettel para que arriesgue y deteriore más las ruedas o no les veo límite.


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domingo, 10 de abril de 2011

Gp Malasia 2011 Vídeos: Todos los vídeos de la carrera.

Interesantísima carrera que hemos visto en Malasia, bastante deprimente para los intereses españoles y latinos pero ha habido emoción hasta el final que es de lo que se trata.

Os dejo los vídeos de la carrera donde destaco dos, el golpe de Alonso con Hamilton en la vuelta 45 y el accidente de Petrov en la vuelta 46 que se ha quedado con el volante en la mano!!!!!.

Lo siento por él pero es muy gracioso como intenta girar con el volante desconectado.

Disfrutadlos entrando en el artículo completo.

Gp Malasia 2011 Calificación: Ferrari muy por detrás a 1 vuelta.


Aquí os dejo los vídeos más interesantes de la calificación Q1, Q2 y Q3 y los comentarios de la calificación explicando un poco las tácticas que han usado los equipos. La Q2 y la Q3 han estado muy emocionantes.

El vídeo más destacado es la perdida de Sebastien Buemi del pontón de su coche.

Q1: Buemi pierde el pontón izquierdo, a pesar de eso fue mejor que Alguersuari



Más vídeos.....


viernes, 8 de abril de 2011

Gp Malasia 2011 Previo:Queremos agua

La duda que tenía antes de empezar el gran premio era quiero que llueva o no quiero que llueva. La duda ha sido despejada después de los entrenamientos libres. Quiero agua.

Malasia es un circuito de alta carga aerodinámica en curva rápida y además con dos rectas impresionantes, con lo cual es el mejor circuito para medir donde está cada coche en estos momentos ya que los ingenieros tiene que llegar a compromisos de apoyo en curva rápida y el menor apoyo posible para las rectas.

Pero el Ferrari no ha demostrado nada.............



jueves, 7 de abril de 2011

Gp Australia 2011 Análisis: Las paradas y los neumáticos.


Tácticas

El análisis de esta carrera como primer gran premio de la temporada nos lleva a los neumáticos que han condicionado las paradas que han ocurrido en carrera.

Para el análisis he usado entre otras cosas la aplicación de estadísticas de F1 2011.

Para leer las conclusiones hay que leer el artículo completo.

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lunes, 4 de abril de 2011

Aplicación Estadísticas F1 2011

Después de mucho tiempo de trabajo os presento esta modesta aplicación de estadísticas de F1 de la temporada 2011, que he programado. Me ayudará a recopilar los datos de la temporada de F1 y a hacer los análisis numéricos más facilmente y también a vosotros para que la uséis y saquéis vustras propias
conclusiones.

Ahora con un sólo gran premio disputado no hay mucho que analizar pero cuando tengamos varios grandes premios, nos será muy útil.

Lo tenéis disponible en el siguiente enlace:

AntuanF1: Estadísticas F1 2011

Espero poder ir actualizandola lo más pronto posible después de cada gran premio y si es posible ir introduciendo más datos o mejoras y que sirva a para hacer análisis.

A continuación os cuento un poco como funciona:

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